Un tablero del éxito… si lo vemos como algo místico, pareciera algo que nos ayuda a poder conseguir las cosas que queremos. Lo bueno es que esto es precisamente lo que hace: Es una herramienta que contribuye a poder alcanzar metas y objetivos sistemáticamente.

Te hago una pregunta, ¿has sentido alguna vez que quieres alcanzar algo pero no puedes? Quisieras poder iniciar un negocio, o mejorar tu salud, deshacerte de esos rollitos de más o cualquier otra cosa… ¿has sentido que quieres comerte al mundo, pero que luego de un tiempo esa euforia pasa?

Y luego vuelves a caer en donde estabas, siguiendo un ciclo con tonos bipolares, donde pasas de un estado de euforía plena a un estado de frustración derrotista… y no hayas como salir de ese carrusel en el que estás sumida. ¿Te suena todo esto?

No te preocupes si la situación se te hace familiar, porque en realidad es muy común. Son muchas las mujeres que pasan por esas situaciones y todo se resume a una falta de enfoque. Si romper de una buena vez por todas con esta situación necesitas un Tablero del éxito. Si quieres saber como hacer uno, estás en el lugar indicado, ¡Vamos!

¿Qué es un tablero del éxito?

Un tablero del éxito es una herramienta de visualización que te permite inspirarte para lograr aquello que es tu deseo ardiente. Tiene muchos efectos positivos sobre tus proyectos y objetivos ya que es una representación visual y tangible de todas tus metas y sueños. Es una mirada a tu futuro, es esto lo convierte en algo completamente motivador: Esta tablero refleja lo que es realmente importante para tu vida en un momento dado.

Un tablero del éxito consiste en un collage compuesto con imágenes, fotos, afirmaciones, frases inspiradoras, recortes y demás material visual que pueda motivarte. Pero, no puedes poner cualquier cosa, todo lo que incluyes en tu tablero DEBE ESTAR relacionado con tu deseo ardiente. Su efectividad es maravillosa porque al imaginar tus metas y sueños como si ya los hubieses logrado, tu mente subconsciente trabajará día y noche en hacer realidad todo lo que está plasmado en ese tablero.

Esto se debe a que la visualización es una capacidad natural que te permite convertir tus sueños en realidad porque activa los poderes creativos de tu mente.

Tu mente y el tablero del éxito

Lo maravilloso del tablero del éxito es que influye en tu mente, activa tus poderes creativos y también te inspira compromiso.

 

El efecto motivador hace que desees realmente comprometerte con ese futuro grandioso que has plasmado, porque quieres vivirlo, tocarlo, disfrutarlo. Esto trae en consecuencia que tu motivación se incremente gracias al enfoque y claridad que obtienes al visualizar tus metas en el tablero a diario.

 

El tablero del éxito te permite estar centrada en lo que realmente importa, todas tus decisiones serán coherentes con tus deseos.  Cuando eres coherent, las puertas se comienzan a abrir y se activa tu poder de atracción. Este te ayuda a recibir lo que es tuyo, y solo espera que tengas la intención coherente de recibirlo.

Construcción de un tablero del éxito

Para realizar un tablero del éxito poderoso y que vaya con tus objetivos, necesitas conocer cada una de las fases que hacen posible un tablero del éxito efectivo

Para realizar un tablero del éxito poderoso y que vaya con tus objetivos, necesitas conocer cada una de las fases que hacen posible un tablero del éxito efectivo

1. La Claridad

La primera fase es la Claridad. Debes tener claro que es lo que deseas en cada uno de los ámbitos de tu vida, si no tienes seguridad de qué es lo que quieres, te la pasarás desenfocada. Es por eso tan importante que conozcas tu deseo ardiente, debes conocerte a ti misma, saber qué es lo que te llena y te hace sentir plena. Debes conocer cuales son esas que cosas que te harán sentir realizada cuando las alcances. Así que antes de hacer tu tablero del éxito debes conectarte con la visión de tu sueño, de tu deseo, de lo que realmente quieres para ti.

2. El diseño

La segunda fase es la del diseño. Esta consiste en buscar las imágenes que representen las posesiones, emociones y sentimientos que estén relacionados con lo que deseas lograr en tu vida y que representen lo que es el éxito para ti.

 

También puedes añadir palabras, frases, pensamientos o afirmaciones que te den inspiración y te motiven a materializar ese tablero en tu vida.

3. La visualización

La tercera fase es la visualización. El tablero del éxito debe estar en un lugar donde puedas verlo a diario. Todos los días. Así será el recordatorio de tus sueños, metas y deseo ardiente. Te permitirá atraer todo lo que deseas en tu vida y tu mente se convencerá de que es posible. Así podrás tomar todas tus decisiones para que te favorezcan y te guíen hacia la materialización de ese tablero del éxito.

Activa el poder de la acción

El tablero del éxito es uno de los instrumentos más poderosos a los que puedes tener acceso para ganar enfoque y claridad para apuntar a tus metas, ¿Y sabes que es lo mejor de todo? Que es totalmente gratis… puedes hacerlo artesanal, con materiales que ya tienes en casa.

El tablero del éxito es uno de los instrumentos más poderosos a los que puedes tener acceso para ganar enfoque y claridad para apuntar a tus metas, ¿Y sabes que es lo mejor de todo? Que es totalmente gratis… puedes hacerlo artesanal, con materiales que ya tienes en casa.

Entonces, ¿Cuál es tu excusa? Puedes hacer un tablero del éxito, que te ayude a alcanzar las cosas que siempre has querido.. por un costo cero… creo que el mensaje es claro. Apenas termines de leer este artículo, ponte manos a la obra.

Antes de terminar…

Hay dos cosas que quisiera pedirte y que me encantaría que pudieras hacer… la primera, es que puedas compartir este artículo con cuantas personas puedas, que puedan necesitar de un tablero del éxito para alcanzar las cosas que siempre han querido tener. De gracia recibiste… de gracias puedes compartirlo con otros… así el universo te recompensará a ti también.

La segunda cosa que te quiero pedir es que me enseñes tu tablero del éxito una vez que lo hayas hecho… así podré animarte en la consecución de tus metas y animarás a otras que se pongan manos a la obra también… es una cadena de apoyo… y…. ¡Realmente vale la pena!

 

Comparte tu tablero en el grupo de Facebook de la Academia para Emprendedores… so aún no eres miembro puedes unirte en el enlace al final del artículo. Te espero a ti y a tu tablero en el grupo.

¿Deseas emprender con éxito?

En mi libro Secretos de un Emprendimiento Exitoso revelo gratuitamente todo lo que necesitas saber para dar un giro de 180 grados a tus negocios.