En el día de hoy quiero compartir contigo 9 lecciones grandiosas. Tenlas presentes, de esa manera podrás tomar en cuenta increíbles calves para esos momentos en los que crees que no podrás lograrlo o que se hace imposible llegar a tu meta. Quiero recordarte que no hay nada imposible para una mujer decidida, con determinación, con claridad y enfocada, estas lecciones te ayudarán:

Lección # 1: El principio puede ser difícil, pero tú puedes lograrlo.

Comenzar una nueva etapa, proyecto, negocio, emprendimiento, etc., puede ser un tanto difícil, pues es en el principio cuando se enfrentan los miedos, cuando se sale de la zona de confort. Debes atreverte a moverte. No procrastines, toma acción y comienza.

Lección # 2: Todo tiene su momento, aprende a tener paciencia y no pierdas tu enfoque.

Hay momentos en el que se experimentan aparentes fracasos, digo aparentes porque de esos instantes también se aprenden cosas y eso es un éxito. Ten paciencia, todo lo bueno llega, a veces el camino es necesario recorrerlo para ver todo el horizonte. Las cosas buenas toman su tiempo. El éxito, antes que nada, requiere tiempo y esfuerzo.

Lección # 3: No confundas estar ocupada con ser productivo.

No te llenes de ocupaciones improductivas, es decir, no te dejes llevar como una marea a todas direcciones. Enfócate en tus metas, que tus tareas estén dirigidas a llegar a ellas, a cumplir tus objetivos.

Lección # 4: No pretendas controlarlo todo, recuerda que en la vida todo tiene su equilibrio.

Hay cosas que son incontrolables, debes aprender eso. Hay cosas que debes aprender a sobrellevarlas por momentos, tus reacciones son la clave. Mantente siempre centrada, no dejes que esas vicisitudes te distraigan.

Lección # 5: Rodéate de gente de excelencia.

No invites a la mediocridad a estar a tu lado. Sé que puede sonar cruel, sin embargo, es una lección muy importante, ten cuidado de quienes te rodean. Debes estar con personas que estén en tu misma sintonía, que tengan algo para enseñarte, que aporten valor a tu vida y tú a la de ellos.

Lección # 6: No te quedes en el pasado, muévete al futuro.

Muchas personas viven de las glorias pasadas, y lo que es peor: de las derrotas pasadas. No dejes que el pasado determine tu presente y mucho menos tu futuro. Mantente en el presente con la mirada puesta en tu futuro.

Lección # 7: Recuerda que es importante cómo te sientes contigo misma.

No te compares con otras, antes de eso compárate con la versión de ti misma que quieres ser. Es bueno que sientas satisfacción con lo que haces, que te des el valor que mereces. Dedícate a lo que de verdad te apasiona. Sé feliz.

Lección # 8: No dependas del apoyo de las demás personas.

Es agradable que te apoyen, es bueno tener amistades que te infundan aliento. Sin embargo, ten presente que no todo el mundo te apoyará, de vez en cuando encontrarás oposición, no dejes que eso te desaliente. No le des peso a las opiniones que intentan desanimarte.

Lección # 9: No te permitas vencerte por el miedo.

El miedo suele paralizar a muchas mujeres, no dejes que eso te suceda, mantente firma y hacia adelante. Ten valor, valentía, mira tus miedos a la cara y diles que nada va a detenerte.

Bendiciones,

Marielys Ávila.