Este 2018 una de la redes sociales más influyente Instagram trae consigue nuevas novedades que la hacen atractiva para los usuarios, esta red social no para de crecer y cada día Instagram se actualiza con nuevas funcionalidades.

Aquí les menciono las más relevantes.

NOVEDADES EN LAS INSTAGRAM STORIES

Si algo diferencia a Instagram de otras redes son las Stories. Y, sí, aquí también ha habido muchos cambios.

Esta actualización nos ayudara a conectar con los más de 300 millones de cuentas que usan las historias todos los días. Instagram Stories te proporciona otra forma de conectar con las personas a través de sus pasiones e incitarlas a actuar.

ENTRE SUS NOVEDADES TENEMOS:

Publicar Historias que expiran en un periodo de 24 horas y poderlas seleccionar a Stories Destacadas.

Una de las novedades más recientes en Instagram es la posibilidad de almacenar automáticamente aquellas historias que expiran en un periodo de 24 horas. Esto tiene como finalidad que se pueda obtener acceso a estos momentos compartidos en el pasado o se pueda seleccionar como Stories Destacadas.

Vamos a poder colocar Links en las historias.

Ahora todas las cuentas que estén verificadas con más de 10.000 seguidores pueden añadir links en sus Instagram Stories.

Las Stories con Máscaras

Esta actualización no es tan impactante como las otras ya que existía anteriormente en Snapchat, y los usuarios están habituados a ella por algunas similitudes, de igual manera resultan muy divertida.

Colocar ubicación y hashtags en Instagram Stories

Ahora a las historias se les pueden colocar las ubicaciones y hashtags. Además de emojis especiales.

Se puede realizar encuestas

Esta ha tenido mucho éxito yaque se pueden añadir a los Stories. Se sube la foto o vídeo y se añade una encuesta con dos opciones, donde los usuarios podrán votar y después saber cuál es el porcentaje de sus respuestas.

Instagram Stories ya se puede ver desde el escritorio de tu Ordenador

Antes solo se podía ver las imágenes compartidas en la aplicación para los ordenadores de Instagram. Pero poco a poco se está acomodando y ahora se pueden ver las Stories desde cualquier PC.

Diferentes tipografías en las historias

Todo lo que escribas en una de tus Stories lo podrás hacer en diferentes tipos de Tipografía. Solamente tienes que escribir un Texto y veras las nuevas opciones que Instagram trae para ti, así podrás decidir cuál te gusta más.

Se podrán agregar los GIFs en las InstagramStories

Una de las actualizaciones más atractivas es la opción de poner GIFs en las historias es una nueva manera de contar y animar una historia de forma jocosa logrando interactuar aún más con los usuarios.

 

NOVEDADES EN LOS INSTAGRAM DIRECT

Los direct de Instagram han tenido muchas modificaciones y nuevas actualizaciones

Maneras de responder los Instagram Direct

Otra nueva funcionalidad de Instagram a la hora de responder a estos mensajes internos fue incorporar la opción de hacerlo con una foto creativa, mensaje o emojis.

NOVEDADES EN PUBLICACIONES

Las actualizaciones en las publicaciones no se quedan atrás aúnmás siendo ellas la protagonista principal de esta red social

Ahora podremos archivar las publicaciones

Puedes archivar tus publicaciones en Instagram sin eliminarlas de tu perfil, pero tus seguidores no podrán verlas.

Nos permite realizar seguimiento de Hashtags

Ahora se podremos seguir los Hashtags que nos interesan o tengan que ver con nuestra marca servicio o intereses personales.

Estadísticas

El Instagram añadió las estadísticas para empresas de esta manera se podrá ver a cuantas personas hemos alcanzado con nuestros post quienes han visto tu imagen, las impresiones que has recibido en la última semana, entre que edades se comprenden tus seguidores y más.

NOVEDADES EN COMENTARIOS EN INSTAGRAM

Una de las actualizaciones más importantesestá en los comentarios. Estos quedan alojados para fomentar el orden en las conversaciones en el post. Cada conversación con su respuesta correspondiente.

NOVEDAD EN INSTAGRAM SHOPPING VERSION PRUEBA

Esta más que una novedad es una herramienta diseñada por Instagram para las empresas que utilizan esta red social. Con ella, las tiendas o cualquier marca pueden etiquetar productos en las fotografías que suban añadiendo el precio al que lo tienen a la venta y proceder a la compra del mismo, todo de una manera bastante similar a como cualquiera de nosotros puede etiquetar a una página y persona.

Realización de Súper zoom: Una nueva función de las Instagram stories es que permite hacer zoom junto con un sonido de suspense. De una forma divertida y amena de contar una historia o situación.

Súper Zoom con efectos Esta nueva funcionalidad se le ha añadido la opción de poder hacer efectos nuevos, como rebote o un programa de televisión con su propia música y efectos especiales

Carrusel

Esta nueva novedad nos permite incorporar varias fotos y vídeos en una sola publicación en Instagram.

Realizar Videos en directo con otros usuarios simultáneamente

Es una novedad poder ahora realizar videos en vivo con la conexión al mismo tiempo con otros usuarios de distintas cuentas.

Como vemos son muchas novedades las que nos trae esta app para 2018, dándonos oportunidad de usarlas con estrategia y creatividad para beneficiarnos y crecer nuestra comunidad y negocio online.

Recuerda compartir con otras emprendedoras si te ha gustado y apuntarte a mi reto “Famosa en Instagram”

Besos

Marielys Ávila