¿Eres de las que al llegar la noche realiza todas las compras online que no hiciste durante el día? Si es así ¿sabes por qué lo haces? Continúa leyendo porque hoy hablaremos de marketing y cómo los estudios indican que el número de personas que hacen sus compras por la noche va en creciente aumento.  

Compras nocturnas en aumento

 

Una investigación realizada por John Lewis de Partnership Card muestra que una de cada 15 compras realizadas en su tienda es realizada entre las 12:00 y las 6:00. La misma investigación arrojó que esto ha ido en aumento, siendo 23% más elevado durante el 2018 en comparación a años anteriores y de que la mayoría son mujeres. 

Por su parte, el minorista de la moda rápida online I Saw It First, ha tenido un aumento en las visitas nocturnas que después se han convertido en compras dentro del sitio web. 

El mismo minorista ha indicado que sus clientes entre los 18 y 24 años son los más activos en el período nocturno, mientras que las blusas y los vestidos son los artículos más populares. 

Asimismo, electrónica Currys Pc World ha anunciado que el tráfico en su sitio web, por lo general alcanza su punto más álgido entre las 20:00 y las 22:00 de lunes a viernes. No obstante, en el último año se ha elevado la venta nocturna entre las horas 22:00 y las 03:00. 

Muchos minoristas creen que tales compras no son impulsivas, sino que, durante el día, el consumidor ha visto lo que quiere y deja su compra para la noche. 

¿A qué se debe esto? 

3 razones por las que la gente compra más por la noche

Es el único momento 

Para algunos usuarios o clientes virtuales éstas son las horas en las que logran acostarse y se convierte en el período del día en el cual pueden conectarse a la internet para poder realizar sus compras, bien sea porque son improvisadas o esenciales. 

Incluso, muchas mujeres prefieren hacer los pedidos de comestibles o comprar ropa a altas horas de la noche, por ser el único momento que pueden hacerlo. 

El cerebro se encuentra más activo 

Para otros, las horas de la noche son el tiempo del día en el que su cerebro se encuentra más activo, por lo que, muy a menudo hacen las compras de decoración de la casa, la comida, la ropa y demás que artículos que estén en la lista de compras por hacer. 

Cabe destacar que esto guarda relación con la investigación de Lewis, ya que el número mayor de gasto nocturno lo hacen las mujeres. No obstante, es probable que muchos hombres pasen hasta más tarde que las féminas. 

La nueva tecnología  

Para el analista minorista Chris Field las compras de noches son mayormente gracias a las mejoras de la tecnología que ha provocado esta tendencia nocturna. 

Y es que, en parte, esto tiene que ver con las más recientes generaciones de smartphones, lo que ha permitido a los minoristas volverse más sofisticados. 

Otra razón 

Algunos utilizan las compras nocturnas en línea como una manera de hacer las cosas cotidianas y ahorrar tiempo para poder estar mucho más con sus parejas los fines de semanas.

¿Ya tienes claro por qué haces compras de noche? Si es así, cuéntame cómo ha sido tu experiencia al respecto en los comentarios. 

Como puedes ver, el mundo necesita ahora más que nunca de emprendedoras espirituales, con una misión clara y que trabajen desde el amor y la abundancia.  

Si eres una mujer profesional comprometida con tu misión y tu negocio, vendes tus servicios en línea y eres coach, psicóloga, terapeuta o formadora online, he preparado para ti una Masterclass especial. 

¿Deseas aprender el sistema para manifestar tus primeros 100K euros? 

Dentro vas a saber cuáles son los principales errores que cometen a la hora de vender servicios online y conocerás pasos simples para conseguir clientes de Coaching en tiempo récord. 

Bendiciones,

Marielys