TODO LO QUE TE PROPONES ESTÁ AL ALCANCE DE TU COMPROMISO
El emprendimiento es un reto. Emprender significa avanzar, lograr, ganar, progresar. Es sinónimo de palabras positivas. De acciones positivas. Si eres un emprendedor, felicidades. Un emprendedor es alguien que ha decidido tomar su destina, ser dueño de sí mismo, avanzar hasta la cima. Es por eso que el emprendimiento exige compromiso. Las metas y los objetivos son indispensables para lograr tu emprendimiento. Quienes comienzan un proyecto sin tener metas y objetivos planteados, simplemente se quedan en la mediocridad. Por eso en esta oportunidad quiero compartir nueve tips contigo, que te permitirán ser un emprendedor exitoso, alcanzarás satisfactoriamente tus metas y objetivos.
Tips # 1: Cultiva la responsabilidad
Son muchos los hábitos que la cultura impone a la gente. Mucha gente pierde tiempo viendo televisión, o pasándolo en las redes sociales sin hacer nada productivo. Mucha gente piensa en el “tiempo libre” como un tiempo para no hacer nada. Sin embargo la verdadera libertad es aprovechar todo momento para el desarrollo personal. Sé responsable de tu desarrollo. Sé responsable de tu potencial. Acepta la responsabilidad de ti mismo. Cuando cultivas la responsabilidad tus prioridades siempre será tu crecimiento.
Tips # 2: Aprende de los errores
Cuando entiendes tu responsabilidad contigo mismo tu perspectiva cambia. Comienzas a ver las cosas desde otros puntos de vistas. Te conviertes en alguien más positivo. Es importante que tomes en cuenta que cada error o equivocación que se comete es una oportunidad para aprender. Los errores son inevitables, nadie es perfecto, y son necesarios para aprender. Así que mira desde una perspectiva más positiva y nada te detendrá.
Tips # 3: Cuida tus pensamientos
Aliméntate de positivismo. Cuida lo que piensas. Desecha pensamientos negativos. Los pensamientos negativos producen emociones negativas y éstas producen actitudes negativas. Los pensamientos negativos generan un círculo vicioso y dañino para tu bienestar. Así que debes alimentarte con buenos pensamientos. Sobre todo cuida lo que piensas de ti mismo. Tu pensamiento te construye, así que piensa siempre lo mejor de ti y serás mejor en todo momento.
Tips # 4: Ten compromiso
El compromiso es la base de todos los logros. El compromiso genera constancia, la constancia te permite intentar en todo momento, los intentos producen resultados, los resultados refuerzan tu compromiso. Es un ciclo positivo. Debes moverte en ese ciclo, para ello debes iniciarlo con tu compromiso. No evadas responsabilidades. Afronta siempre las circunstancias.
Tips # 5: Sueña en todo momento
La gente soñadora es gente visionaria. Los visionarios son los que pueden palpar el futuro antes de que llegue. Los soñados producen el futuro. Sé un soñador, sé una soñadora. Sueña en todo momento. Atrévete a desafiar toda circunstancia con tus sueños. Esto te permite establecerte metas y objetivos grandiosos, y los sueños mantienen alta la motivación y la expectativa.
Tips # 6: Enamórate del éxito
Cuando estás enamorado nada te detiene. La pasión lo mueve todo. Hace que rompas cualquier barrera, que saltes todo obstáculo. Cuando amas tus metas y objetivos se agigantan, porque tu pasión te lleve a soñar con cosas grandes. Lo que para otros es imposible para alguien enamorado es totalmente posible. Así que enamórate de tu emprendimiento y seguramente cada vez querrás más y lograrás más.
Tips # 7: No dejes que los miedos ajenos te detengan
En la vida cuando compartes tus metas y objetivos con otros puedes encontrarte con dos tipos de personas. Los que piensan que lo que quieres es imposible y perderás el tiempo intentándolo; y los que piensan que lo que quieres es posible y vale la pena intentarlo. Debes cuidarte de los miedos de los demás. Los que siempre ven en los sueños de otros un imposible, realmente están viéndolo imposible para ellos. Cuídate de que los miedos ajenos no inspiren miedos en ti.
Tips # 8: Dale valor a tu tiempo
Como he dicho, debes valorarte. Y lo que haces en tus tiempos libres refleja el valor que te das. Si quieres cumplir tus metas y objetivos debes invertir tiempo en tu crecimiento. En tu preparación. En tu capacitación. Si quieres tener buen resultado invierte correctamente tu tiempo. Haz cursos. Establece estrategia. Alimenta tu intelecto en los ratos libres con buenas lecturas o buenos audios.
Tips # 9: Únete a buenos grupos, ten buena compañía
La compañía es importante. Ser un lobo solitario, ser una persona aislada es negativo. Si quieres progresar debes permitirte acompañar y ser acompañado por otros. Es decir, juntarte con gente de éxito. Basada en este principio he creado mi grupo de Facebook Academia Para Emprendedores, allí los emprendedores pueden conocerse y compartir sus experiencias y alimentarse mutuamente. Es bueno que busques la orientación de un coach, es importante recibir orientación de personas capacitadas y con experiencia. Así podrás crecer y podrás potenciar todavía más tus habilidades y tus posibilidades.
Marielys Ávila