gg
MArielys Ávila

MArielys Ávila

¿Quieres emprender? Aquí está lo primero que debes saber

¡Hola querida! Si llegaste hasta aquí, es probable que ya estés emprendiendo o estés pensando en hacerlo. Puedo apostar a que conoces a una que otra persona con un emprendimiento exitoso y de seguro sigues a cientos de cuentas de emprendedores ya posicionados en tus redes sociales que muestran lo que han alcanzado con su negocio y te hacen parecer que emprender es este camino de luz, flores y arcoiris, lleno de atajos, apoyo, dinero y éxito… Pues déjame contarte algo antes de que la vida te de una cachetada.

¡Emprender NO es tan fácil como parece! Y no es para todo el mundo.

A pesar de que no es algo nuevo, emprender se ha puesto de moda. Y en la era digital, con las redes sociales y la infoxicación — exceso de información que afecta la capacidad de comprensión — puedes tener una idea errónea de lo que es el emprendimiento y cual es el camino real que te vas a encontrar cuando empieces a emprender.

Aquí te regalaré una dosis de realidad acerca del camino del emprendimiento.

El 46% de las empresas creadas en España en 2020 son sociedades unipersonales o sociedades anónimas (S.A)

El 48,4% de las personas que deciden emprender y hacer un negocio son mujeres.

El 59% de las personas preferirían ser su propio jefe y tener un negocio antes que trabajar para alguien más.

Sin embargo el miedo los consume y realmente es el 12,5% de estas personas las que se animan por emprender un negocio.

Preocupante ¿Verdad?

8 Miedos que todo emprendedor debe enfrentar

  1. Miedo al cambio.
  2. Miedo al fracaso.
  3. Miedo de no saber lo suficiente.
  4. Miedo a lo desconocido.
  5. Miedo a comprometerse con gastos.
  6. Miedo a tomar riesgos.
  7. Miedo de decepcionar a los demás.
  8. Miedo a terminar en situaciones incómodas.

Índice de fracaso de emprendimientos

Según la revista Entrepreneur, solo 2 de cada 10 empresas supera los 5 años de vida ¿Es una locura verdad? Esto es algo a tomar en cuenta al empezar tu emprendimiento, 5 años no es nada.

La mala noticia es que el 80% fracasa antes de los 5 años y 90% de ellas no llega a cumplir una década debido, principalmente, a cuestiones financieras, administrativas y comerciales, justo los aspectos clave que marcan el llamado “valle de la muerte”.

¿Cómo evitar el fracaso?

La mayoría de emprendedores no tienen la mentalidad que se necesita para comenzar un emprendimiento, incluso cuando ya tienen tiempo emprendiendo, no todo el mundo toma en cuenta este factor tan importante. Aquí tienes 5 formas de evitar el fracaso en tu emprendimiento.

1 – Define cuál es tu propósito y trabaja en base a eso que te motiva.

¡El propósito NO ES DINERO! Si trabajas en base a solo querer dinero, te vas a cansar, y vas a llevar tu emprendimiento y tu vida al fracaso. El dinero es un medio, no un fin. Tu propósito debe ser la vida que quieres vivir con tu negocio, eso que te apasiona hacer, ese punto de abundancia al que quieres llegar.

2 – Invierte en formación de calidad para aumentar tu conocimiento y confianza.

Puedes saber muchas cosas, pero no sabes lo que no sabes, es por eso que estás leyendo este blog. Como emprendedora, debes instruirte en muchas áreas, es por eso que las formaciones serán tu mejor inversión. Puedes decidir lanzarte sin saber a dónde ir, o invertir en alguien que te del mapa con la ruta para que llegues sin tropezar y perder tiempo.

3 – Relaciónate con personas que tengan un propósito similar al tuyo.

Dime con quién andas y te diré quién eres. Rodéate de personas que te sumen, que vivan la vida que quieres vivir, o que estén en camino a vivir esa vida.

4 – Trabaja tu mentalidad de emprendedora a empresaria.

Cómo todo, tu mentalidad debe ir evolucionando, una persona que tiene 1 o 2 años emprendiendo JAMÁS podrá tener la misma mentalidad que una que tiene más de 30 años emprendiendo, como es mi caso. Mi mentalidad ha cambiado, luego de quedar en la quiebra y comenzar un nuevo emprendimiento, lo comencé desde una perspectiva totalmente diferente. Con el tiempo tu mentalidad pasará de emprendedora a empresaria.ia al que quieres llegar.

5 – Acepta las críticas.

Mientras más éxito tengas, más críticas recibirás. Pero la forma en la que ves esas críticas es crucial. Puedes verlas como algo negativo o como algo constructivo, una oportunidad de mejorar. Acepta las críticas de esas personas que ya pasaron por donde tú estás, siempre y cuando sea en pro de mejorar tu negocio.

Son muchas las cosas que se deben tener en cuenta al momento de emprender y es por eso que mi mejor consejo es invertir en TI antes de invertir en un emprendimiento. Fórmate, aprende lo que necesitas y luego estarás lista para crear un negocio exitoso y lograr esa vida de abundancia y libertad financiera que tanto deseas.

¿Quieres saber cómo tener éxito con tu negocio?

Haz clic en el siguiente enlace para hacerlo….