gg
MArielys Ávila

MArielys Ávila

12 técnicas para atraer y conseguir clientes

Allá afuera, con más de 8 billones de personas en el mundo, seguro hay gente que está necesitando de tus servicios y tú aquí fresca sin saber cómo vender.

¿Te parece eso normal?

Constantemente veo y oigo nuevas emprendedoras y emprendedoras avanzadas, quejándose de que no consiguen clientes, de que ni siquiera
haciendo publicidad llegan a conseguir a quién venderles sus programas, que en general son de muy bajo costo y cuando digo de bajo costo
es de menos de 247€

Pues ¡así como lo lees!

Vender a esos precios cuesta la misma energía que vender a 2497€ que son los precios a los que a mí me gusta vender, porque así vendemos menos, pero facturamos más. Y seguramente piensas:

Pero ¿Dónde están esos clientes potenciales?

¡Clientes potenciales hay por todas partes! Lo que hay es que salir a buscarlos y como decimos en Venezuela “el que busca encuentra”

  • Si vives en la queja
  • No tienes visibilidad
  • No sabes cómo conectar con tu comunidad
  • No sabes ni siquiera quién es tu cliente ideal
  • No conoces cuáles son los beneficios de tus clientes, si compran tus servicios.
  • No sabes de marketing, ni de ventas.
  • No te gusta vender.
  • No tienes una estrategia.
  • No sabes cómo conectar con la gente.
  • No tiene una metodología.
  • Creas y creas contenido de redes, pero… no tienes interacción.

Si es esto es lo que te está pasando es tiempo de que cambies radicalmente lo que estás haciendo ahora y comiences a tomar acción de otra manera, porque seguir haciendo lo mismo no te llevará a triunfar con tu negocio

Antes de continuar quiero que tengas muy claro que después de esta crisis por la pandemia mundial de COVID- 19 el planeta entero cambio en todos los sentidos, el mundo tuvo que volverse más digital, las exigencias y peticiones de los consumidores se aceleraron y nosotras las trabajadoras y empresarias independientes hemos tenido que alinearnos con estas nuevas tendencias online, lo que se convirtió en muchísimos clientes nuevos d e todas partes del mundo.

El modelo de negocio cambió, evolucionó y tú tienes que hacer lo mismo si quieres conseguir tu propio éxito.

He aquí las técnicas...

1.Identifica a tu potencial cliente: esto es lo primero que debes hacer, investiga tu mercado y crea un perfil de tu cliente ideal, suéñalo para que se materialice y así se te concederá.

2.Conoce a fondo tu servicio: tal vez creas que eso es algo muy obvio, pero debes estar súper clara de lo que se trata el servicio que ofreces a tus clientas, conocer cada mínimo detalle, sácale el jugo a cada aspecto de tu negocio, anticípate a las dudas de tus clientas para que nadie se vaya con alguna duda.

3.La comunicación es muy importante: tú eres la imagen de tu servicio, tus acciones comunican a tus clientes de que va tu servicio, y cualquier interacción con ellas hablara bien o mal de tu negocio. Por eso debes ser siempre coherente y autentica, nunca le mientas a tus clientes porque al final todo se descubre. Nunca transmitas una imagen que no sea real, por eso tu manera de comunicarte siempre tiene que ser lo más transparente posible.

4. Crea eventos presenciales: es cierto que venimos de una pandemia y este tipo de eventos está muy restringido, pero los seres humanos necesitamos el contacto físico con otras personas y de estas maneras hacemos alianzas, fortalecemos lazos y creamos conexiones con otras emprendedoras y siempre habrá alguien que se conectara con tu misión de vida y ese será un futuro cliente. ¿Qué tus clientes son de otro país y no pueden asistir al evento? Cariño esa no es excusa, hay miles de plataformas de streaming para que realices cualquier clase de evento, solo tienes que proponértelo y actuar.

5. Utiliza las redes sociales: estas se han convertido en un recurso fabuloso para la venta y promoción de los servicios, mantente activa en ellas, comparte contenido de valor para tu comunidad, interactúa con tu nicho, construye tu propia tribu y llegarás a más personas.

6. Construye lazos y vende experiencias: estos tienen que ser los elementos diferenciadores de tu negocio o emprendimiento, enfócate en ofrecer un servicio cercano y que realmente ofrezca la solución que esa persona está buscando y que solamente tú sabes cómo ayudarla.

Compromete con tus clientes y bríndales la mejor experiencia de sus vidas y que se sientan complacidas con tus conocimientos y toda tu experiencia.

7. Dales un regalo: ofréceles talleres gratuitos, clases magistrales, workshop, e-book, estrategias sin ningún costo, cualquier incentivo que haga que tus prospectos crezcan y las acerque más a ti, que las haga querer ser partícipes de tus servicios.

8. Explota tu creatividad: no le temas a las nuevas experiencias, atrévete a realizar cosas que no habías intentado antes, solo tú te pones las barreras, recuerda siempre que eres ilimitada.

9. Comparte tus casos de éxito: comparte la experiencia de tus clientes y deja que ellas mismas sean las embajadoras de tu emprendimiento o negocio, muéstrale al mundo lo bien que se sienten tus clientes y todo lo que han obtenido gracias a tu experiencia.

10. No descuides a tus clientes: acompáñalas y hazle seguimiento de sus logros, ellas te lo agradecerán y otras personas se darán cuenta del gran compromiso que tienes con tu negocio.

11. Hazte amiga de la tecnología: como te dije al principio el mundo cambio y con él los modelos de negocios, lo que antes de funcionaba ahora está obsoleto y la tecnología es tu aliada y tu mejor amiga, aprovecha todos los beneficios que te ofrece esa será tu herramienta
indispensable para todo.

12. Invierte en ti: todo lo que puedas hacer por tu crecimiento se va a ver reflejado en lo que transmites a tu comunidad, invierte en un buen curso, una mentoría , un programa de estudios avanzados, tu eres tu mejor recurso y solo así vas a atraer los clientes que tu mereces

No te desesperes

Conseguir clientes lleva si tiempo y necesita enfoque, disciplina y trabajo constante o ¿crees que los clientes caen del cielo?

Para llegar a esta r en el lugar que estoy ahora tuve que trabajar muy duro, aunque ya yo contaba con cierta cantidad clientes tuve que evolucionar y aprender cosas nuevas, hacer cosas que no había hecho jamás.

¿Qué si sentí miedo?

¡Claro que sentí miedo! pero tener miedo en algunos casos es el indicativo de que vas por el camino correcto porque significa que estas saliendo de tu zona de confort y vas a entrar a tu zona de genialidad, y es desde allí que tu mente explota y se deja llevar por todas esas ideas maravillosas que tenías reprimidas por temor a fracasar.

Hoy en día he ayudado a miles de mujeres a alcanzar sus sueños, les he hecho saber que si es posible vivir sin ataduras y con libertad financiera porque ellas son las dueñas de su propio negocio.

Para tener más clientes solo debes incorporar nuevos hábitos y desechar tus viejas costumbres y sobre todo sentirte merecedora.

Tienes que ser consciente de lo que quieres, porque tu atraes lo que piensas y los pensamientos construyen tu realidad, así como pensamos, somoen este plano 3D, solo tú eres la cocreadora de tu realidad.

Si tu inconsciente cree que no te mereces tener más clientes, NO LOS VAS A ATRAER, porque eso es lo que estas proyectando, recuerda que tu negocio es tu espejo y como te sientas así será tu negocio.

Aunque te cueste trabajo siente desde tu interior que mereces tener muchos clientes nuevos, practica cada día este habito hasta que lo hagas de forma consciente repite dentro de ti “merezco tener más clientes” Escríbelo en tu cuaderno de afirmaciones y empieza a creer todo lo que mereces… imagínalo, ¡y te será concedido!

Tu mereces lo mejor ¡Y punto! Sin condiciones, s in tener en cuenta tus logros o tus triunfos anteriores, sin hacer recuento de tus éxitos o de lo que has conseguido hasta este momento.

Conclusión

Deja de criticarte y sabotearte a ti misma porque entonces hagas lo que hagas siempre vas a estar vibrando en una energía muy baja y eso no te va ayudar atraer clientes.

Aunque hagas todos los cursos más costosos del mundo, aunque tengas una excelente propuesta de negocios, aunque tengas el mejor plan de marketing, la mejor mentora… si no te sientes merecedora de tener más cliente y de tener los clientes que paguen por tus servicios, nunca los vas tener.

Si llegaste hasta aquí tal vez esperes que te de una serie de Tips o de consejos para cambiar esa creencia y sentirte merecedor a . Pero
querida no hay magia, sólo un primer paso que consiste en que tomes conciencia de que “tú te mereces lo mejor” Simplemente por existir,
por estar en este mundo, por ser quien eres te mereces lo mejor, así que a partir de hoy empieza a comportarte en consecuencia, enfócate y atare a tu vida todo lo que mereces.