gg
MArielys Ávila

MArielys Ávila

Pasos para alcanzar la felicidad

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

            Alcanzar la felicidad es una meta de todo ser humano. ¿A quién le gusta ser infeliz? ¿A quién le gusta la tristeza y la frustración? Todas en la vida desean ser felices, el problema está en que mucho han olvidado que lo desean.

Muchas personas se acostumbran a emociones negativas, tanto que no hacen nada para cambiar sus estados de ánimo. Tú puedes ser feliz, sentirte una persona plena, completa, dichosa y satisfecha. El secreto está en los pasos que quiero compartirte a continuación. Así que presta mucha atención y prepárate para la felicidad.

            Primer paso: ten la intención de ser feliz

            Lo primero que debes hacer es una declaración de voluntad. Tienes que decirte a ti mismo: yo quiero y voy a ser feliz. Tú eres dueña de ti misma, tu condición depende de tu decisión. Si quieres ser feliz debes tener la intención de serlo. Debes hacer una declaración, debes manifestar tu deseo de felicidad. Recuerda en todo momento, y bajo toda circunstancia que tienes la intención de ser feliz.

            Segundo paso: medita constantemente

            Meditar te permite encontrar paz y estar saludable mentalmente. Y la felicidad es paz y salud. La meditación es un estado profundo en el que debes sumergirte para poder materializar la tranquilidad en tu mente y cuerpo. Debes relajarte, debes incrementar tu energía. Así que practica la meditación regularmente.

            Tercer paso: planificación de las rutinas

            Es importante, para la felicidad, tener control sobre sí misma. Debes aprender a generar cada situación y a responder correctamente. Es por ello que si has manifestado tu intención de ser feliz debes también planificar. La planificación es un acto indispensable.

            Cuarto paso: cultiva la generosidad

            Una persona feliz comparte, entrega, siente bondad. La generosidad se cultiva. Debes comenzar a serlo. Participa en actos de caridad, has donaciones, regalos, ofrendas. Verás cómo aprendes a apreciar cada gesto de generosidad y a sentirte bien contigo misma.

            Quinto paso: disfruta los beneficios del perdón

            Vivir con rencores va contra la felicidad. La amargura debe estar lejos de tus de emociones. También debes evitar ofender a otros. Ser responsable de tus actos es parte de la felicidad. Si has ofendido a alguien, con palabras o actos, lo ideal es que pidas perdón. También es importante que aprendas a perdonar.

            Sexto paso: vivir a consciencia

            No es lo mismo estar vivos a vivir. Vivir implica un acto de consciencia. Implica razonamiento. Vivir es tener control, como he dicho anteriormente, si quieres ser feliz debes ser consciente de ti, de tus posibilidades, de tus debilidades. Debes evaluar constantemente tus pasos, de eso se trata ser consciente.

            Séptimo paso: Rodéate de gente feliz

            La compañía, quienes nos rodean, es fundamental. Las energías positivas ayudan. Debes prestar atención a quienes te rodean. Procura aliarte con gente feliz, gente que al igual que tú manifiesten su intención de ser feliz. De esa forma podrá haber una alimentación mutua.

            Estos son los siete pasos para la felicidad que te ofrezco en el día de hoy. Cada uno de estos pasos implica decisiones y acciones. Así que debes ser cuidadoso, sobre todo mantenerte constante en ellos. Recuerda que el acompañamiento es importante, así que en lo posible busca los servicios de un coach experimentado y dispuesto a comprometerse junto a ti en la búsqueda de la felicidad. Por eso quiero ofrecerte la oportunidad a que obtengas una llamada de descubrimiento gratuita, consiste en una llamada en la que conversaremos las dos, y podremos definir cómo puedo ayudarte con alguno de mis cursos, trayectos, programas o sesiones, haz clic el el botón y aprovecha esta oportunidad:

            Bendiciones,

            Marielys Ávila

[/et_pb_text][et_pb_button admin_label=”Button” button_url=”https://marielysavila.com/pildoras” url_new_window=”off” button_text=”Registrate en mi sección Píldoras de Emprendimiento y Abundancia” button_alignment=”center” background_layout=”light” custom_button=”off” button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”default” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]