Cuando se trata de los negocios, todas queremos trabajar menos y ganar más y eso es algo que parece imposible.  

Sin embargo, la clave es organizarnos y saber exactamente hacia dónde nos dirigimos.  

Por eso, en esta oportunidad, vamos a explicar todo lo que sea necesario para que puedas saber cómo triunfar sin tener que hacer largas jornadas laborales.  

¿Qué es la productividad?

La productividad es la capacidad para producir, ya sea un bien, un servicio o un producto.  

En el caso de la mujer actual, la productividad es lograr el equilibrio que permita realizar menos trabajo, ganar más dinero y pasar más tiempo con la familia.  

Es decir, permitir la realización personal y profesional.  

Claves de organización para trabajar desde casa

– Valorar tu tiempo estableciendo horarios reales 

Cuando hablamos de valorar tu tiempo, no es cobrar más por cada hora que trabajes, sino a distribuir tu tiempo para que descanses, te recrees, trabajes y tengas tiempo con tu familia. Para ello deberás: 

  • Delimitar tus prioridades: has de realizar una lista de aquellas cosas que son prioridad para ti, tanto dentro de tu entorno familiar como del entorno laborar para que así puedas planificarte. 
  • Planifícate: esto es algo complicado al inicio, pero cuando te acostumbres será simple. Toma esa lista de prioridades y anótalas en una agenda y en esta anexa todas las actividades que tengas que hacer en ambos entornos, con horas y fechas para que no se olvide y sepas darles su espacio.  
  • Crea nuevos hábitos: al inicio será confuso seguir una agenda y unas determinadas prioridades, pero no te desvíes de ellos, que luego de los primeros 30 días verás cómo se convierte en un hábito el planificarte, el elaborar listas y verás cómo te vuelves más efectiva 

 

– No mezclar las actividades del hogar con las del emprendimiento 

Recuerda que tendrás una agenda y que debes separar tus prioridades en familia y trabajo. Así que no los juntes 

Así que asegúrate de tener un número considerado de actividades que hacer con tu familia y que éstas no tengan relación alguna con tu trabajo.  

– Vestirte para el éxito  

Sí quieres triunfar, debes vestirte para el éxito. Aunque trabajes desde casa, vístete como si fueses a la oficina de manera cómoda, asegúrate de que tu imagen proyecte el dinero que quieres ganar y lo profesional que eres. Que nada de tu atuendo esté arrugado, sucio o que huela mal, esto hará que el trabajo desde casa se sienta más real. 

Eso sí, no exageres. Vístete acorde a tu presupuesto. 

¿Cómo ganar más trabajando menos?

Clave 1. Mentalidad de abundancia, abrir la mente a que eres una mujer próspera y abundante. 

El cómo pensemos y nuestra mentalidad tiene claro impacto sobre nuestra vida. Por eso no es raro que ver que las personas más alegres tienen vidas más prósperas.  

Pero ¿Cómo tener una mentalidad así? Pues crea tus propias visiones trazando metas a corto y largo plazo, agradece a quienes te rodean a diario por lo que hacen, ten cuidado con cómo te diriges a todos, sé siempre amable con tu equipo incluso al disciplinar y enfócate en aquellos objetivos que te permitan crecer cómo persona. 

 

Clave 2. Establecer acciones semanales y diarias especificas 

Haz esto tanto de forma personal como laboral. El planificar tu día a día permite que realices más actividades en menos tiempo, dejando un margen más amplio de horas para que descanses y compartas con tus seres queridos. 

Yo recomiendo 3 objetivos diarios, al finalizar la semana tendrás la satisfacción de 15 terminados. 

Demás de todo esto, es bueno que traces metas diarias personales, como dar gracias por lo que tienes, abrazar más a tu familia o asistir al partido de fútbol de tus hijos. Incluso puede ser algo más personal, como ir al spa por ejemplo.  

 

Clave 3. Enfocarte en lo que sabes hacer y delegar a otros profesionales lo que no 

Un error común es querer hacer todas las cosas tú sola y eso hace que dediques más tiempo a cosas sencillas y que termines agotada al final del día, sin hablar de que tendrás que usar horas extras para llevar todo a cabo. 

Así que aprende a delegar las tareas más sencillas y concéntrate en hacer sólo aquellas que realmente te correspondan y que nadie más pueda hacer. No te sobrecargues de trabajo ni de actividades o colapsarás.  

 

Clave 4. Acudir a las personas que ya están donde quieres estar y validado estrategias para acortar el camino. 

Preguntar no cuesta nada, así que, si quieres trabajar menos ganando más, pídele consejos aquellas personas que ya están en dónde tú quieres. Te darán estrategias y te señalarán los errores que ellos cometieron y que los retrasaron para que tú los evites. 

Clave 5. Calidad y excelencia en tus servicios para la reputación de marca y atraer nuevos clientes como que te vuelvan a comprar los que ya tienes. 

Para trabajar menos, tu trabajo debe valer más y para alcanzar esto, la calidad de tus servicios o productos debe ser la más alta, porque así te crearás una reputación que te permitirá vender alto valor y sobre todo crear una clientela que te vuelva a comprar 

 

Clave 6. Vender productos Premium (alto valor, más calidad y menor cantidad de clientes) 

Y hablando de clientela que vuelve a comprar, al aumentar tu calidad de producto hasta alcanzar el premium, tendrás clientes exclusivos que estarás dispuestos a pagar más por lo que ofrezcas. Lo que reducirá tu cantidad de trabajo, pero aumentarás tus ganancias. 

infografia_trabajarmenos_ganarmas

 

Como mujeres tenemos diferentes facetas a lo largo de nuestro día y la realidad es que podemos con cada una de ellas sin cansarnos o estresarnos porque cuando trabajamos desde el amor y la organización nuestra energía se eleva. 

De ahí que si aplicas toda esta información que te he dado verás cómo el éxito comienza a entrar en tu vida y con él, la paz, el descanso, el dinero y tu familia entrarán en equilibrio.  

Si te sabes algún otro consejo que hayas aplicado y te haya servido ¡No dudes en dejárnoslos en los comentarios!  

Y si necesitas mi ayuda para acompañarte en el proceso, puedes solicitar una cita conmigo.

Bendiciones,

Marielys