Te quiero contar como Leadpages es una de mis herramientas preferidas, me dio mucha libertad y no dependo de ningún programador ni diseñador.

Particularmente no soy de las que les gusta hacer las cosas por sí sola, porque para eso hay especialistas, pero hay momentos en los que no se puede depender de nadie. Yo soy bastante impaciente y no me gusta tener que esperar por otra persona para poder avanzar con mi negocio. Si tienes que esperar por otros, esas personas están limitando tu trabajo, tu efectividad como emprendedora y lo peor de todo ¡tus ganancias! Y el dinero no duerme ni espera por nadie, todas emprendemos porque queremos libertad, no para depender de un programador o un diseñador web, ¿no crees?

¡Sí, lo sé, soy directa!!

A mi Leadpages me dio alas y esa libertad que deseaba, ahora puedo hacer una landing page en dos horas, (aunque ellos dicen que en 5 minutos, la realidad es otra muy diferente).

No dependo de nadie, y si se me ha ocurrido una idea para un lead magnet no tengo que esperar semanas para lanzarlo, porque lo puedo hacer el mismo día. Pero lo mejor de lo mejor son las páginas de ventas, que también las puedes hacer y lanzar tu oferta de inmediato y para mí eso NO TIENE PRECIO.

Puede que no sepas de lo que te estoy hablando, así que te haré una pequeña introducción de qué es cada cosa.

Para comenzar, debes saber que existen diferente tipos de páginas,  vamos a comenzar con el concepto de una página de aterrizaje o landing page, son elementos que no deben faltar en tu negocio online, ¿por qué? Te daré una breve explicación.

Las Landing Pages (para tu lead magnet) tienen un objetivo único: captar el correo electrónico de los visitantes para hacer crecer tu lista de suscriptores, y debes de recordar que “The Money is in the List”. Esto quiere decir que las Landing Page, tienen un espacio o formulario en el que los visitantes ingresarán sus correos electrónicos y datos.

 

 

Luego de que le den click al botón de enviar los datos, la página se conecta con tu servidor de email marketing y se almacenarán en la lista que se haya indicado. Tienes que aprovechar esas visitas que recibes en tu web y convertirlas (crear los llamados LEADS).

 

Como puedes ver, una Landing Page es muy importante, ya que en la lista está el dinero, como te comente arriba. Haga clic para Tweet

 

La pregunta siguiente sería: ¿cómo se puede diseñar una Landing Page?

De la misma manera se crean las páginas de ventas, sin embargo una Sale Page tiene otro tipo de anatomía, pero el sistema es casi el mismo, solo que no solo tienen un formulario para recaudar Leads sino que también está conectada a tu pasarela de pago Paypal, Stripe, Woocomerce, Sendowl o la que utilices, y de ahí pasan a hacer los pagos que caen, a Dios gracias, a tu cuenta bancaria.

 

 

Para crear Landing Page o Sale Pages existen diversas opciones, puedes hacerlo con un tema de WordPress o con un programador, esta opción resulta la más complicada y costosa, ya que debes tener conocimiento técnico para conectar tu servidor de email marketing con la página de aterrizaje y conocer códigos para el diseño.

La otra opción es diseñarlas con un programa especializado, que es la opción más ideal debido a las facilidades que ofrecen estos programas y la rapidez.

En el mercado hay varias opciones, de las cuales te nombraré tres:

  • Optimizepress
  • ClickFunnels
  • Leadpages

De estas tres opciones, la primera es la más económica, puedes optar a ella con un pago de 97 dólares por año. Es sencilla y flexible. La segunda opción es muy completa, con mucha variedad y la opción de crear embudos de ventas completos, sus precios varían entre 37 a 297 dólares.

La tercera opción, y es de la que quiero hablarte en detalle, representa la más completa y con un costo accesible, con muchas plantillas a tu disposición y brinda una gran facilidad para integrar con el servicio de e-mail marketing.  Los precios son de 37 o 67 dólares mensuales y ofrecen un descuento del 40% si haces el pago anual.

 

 

Concepto y aspectos básicos de Leadpages:

Leadpages puede definirse como un software simple, rápido y atractivo, con el que puedes crear todo lo que necesitas para lograr el aumento de tu tasa de conversión, ya que  el objetivo de este programa es crear herramientas útiles y completas para hacerte la vida más fácil dentro del marketing online y, créeme, sí que te hace la vida mucho más fácil.

Por lo tanto, Leadpages es una herramienta productiva y eficaz con la que ahorrarás tiempo mientras creas de una forma más eficaz y rápida tus páginas de aterrizaje.

Estas son algunas de las funcionalidades que te ofrece:

  • Más de 80 plantillas, para todo tipo de uso:
  • Páginas de aterrizaje para captar emails.
  • Páginas de aterrizaje para webinars.
  • Páginas de aterrizaje especiales para Facebook.
  • Páginas de venta
  • Puedes promocionar tus páginas con la Integración EXTRA para Facebook
  • Por una pago extra si no tienes pasarela de pago puede cobrar con Stripe
  • Entre otras cosas más

 

Ventajas de Leadpages:

Este software ofrece muchas ventajas debido a sus fortalezas, y eso lo hace competir con programas similares como  Optimizepress o Unbounce etc. Entre sus ventajas destacan sus impresionantes plantillas de diseño, su ejecución sencilla que te permiten crear páginas profesionales en pocos minutos.

Además, también te da las siguientes ventajas:

Uso y dominio ilimitados: Puedes utilizarlo en todas tus páginas webs, lo que es una enorme ventaja.

El más rápido: Es considerado el software más rápido para crear páginas de aterrizajes. Solo debes elegir la plantilla que se adapta a tus necesidades, redactas el contenido y haces el lanzamiento.

El más sencillo: No requieres instrucciones ya que es un software muy intuitivo, sin embargo tiene tutoriales en inglés.

Fácil de integrar con otras plataformas: Es compatible con Mailchimp, WordPress,  Active Campaign entre otros, incluso con GoToWebinar que como yo promociono muchos de mis Webinars.

Servidores rápidos: No necesitas cargar la página de aterrizaje en tu servidor, puedes hacerlo en los servidores que te ofrece para no complicarte la vida.

Redireccionar tráfico: Con tan solo unos simples clicks, puedes redireccionar el tráfico a otras páginas, en caso de que tus ofertas tengan tiempo de expiración.

Fácil de duplicar: Esta es una buena herramienta de Leadpages, ya que te permite probar la misma página en test A/B, de manera que puedas determinar qué es lo que funciona mejor. Esta opción la utilizo mucho cuando estoy apurada y es excelente

Responsive. Todo listo para cualquier dispositivo.

 

¿Por qué utilizar Leadpages?

Todo lo que te he presentado son razones poderosas para hacer uso de esta herramienta, ya que es cómoda, rápida y sencilla.

Es esencial para crear las páginas de aterrizajes o Landing  Page de forma rápida y efectiva, de manera de que puedas tener más tiempo disponible para invertir en otras tareas.

Con Leadpages tienes más de 80 plantillas con las que puedes crear el tipo de página que quieras de acuerdo al objetivo que tengas. Es decir no solo página de aterrizaje, también páginas de agradecimiento por la compra de tu infoproducto, squeeze page para recolectar emails, página de lanzamiento, página de “sobre mí”, y mucho más.

Es un software que puede considerarse costoso, sin embargo los resultados que ofrece valen el costo, pero yo soy de las que piensa que la calidad y rapidez se paga, te cuesta más dinero depender de un programador o diseñador que te puede hacer esperar días y hasta semanas por algo que tú misma puedes hacer en dos horas.

Yo uso la versión más económica, de 37 $ mensuales, y me va muy bien, también use la de 78$ mensuales con la integración de Stripe, pero me sale más económico utilizar Senowl que me ofrece la posibilidad de pagar también con PayPal, pero es cuestión de gustos.

 

Pasos sencillos para crear tu página de aterrizaje con LeadPage:

Como te he explicado, este software es fácil de usar. Vas a encontrar los siguientes apartados en Leadpages:

LeadPages: Para crear páginas de aterrizaje/ventas de manera rápida y simple.

 

LeadBoxes: En este apartado podrás crear una ventana emergente que aparece cuando un suscriptor potencial hace clic en el enlace, imagen, texto o botón. Excelente opción que sustituye a los pop up, en mi página www.marielysavila.com cuando llegas y pasas más de 10 segundo se abre el Leadbox con el ebook El Viaje de un Emprendedor y así capto leads.

 

 

LeadLinks: Con este apartado podrás permitir que tus suscriptores se unan a tu lista o se suscriban por ejemplo a tu próximo webinar. Sin necesidad de que debas aceptar o pedir información adicional. Esta opción es únicamente para los que tengan una cuenta PRO.

 

Esta opción no la he usado, tampoco cuando tenía el PRO.

Lead Magnet: Con Leadpages puedes subir un lead magnet en menos de un minuto, integrarlo con tu autorespondedor y ¡voila! lanzarlo para comenzar a captar leads.

 

Por estas y muchas cosas más, te recomiendo Leadpages

Abrazos

Marielys Ávila,

Fundadora de la Academia para emprendedoras | Coach de Negocios y Marketing online.