En la actualidad los infoproductos se han convertido en una gran alternativa para generar ingresos y para hacer crecer tu lista de suscriptores. Por medio de ellos se puede aportar información que es útil para determinada audiencia.

En el mundo anglo, los infoproductos son muy populares como herramienta y estrategia de marketing digital, en Latinoamérica apenas está naciendo, por eso es importante que tú conozcas de qué se trata y cómo aprovecharlos.

Hay que tener en cuenta que existe una variedad de nichos para aplicar los infoproductos, pero para tener éxito al implementarlos necesitas conocer cada uno de los secretos, claves, pasos, consejos, tips y mucho más, que te hará una experta y te permitirá aplicar estrategias con resultados positivos.

En mis blogs anteriores te he hablado de aspectos del emprendimiento en línea que puedes ir aplicando paso a paso. Hoy voy a ayudarte a descubrir lo que es un infoproducto y un Lead Magnet, cómo aplicarlo para pasar de donde estás hacia un alto nivel con una lista amplia y enfocada en tu cliente ideal.

Existen infoproductos pagos y gratis, los gratis tienen como objetivo conseguir seguidores, aumentar tu lista, tener una audiencia que se ajuste a tu cliente ideal. En este blog vas a conocer sobre los infoproductos gratuitos.
:

Es una combinación de dos palabras: información y productos. De manera que estos son conocimientos que se empaquetan de forma escrita o visual para que sean útiles. Por tanto son productos formativos de toda la vida, es información que se ofrece Internet. Puedes hacerlos relacionados con algo que te apasiona, de tus experiencias, conocimientos etc.

Dicho de una manera más sencilla son productos digitales que tienen información basada en el conocimiento y la experiencia del autor, y que satisface una necesidad que tiene el consumidor. En la actualidad, en Internet puedes encontrar productos educativos para todo tipo de nichos que antes no estaban cubiertos por los costes de publicidad, logística y distribución.

Lo más importante de los infoproductos es que tienes la oportunidad de aportar valor a través de esta información y de este conocimiento a tus clientes.

Ventajas de los Infoproductos:

Los infoproductos son ideales porque te sirven tanto para convertir clientes como seguidores, puedes crearlos para venderlos o para darlos gratis a cambio de una suscripción. Allí está la importancia, pues te genera oportunidades grandiosas para aumentar tu base de datos, así tendrás más público al cual dirigir tus campañas de marketing. A continuación las ventajas:

Le da valor a tu marca, negocio y/o emprendimiento

Cualquiera de los tipos de infoproductos por el cual te decidas debe contener información de valor, el nombre de por sí debe demostrar de forma extraordinaria que eres experta en eso que estás ofreciendo, y eso te posiciona dándote más posibilidades de ventas. Recuerda que existen infoproductos pagos y gratis, en ambos casos debes dar lo mejor, así tu marca sobresaldrá en la mente de tus clientes potenciales.

Te posiciona como experta

Para que puedas obtener la atención de tu audiencia tienes que convencerles de que eres una experta. Debes posicionarte como tal. La pregunta sería ¿cómo te conviertes en una experta en lo que haces? Dando contenido de valor, demostrándoles que entiendes lo que necesitan y puedes ayudarles, porque tienes el conocimiento que ellos necesitan. Y eso puedes lograrlo con tus infoproductos.

Te ayuda a hacer crecer tu lista

Esta es una de las más grandes ventajas, pues solo tienes que crear el producto una sola vez, y luego podrás ofrecerlo todas las veces que desees de forma automatizada. La inversión para crearlo es mínima al compararlo con todas las veces que puedes sacarle provecho para hacer crecer tu lista. Debes estar clara en algo: no cuando ofreces un infoproducto gratis, para ganar suscriptores, también estás incrementando la posibilidad de aumentar tus ingresos, porque estás haciendo crecer tu lista para las futuras ofertas y estrategias de email marketing.

Seguramente ya has tenido algún tipo de contacto con los infoproductos, tal vez te has suscrito para recibir un eBook, una guía, una plantilla, etc. Es por eso que necesitas conocer los tipos de infoproductos para que así los reconozcas y desarrolles la habilidad de hacer el que más se ajuste a tu emprendimiento en línea.

¿Cuáles son los tipos de infoproductos?

Audios o podcasts

Es un infoproducto muy de moda actualmente, y es sencillo de crear. Tan solo debes hacer un guión, e incluso un ebook y grabarte un podcast leyéndolo. Lo importante es que, como ya sabes, tengas claridad en cuanto a tu cliente ideal para que hagas tu audio de forma efectiva y dirigida a él o ella.

Libros electrónicos o ebooks

Este es uno de los más recurridos infoproductos. El tiempo que te llevaría crear uno depende de la extensión. Puedes ofrecerlo gratis para ganar suscriptores, o venderlo.

Informes, tutoriales, análisis, guías, etc.

No son tan conocidos en el ámbito de los infoproductos, pero funcionan también. Te permite demostrar que eres especialista en lo que ofreces.

Diseños, plantillas, plugins, apps, etc.

Si eres diseñadora o programadora web puedes crear tu propio producto digital como una infografía, una APP o una plantilla también.

Cursos online con recursos multimedia

Estos son cursos a los que tus clientes potenciales pueden acceder desde computadores o dispositivos móviles, estando en cualquier parte del mundo.

Pasos para crear un infoproducto

Definición de los pasos uno a uno:

A continuación quiero ofrecer unos pasos simples para hacer tu infoproducto, de una manera más efectiva y eso se reflejará en la forma como se lo presentes a tu audiencia:

Céntrate en lo que sabes hacer y te apasiona:

Este primer paso es como cuando comienzas tu emprendimiento y/o negocio, lo primero que defines es lo que sabes hacer, tu talento y lo que te apasiona. En este paso será más fácil porque ya lo sabes, en eso deberás centrarte. Busca una manera novedosa de ofrecer eso en lo que eres experta.

Debes investigar y preguntar

Con esto me refiero a que debes saber qué espera tu audiencia, qué les interesa, sobre qué quieren aprender. Busca ideas, pregunta, haz encuestas.

Define tu infoproducto y establécete objetivos

Ya sabes qué es lo que te apasiona, en qué eres experta, qué es lo que quieren tus potenciales clientes, ahora te toca definir más concretamente cómo será tu infoproducto, qué tipo, con qué características, haz un esquema de contenido o un guión, define claramente los objetivos que quieres lograr, porque estos objetivos debes alcanzarlos a través de la Landing Page con la suscripción o la venta. En esta parte también debes definir los colores, la forma, el formato, qué es lo que llevará tu infoproducto y qué no llevará. De igual forma tendrás que planificarte.

El momento de crear

Aquí toca lo que amerita más esfuerzo, ya has hecho el trabajo previo, ahora te toca crear. Por ejemplo, si te has decidido por un eBook debes comenzar a escribir, puedes hacerlo en documento Word y luego transformarlo en PDF.

No olvides hacer una prueba

No comiences ofreciéndolo directamente, primero busca que lo valoren, es decir muéstraselo a alguien de confianza, o a tu equipo, que observen el producto final, de esa manera puede medir que todo esté profesionalmente bien y que el sistema de ventas o suscripción funcione a la perfección. Así podrás saber qué debes mejorar antes de ofrecerlo públicamente, de igual forma tendrás la posibilidad de conseguir testimonios en esta fase de prueba que puedes colocar en la Landing Page.

El lanzamiento de tu infoproducto

Para lanzar tu infoproducto, necesitarás tener lista una landing page para promocionarlo. Para saber cómo hacer una landing page para el lanzamiento de tu infoproducto.

¡Descarga tu plantilla con la que podrás ir dando los pasos uno a uno de manera organizada!

Ahora que ya sabes lo que es un infoproducto, sus ventajas y cómo crearlo, es momento de hablar del Lead Magnet. Un lead magnet es un contenido gratuito y de calidad que ofreces a cambio de los datos personales de un visitante en una web. Este tipo de técnicas suele ser muy común en blogs y webs. Un lead magnet es un contenido irresistible que ofrecemos a cambio de un correo electrónico.

Con un lead magnet puedes lograr la fidelización de tus clientes potenciales.

Beneficios de un Lead Magnet

  • Te ayuda a captar clientes potenciales, para lograrlo debes ofrecer contenidos totalmente relacionados a tus productos y/o servicios
  • Es fácil y barato de implementar, tan sólo tienes que plasmar el know-how de tu marca en algo descargable.
  • Es ideal para que tus clientes potenciales te encuentren a través de Internet.

Un poderoso tip para crear tus Lead Manget

Un Lead Magnet es sinónimo de valor, por eso debes crear los mejores contenidos, no te centres en la cantidad sino en la calidad. Por ejemplo, una buena guía en PDF como Lead Magnet podría tener una sola página si el contenido es verdaderamente atractivo y de valor, mientras una guía de cuarenta páginas podría no ser buena, también podría ocurrir lo contrario.

Para trabajar mejor en el proceso de creación, haz una lista de las temáticas principales de tu marca y crea un contenido para cada una de ellas.

A continuación te dejo una lista de los tipos de Lead Magnet que puedes hacer para ofrecer en tus blogs y/o webs:

  • E-book
  • Checklist
  • Guía en PDF
  • Plantilla editable
  • Mini curso
  • Curso online
  • Descuento exclusivo
  • Oferta exclusiva
  • Membresía a contenido exclusivo
  • Vídeo exclusivo
  • Tutorial

Ejemplos de Lead Magnet

Ofrecer contenido descargable en un blog

Esta es una excelente forma de conseguir suscriptores, lo que ofrezcas en tu blog debe ser relacionado al contenido y recuerda siempre enfocado en tu negocio y/o emprendimiento.

Ofrecer contenido en popup

Este formato puede ser un poco invasivo, debes aplicarlo sutilmente, como lo muestro en mi ejemplo, te dará excelentes resultados.

Ofrecer un mini curso

Un minicurso gratis centrado en la temática central de tu negocio y/o emprendimiento, es un buen Lead Magnet y una buena estrategia para incrementar tu lista.

Widget en tu blog

Esta es una grandiosa forma de captación, y la puedes utilizar aplicándola a diversos tipos de Lead Magnet y en diferentes blogs que publiques.

Bendiciones,

Marielys Ávila