gg
MArielys Ávila

MArielys Ávila

Cómo crear una oferta de Black Friday que SÍ venda

El Black Friday es una estrategia de marketing y ventas ya posicionada desde hace varios años donde se genera un impulso por las compras con descuentos.

En estados unidos es realmente una locura, pero podemos resumirlo en gente atropellándose en las puertas de las tiendas y peleándose por los descuentos.

Cuando vendemos servicios online no es tan agresivo, pero se vende increíblemente bien.

Vender en Black Friday tiene muchos beneficios:

   • Te genera picos altos de ventas.
   • Te da reconocimiento y te posiciona en el mercado.
   • Funciona como un imán para atraer gente a tu negocio.

Es realmente una oportunidad para crecer tu negocio y no debes desaprovecharla.

Checklist para la preparación de tu Black Friday

Hay ciertos elementos clave que debes tener preparados antes de tu Black Friday para que funcione, no puedes simplemente sacar un servicio de la nada y mercadearlo sin estrategia, porque no vas a vender.

Aquí tienes un checklist de lo que debes tener listo para empezar a crear tu oferta:

 Debes tener tu cliente ideal definido para saber a quién le va a interesar tu oferta y puede comprarlo.
 Una segmentación de clientes y otra de seguidores en tu lista de subscriptores.
 La propuesta de valor de los servicios que deseas poner en oferta.

¿Suena increíble verdad? Tener un negocio escalable es lo que a mí me ha permitido facturar millones de euros, y hoy en día me dedico a enseñar a mujeres como tú a hacerlo.

No te quedes con un solo servicio o con puras sesiones 1 a 1. Crea un modelo de negocio rentable que te permita vivir de tu misión de vida y ayudar a más personas que necesitan de tus servicios.

Tipos de ofertas que puedes lanzar

Hay muchos tipos de ofertas que puedes ofrecer en tu Black Friday, aquí tienes unas ideas para que decidas cuál de estas se ajusta a tu negocio:

  • Paquete de cursos.
  • Un regalo por la compra de 1 curso.
  • Lanza un servicio totalmente nuevo.
  • Si tienes una membresía, puedes crear una oferta lifetime o dar 6 meses con un descuento.

Estas son solo algunas de las ofertas que puedes lanzar, existen muchísimas más, pero no me extenderé porque eso depende del modelo de negocio que tengas.

Cómo crear una oferta de Black Friday que SI venda

Hay una serie de pasos que debes seguir para que el lanzamiento de tu oferta tenga éxito, no se trata solo de tener un buen servicio, se trata de cómo ponerlo en el mercado.

Como te dije antes en la checklist para la preparación, debes tener definido tu cliente ideal, tu segmentación de seguidores y los servicios que vas a lanzar. Eso es lo primero que debes hacer, no puedes crear una oferta sin esos 3 pilares.

Una vez tengas eso listo, es hora de empezar a crear la oferta y aquí te va una segunda checklist para que no se te olvide ningún detalle:

  • La identidad visual de tu servicio.
  • Tus creatividades y todos los elementos visuales que harán tu oferta atractiva.
  • Tu campaña de ADS para llegar a más personas.
  • Tu plan de contenido para redes sociales.
  • Tu campaña de E-mail Marketing para ofrecer a tu lista de subscriptores.
  • Una landing page o página de aterrizaje a la que lleguen tus clientes potenciales.
  • Una pasarela de pago.

La creatividad es CLAVE

No te enfoques en vender lo mismo que vende todo el mundo ¡Tu propuesta de valor debe ser única! Debes ingeniártelas al momento de lanzar tu oferta.

Tómate el tiempo de investigar los diseños de otras ofertas, los textos que usan otras personas y crea algo propio, que llame la atención.

Para esto puedes usar tu storytelling y resaltar eso que te diferencia en el mercado, que es la razón por la que te deben comprar a ti.

También es importante que el diseño sea atractivo, usa colores que identifiquen tu servicio y que transmitan el mensaje que quieres dar.

No se trata de hacer un carnaval en tu oferta, ni de complicarte la vida recargando tu copy, tu landing page o tus diseños. Se trata de hacer algo único y funcional que lleve a tu cliente potencial a comprar tu oferta en descuento.

Ese, querida, es el secreto de un Black Friday exitoso, y tú también puedes hacerlo.

Te invito a escuchar este episodio de mi podcast donde te cuento 15 tips extra que te ayudarán a tener más claridad y el enfoque correcto para triunfar este Black Friday.

Para más contenido exclusivo para mujeres empresarias que manifiestan una vida millonaria y llena de abundancia divina, déjame tu correo y tu nombre aquí abajo.