Y aprovecha el sistema que te ayudará a tener buenos resultados

Muchas personas piensan que emprender en línea es algo gratis. La verdad es que se necesita de inversión, y no solamente me refiero al dinero. Siempre hablo de tres tipos de inversiones que son completamente necesarias para triunfar con un negocio en línea. Me refiero a la inversión de Energía, Tiempo y Dinero.

Creer que puedes tener grandes sumas de dinero como ganancias, cuando no se estás dispuesta a tomar en cuenta esos tres elementos, es un grave error. Pues todo en la vida requiere de inversión. Desde lo más natural hasta los negocios.

Por ejemplo, para tener frutos no basta con solo querer tenerlos. Debes sembrar una semilla, abonar la tierra, proporcionarle agua, esperar que crezca la planta, que se convierta en un árbol frondoso y entonces así sí podrás comer los frutos. Así mismo es el emprendimiento o los negocios en línea. No puedes solo querer que funcione bien, también tienes que sembrar una semilla, dedicarle tiempo.

Otro ejemplo más maternal, y que me gusta mucho es comparar el emprendimiento en línea con un bebé. Tienes que cuidarlo, debes darle energía, alimento, dedicarle tiempo y así lo verás crecer sano. En ocasiones enfermará, y tendrás que invertir dinero en su salud para verlo mejor.

Entonces, si quieres un emprendimiento o negocio en línea exitoso, si quieres triunfar, debes saber que no solo debes comenzar y ya, debes mantener tu negocio, invertir.

Otro de los puntos que hay que aclarar es que en la medida de tu inversión, en esa misma proporción será tu éxito.

No puedes esperar, por ejemplo, invertirle a tu negocio 2 minutos diarios y querer tener una visibilidad buenísima en internet. Eso sería creer en el azar o en fórmulas mágica. Tampoco puedes pensar que con invertir un centavo recibirás millones de ganancia, eso solo ocurre con negocios ilícitos. Y si estás leyendo esto, es porque a ti te interesa tener un negocio legal y exitoso.

Lo que sí puedo decirte es que existen formas de emprender con poco dinero, para las que tendrás que incrementar tu inversión de energía o tiempo, pues todo se puede lograr con equilibrio. Invertir lo que tienes a la mano, si no es mucho, podría funcionarte si tomas en cuenta algunas claves, los resultados no serían inmediatos, pero poco a poco podrías lograr tus objetivos.

A continuación te daré las claves para emprender en línea con una inversión mínima de dinero:

Invierte en lo justo y necesario

Evalúa de todo lo que necesitas hacer en qué realmente debes invertir. Hay pasos que puedes dar sin pagar, con una buena panificación lograrás evitar pagos innecesarios y concentrarte en lo que inevitablemente debe invertirse dinero.

Puedes comenzar, por ejemplo, con plataformas gratuitas, o plantillas para webs gratuitas. No te aconsejo, que para minimizar costos tú misma hagas los diseños para tu web o el logo para tu marca, a menos que seas profesional, pero sí puedes encontrar profesionales que ofrecen ofertas. A esto me refiero con evaluar y planificar para así invertir en lo necesario.

Utiliza los recursos que ya tienes

Al principio puedes comenzar con lo básico. Para emprender en línea podría ser suficiente un ordenador, Tablet o Smartphone. Tampoco necesitas tener alquilada una oficina o construirla. Puedes emprender desde tu hogar.

Esto no quiere decir que no debas querer más, como otros equipos tecnológicos para trabajar, o contratar a otras personas que puedan ayudarte en las áreas en la que tienes debilidad. Pero estamos hablando de comenzar, a medida que vayas generando ingresos podrás seguir invirtiendo en otras cosas y así irás haciendo crecer tu negocio.

Sé consciente de que no siempre será fácil

Al principio te tocará cumplir muchos roles, tendrás que ser tu propia contadora o administradora, recibir las solicitudes de compras de tus servicios o productos, te tocará hacer de relacionista pública, deberás supervisar detalladamente cada paso por ti misma pues si quieres disminuir la inversión entonces vas a tener que evitar contratar personas para tareas que tú puedes hacer.

Así que no será fácil. Si quieres hacer poca inversión para comenzar o te ves en la obligación de hacerlo de esa manera, debes mentalizarte a ser altamente productiva y no procrastinar.

Mantente atenta a las oportunidades

Siempre se presentan oportunidades para hacer inversión a bajo costo, como ofertas exclusivas y limitadas en asesorías para mejorar tu negocio, o en servicios para ajustar más tu imagen y seguir dándole toques profesionales a tu negocio en línea.

Si estás atenta puedes aprovechar esos momentos y continuar creciendo e incrementando tus ganancias.

Sé una mujer de acción

Si tienes poco capital y piensas que es mejor esperar para comenzar, estarás cometiendo un error. Hay muchas que sufren de parálisis por análisis, que esperan y esperan por el “momento perfecto”.

Debes saber que el momento perfecto siempre es ahora. Comienza a dar pasos a comenzar con tu negocio en línea, a emprender e ir perfeccionando sobre la marcha. Mientras dejas que el tiempo siga pasando, corres el riesgo de perder el capital, así sea poco, que tienes e incluso que se te dificulte más comenzar con lo que tienes.

Recuerda que para triunfar no puedes esperar a que ocurra por arte de magia o por el azar, tú debes hacer que suceda, eres tú quien debes tomar acción.

Emprende con pasión y desde tu esencia

Si comienzas un negocio en base a algo que no es tu pasión y sin estar conectada contigo misma, probablemente termines abandonándolo y perdiendo la inversión que hiciste.

Por eso siempre recomiendo y motivo a mi audiencia a emprender desde la pasión, escuchando tu deseo ardiente, enfocada en lo que realmente te gusta. Como te dije arriba, eso no quiere decir que será fácil, pero si hacer lo que te mueve estarás más dispuesta a mantenerte firme hasta el final.

Conéctate con tu esencia, descubre qué es lo que deseas, cuál es tu sueño, qué quieres alcanzar, cómo lo quieres alcanzar. Emprende en base a las respuestas a esas preguntas y serás imparable, sin importar que no tengas mucho dinero para invertir, porque pondrás en prácticas estas claves que te he presentado y triunfarás.

Antes de culminar, tengo una invitación especial para ti

Como emprendedora, tienes muchos deseos, quieres triunfar, ser reconocida por lo que haces, tener gente que te siga y te compre, que valoren tus productos y/o servicios. Tienes sueños personales también, que puedes cumplir si tu negocio va bien. Como viajar, darle lo mejor a tu familia, comprar sin preocupación por los precios, y muchas cosas más.

Las claves que te he presentado serán de mucha ayuda, pero todavía hay más para descubrir. Por ejemplo…

¿Te gustaría incrementar tus ventas atrayendo más clientes y sobretodo clientes ideales? ¿Estás cansada de esas personas que siempre te preguntan pero nunca te compran? ¿Te gustaría implementar estrategias que sí funcionan? ¿Y cómo vas con el manejo de tu tiempo? ¿No sabes cómo organizarte mejor para invertir más tiempo en tu negocio?

Hay muchos problemas que se enfrentan cuando una es emprendedora, a veces la falta de experiencia no nos permite actuar de la mejor forma, pero con acceso a un sistema donde puedas encontrar material suficiente para mejorar tu negocio en línea y en donde puedas ir junto a otras emprendedoras, ¡todo sería diferente!

Pues te tengo una muy buena noticia…

He preparado mi Sistema de Potencialidad Emprendedora, y se trata de la recopilación de material en video clases magistrales, talleres, seminarios y otros recursos gratuitos.

¡Son más de 80 horas en video clases!

Es la recopilación más grande en español que hay en internet. Y está a tu disposición con una inscripción mensual. Por este mes tengo una oferta muy especial que no puedes perderte.

Mira solo algunos de los maravillosos beneficios:

  Lograr un mejor manejo del tiempo   Descubrir cómo organizarte mejor para ser más productiva   Alcanzar tus metas y objetivos   Darte a conocer como experta entre tu audiencia   Implementar el email marketing y obtener buenos resultados   Llevar tu emprendimiento a un nivel de excelencia   Conocer las estrategias que aplican los expertos y más exitosos emprendedores del mundo   Desarrollar una mentalidad de abundancia   Descubrir la manera efectiva de implementar herramientas, estrategias, y mucho más, como el Lead Magnet, los retos estratégicos, infoproductos, etc.

Es muy importante que tomes en cuenta esto:

Este sistema lo he creado específicamente para mujeres emprendedoras, profesionales de alto nivel que ofrecen un servicio en línea, con un sueño y una misión de vida para ayudar a la humanidad, por un mundo lleno de amor donde las mujeres somos independientes y nos ayudamos mutuamente.

Para conocer más de mi Sistema de Potencialidad Emprendedora, haz clic:

Marielys Ávila.