With great power comes great responsibility.” / “Con gran poder llega gran responsabilidad.”

A veces pensamos que aplicar estrategias de emarketing en las cuales están involucradas las personas son “pan comido” o como dicen: “a piece of cake” pero la realidad es que al trabajar con personas debemos asumir una gran responsabilidad. Te digo algo: Sólo el 4% de las empresas calificaría el rendimiento de sus campañas de correo electrónico como excelente, es decir, tenemos el chance de hacerlo bien y de monetizar mediante nuestras listas.

 

¿Qué debemos aprovechar?

  • 74 veces es el promedio de veces que una persona chequea su correo todos los días
  • El 54% de los correos se leen desde el móvil
  • Con el correo electrónico siempre tendrás una relación más cercana con tu posible cliente.
  • ¿Cuál es el punto más importante? ¡ES MEDIBLE! Es decir, podemos saber luego del primer envío si lo estamos haciendo bien o si hay que reajustar la estrategias

¿Pero cómo captamos la atención de nuestro cliente potencial?

  1. El asunto: más que el contenido, debemos trabajar en captar la atención dentro de los cientos de correos que recibe nuestra audiencia. Hazlo creativo, utiliza frases que llamen la atención y recursos como los EMOJIS
  2. Luego de la apertura el mail enfócate en el contenido, no tenemos miles de oportunidades, sólo tenemos una para que nuestro potencial cliente se enganche y siga leyendo. Haz que tus primeras líneas sean tan buenas que inciten a leer el resto.
  3. No hables de ti: en los primeros párrafos trata de resolver el problema del usuario, él en ese momento no quiere saber quién eres tú, quiere saber ¿cómo tú le resolverás el problema? ¿me sigues?
  4. Dale la libertad de quererte o de dejarte: indiferentemente de que pensemos que nuestro contenido es el mejor, debemos permitir que abandonen nuestra lista ¡no te preocupes! Muchos no siempre es mejor, si se quiere ir es porque no somos lo que está buscando ¡no perdamos el tiempo!
  5. Midamos: luego de todo envío debemos revisar y analizar las estadísticas para así descubrir cuál de los contenidos funciona y qué es lo que le importa a nuestro cliente. No te hagas la vista gorda y ajusta tu estrategia con estos datos.

Finalmente, optimiza tu contenido para móvil, no hacemos nada si nuestro usuario NO puede revisar tu correo desde su smarthphone. El 81% de los usuarios indican que la actividad que más realizan con tu teléfono es precisamente chequear los correos.

¡No te quedes por fuera y hazlo responsive!

¿quieres enterarte de más datos?

Sígueme en las redes sociales que traigo mucho más para ti