Al tratarse de tu negocio es mejor no improvisar, esto no quiere decir que  esté absolutamente prohibido. Sin embargo, la improvisación es la “culpable” de que tu negocio no vaya bien, de que no llegues a tus metas, no incrementes tus ventas. Es por eso que a veces te sientas a pensar en “me gustaría tanto que funcionara mejor”. Pues la verdad es que tú puedes hacer que dé mayores resultados, puedes atraer clientes, incrementar tus ventas, posicionarte como experta, ser reconocida por tu excelencia, y mucho más. Te preguntarás ¿cómo puedo hacerlo?

En este blog quiero compartir contigo lo que he descubierto en los últimos 17 años como emprendedora en línea y, por supuesto, el viaje que emprendí hace 18 meses cuando decidí transformar mi negocio de coaching físico a un negocio de coaching 100% online. Así que lee con mucha atención porque conocerás las claves que me han resultado y podrás implementarlas.

No improvises en tu negocio Haga clic para Tweet

Cuando comencé con mi empresa, en 1999, no tenía idea ni de cómo haría las cosas, en ese momento Internet era algo relativamente nuevo y mucha gente, como mi ex, me dijo que lo que yo quería NO funcionaria. Eso no lo podía decir él ni nadie, fue lo que pensé. Porque nadie puede leer el futuro de tu negocio, tan solo debes confiar en tu intuición y salir de tu zona de confort.

Sin embargo, la intuición debe ir acompañada de un plan de negocio, un plan de marketing, metas y objetivos claros y debes trabajar en ti, esto significa que le dejaremos muy poco espacio a la improvisación.

Réstale espacio a la improvisación.

Te estarás preguntando ¿por qué está mal improvisar?

No me gusta usar la palabra MAL u otro adjetivo o calificativo que tenga una carga negativa, debes tener en claro que en los negocios nada se le puede dejar al azar, esta es la razón primordial por la que hay que restarle espacio a la improvisación.

Es tu negocio, es tu estabilidad financiera, es tu nombre, es tu sueño hecho realidad y no debes arriesgar nada de eso, por tal motivo hay que reducir al mínimo los riesgos.

Para lograrlo, debes escribir en papel todos los pasos necesarios para tu nuevo plan de negocio y marketing, porque lo que no está escrito NO Existe. Si lo tienes en tu cabeza, porque lo has pensando, debes materializarlo y eso solo se hace plasmando tus ideas y dándole forma al escribirlo de una manera cronológica.

Antes de avanzar al siguiente punto que te ayudará a vencer la improvisación, quiero presentarte un OBSEQUIO MUY ESPECIAL, y no exagero al decirte que es muy especial, pues se trata de un calendario con el que podrás programar con un alto nivel de excelencia tu plan de negocio y marketing. ¡Así que no puedes dejar de tenerlo! Descarga ya tu Calendario De Marketing Para Redes Sociales, y haz tu plan como toda una profesional.

Vence las excusas y los “ES QUE” que te impiden el éxito en tu negocio.

Es extremadamente importante que tengas mucha claridad de los pasos que vas a dar en tu negocio, debes vencer las excusas, las creencias limitantes, los autosaboteadores. Quita de tu vocabulario estos “ES QUE”:

  • “Es que no sé qué voy a vender”
  • “Es que no sé si la gente esté interesada en lo que yo tengo para ofrecer” (tus producto y/o servicios).
  • “Es que me da miedo”

Estos “ES QUE”, son solo excusas y autosaboteadores de tu éxito, ese que por Ley Universal te corresponde. No puedes dejar que tus pensamientos negativos te limiten ¡así que ánimo!

¿Sabías que cuando tú tienes claridad, y tus metas y objetivos están bien definidos te vas a sentir más segura? ¿Que tendrás más confianza en lo que haces y esa seguridad se la vas a transmitir a tus futuros clientes?

Haz tu lista de lo que quieres lograr con las estrategias de tu negocio

Las estrategias que implementas en tu negocio deben tener metas, objetivos, una razón de ser. Debes ser coherente con lo que quieres alcanzar. Si por ejemplo lanzas un reto, tienes que definir qué quieres lograr con ese reto. A continuación una lista breve de las metas que puedes ponerte, puedes escoger una de esta para tu estrategia o guiarte para definir la tuya propia:

  • Visibilidad
  • De hacer crecer tu lista
  • Ser reconocida como experta
  • Aumentar tus posibilidades de ventas

Además, existen otras fórmulas que van a ayudarte a lograr el éxito con tu negocio en internet. ¡Porque tú puedes triunfar con tu negocio y/o emprendimiento en línea! Por supuesto que sí, ¿te gustaría conocer esas fórmulas? Te tengo una inforgrafía con la que podrás descubrir la Fórmula para triunfar en internet.

Enumera los elementos de valor en los que eres experta

Si no sabes cuáles son tus elementos de valor estarás pegando brincos de ranas, es decir, publicando sobre todo tipo de temas, creando infoproductos o retos en los que no tienes un conocimiento profundo, y por eso no conseguirás resultados. Otra de las formas de combatir la improvisación es definiendo esos temas en los que tú tienes experiencias, eres expertas y la gente confiaría en ti porque te verían como una autoridad en esos temas.

Si te preguntas cómo puedes enumerarlos, a continuación te doy un ejemplo. Si vas a implementar un reto estratégico (por ejemplo) supongamos que eres Coach experta en ayudar a los demás a desarrollar sus potenciales, esta sería una lista de tres elementos de valor y por lo tanto tres temas específicos que podrías presentar:

  • La mentalidad de lo posible/mentalidad positiva
  • El agradecimiento
  • El poder de la acción

Este ejemplo de lista se justificaría si has estado trabajando en los últimos años/meses en esa área, consciente de que tienes mucho para dar y el sentido de la vida es dar, sabiendo que esos tres elementos serán de valor para tus clientes potenciales, entre otras cosas más.

Por eso te invito a que en este momento tomes papel y lápiz, o abras un documento en tu ordenador y hagas una pequeña lista con 3 elementos de valor e indispensables en tu área como experta, que te gustaría compartir con tu audiencia, y que la compartas con tu audiencia.

Implementa inforproductos y/o retos estratégicos para incrementar el éxito de tu negocio.

Hasta ahora te he hablado de la improvisación y cómo combatirla para restarle espacio y llevar tu negocio a otro nivel, a la excelencia, ahora es momento de hablarte de una estrategia con la que debes tomar acción.

Tanto los infoproductos, como los retos estratégicos, le darán un valor agregado y único a tu negocio, siempre y cuando ofrezcas un servicio en línea, eso debes recordarlo en todo momento. La gran importancia de los infoproductos y/o retos como estrategias para tu negocio en línea, está en que te sirve para obtener visibilidad, hacer crecer tu lista, posicionarte como experta, aumentar tus posibilidades de ventas, entre otras cosas.

Para crear un infoproducto de alto valor, que cumpla con tus objetivos, que te permita atraer y conectar con tus clientes potenciales, te tengo una checklist con la que podrás crearlos con pasos simples.

La base del éxito de los infoproductos y/o reto estratégico.

Primeramente te hablaré de los retos estratégicos, la base del éxito de esta estrategia está en el hecho de que permite tener interacción con tu audiencia, compartir con más personas en vivo, el control social, tener fecha para comenzar y terminar, tener claridad porque sabes dónde estás y hacia dónde vas con tu reto. Es más dinámico, tu audiencia tiene más interés en leer tus emails, en general los participantes de un reto suelen estar realmente entusiasmados, mientras más pasan los días el factor confianza crece, se segmenta automáticamente, entre otras razones más. Debo ser sincera, esto no quiere decir que si se registran 100 personas todas participarán. No, siempre habrá un grupo que será más participativo y activo que otros, sin embargo si tú también estás activa podrás animarlos cada día.

Los infoproductos, por otra parte, también son altamente efectivos, ya que te permiten ofrecer información de alto valor a tu audiencia y lograr tus objetivos. Por eso he escrito un blog especialmente dedicado a este tema en el que conocerás las ventajas, los tipos de infoproductos, los pasos para crearlos y mucho más:  Qué es un infoproducto o Lead Magnet.

¿Qué te han parecido estos factores para no improvisar en tu negocio?

Todo lo que te he escrito hasta aquí te permitirá llevar tu negocio a un nivel de excelencia. Puedes tomar acción, o simplemente puedes decidir no hacerlo y continuar con un negocio que no es visible para tus potenciales clientes, eso impedirá que aumentes tus ventas, no tendrás una audiencia que te reconozca como experta y por lo tanto no obtendrás resultados extraordinarios.

Pero si por el contrario, tú quieres emprender y tener tu negocio con un alto nivel de profesionalismo, si lo que quieres es alcanzar todos tus objetivos, entonces implementa cada uno de estos factores, ¡y disfruta de los resultados!

Marielys Ávila.