¿Cuáles crees que son las 5 plataformas más utilizadas crear tu comunidad? Esta es una pregunta que debes hacerte como una emprendedora.

 Porque crear comunidad va más allá de crear una identidad. Hay muchísimas personas con negocios on line que constantemente compiten por mostrarse a sus clientes, sin embargo, tu que eres una emprendedora de acción vas más allá y sabes que hacer comunidad es lo que te va a diferenciar de otros grupos y comunidades de acuerdo a las acciones que ejerces con tu marca y las plataformas que utilizas.

Las acciones que ejerces en las plataformas que utilizas son los medios que utilizaras para hacer que tu comunidad crezca y realmente conecte contigo.

Si quieres mayor visibilidad y conectar con tu cliente ideal debes de mejorar tu credibilidad y ¿cómo logras esto? ¡Tienes que crear comunidad en plataformas digitales!

Una comunidad debe estar formada por:

Clientes actuales o clientes potenciales, incluso por seguidores que les guste tu marca y el contenido que generas en las diferentes plataformas.

Entonces ¿qué plataformas puedes utilizar para crear comunidad?

Te comparto cinco plataformas en las que emprendedoras exitosas como tú le sacan provecho:

Facebook es una de las plataformas más conocidas en cuanto a redes sociales, en tu comunidad virtual es necesario que la imagen, el nombre y publicaciones reflejen la esencia de tu comunidad. Es de vital importancia que cuentes con una descripción clara de tu negocio, su misión, visión y su historia, así como su propósito. Puedes hacer uso de los grupos para incentivar tu comunidad y e intercambio de ideas, fidelizar a tus clientes y posicionarte como líder en tu área.

Instagram se está convirtiendo en la red social que está creciendo en usuarios. Esla red preferida por las ventajas que ofrece, es muy visual, las marcas cuidan su estética y el contenido que brindan es relevante y no intrusivo ya que tus seguidores serán tu público adecuado.

Instagram  es una herramienta para conseguir en tu negocio para alcanzar tus objetivos, los usuarios de Instagram son usuarios fidelizados con los cuales logras conectar.

WhatsApp ha comenzado a ser utilizado por las marcas como una herramienta para comunicarse con sus clientes. Garantiza un alto porcentaje de la visualización de los contenidos enviados permitiendo a la marca tener un canal más cercano a sus clientes.  El uso de esta herramienta debe ser para compartir contenido de interés y calidad que busque despertar la curiosidad en tu cliente y además se viralice.

LinkedIn es la red social para profesionales más popular, muchos de sus beneficios no se utilizan o se dejan en segundo plano desaprovechando su poder. Actualmente es la tercera red social más popular. LinkedIn te permite conectar, crear contenido y compartirlo con otros profesionales. Puedes compartir consejos, optimizar tu presencia personal y ampliar tu red profesional. Además, te ayuda a mejorar tu posicionamiento orgánico (SEO) de tu sitio web y blog.

Telegram es una aplicación móvil basada en la nube y la velocidad con que los mensajes se envíen a través de ella. Telegram te ofrece como una opción en crear canales con seguidores ilimitados, actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. Los canales permiten a los administradores generar contenido que llegará a tu comunidad una notificación push cada vez que envíes nuevo contenido.

¿Dónde están tus consumidores?

Lo más importante que debes conocer sobre tus clientes…tú comunidad ¿dónde están tus consumidores y cómo puedes llegar fácilmente a ellos? ¿Usan Facebook? ¿Usan Twitter? ¿Instagram? ¿Snapchat? ¿YouTube? Debes considerar que cada una de estas redes es un esfuerzo más por generar contenido y deben mantenerse actualizadas para obtener seguidores y hacer crecer tu comunidad en cada una de ellas.

¿Por qué deberías crear comunidad?

Hoy en día todo el mundo utiliza internet y contenido es el ganador. Crear una comunidad debe ser parte de tu estrategia, al ser parte de tu estrategia te brindará beneficios en cuanto a conocimiento (conocer qué temas y contenidos atraen a tus clientes) con los resultados te permitirá explotarlos y generar más ventas, nuevas y recurrentes.

En las redes sociales hay cada vez más ruido. Muchas de las marcas postean contenido que no está relacionado con los intereses de su comunidad.

Las verdaderas comunidades generan secciones para cada tema para diferentes audiencias con contenido atractivo y ordenado, generando un sentido de pertenencia a sus clientes logrando que sus clientes sigan su marca. El sentimiento de pertenencia va asociado al sentimiento de exclusividad.

El contenido de valor que proporcionas permitirá a tus clientes ver las posibilidades que ofreces a sus problemas e interrogantes, esto generará confianza en tu comunidad. Hoy en día tener comunidad es imprescindible.

Si tienes creencias limitantes profundas arraigadas, acerca de no ser merecedora de vivir una vida llena de todo lo que desea, estoy aquí para ayudarte y juntas diseñar el camino al éxito y la abundancia divina

Si Quieres saber cómo hacerlo,

Bendiciones,

Marielys Ávila