Lo más probable es que si te has decidido a emprender, ahora mismo tengas la cabeza llena de preguntas y dudas. Incluso te sientas confusa.

Pero tranquila, es normal.

Hay muchas cosas que no sabes aún, pero todas las puedes aprender, si es que realmente estás comprometida con tu emprendimiento.

Para mi esa es la base de cualquier negocio. Si no existe compromiso, no vas a lograr nada.

Pero si esto ya lo tienes, lo que necesitas ahora es obtener claridad sobre cómo arrancar tu proyecto emprendedor.

Y con eso quiero ayudarte hoy.

En este post te voy a mostrar 8 claves con las que puedes comenzar a crear un negocio que funcione y que sea rentable.

Amiga, te invito a conocerlas.

#1 Desarrolla tu mentalidad emprendedora.

 

La mentalidad es el primer aspecto que debes trabajar si quieres triunfar en los negocios. Es crucial a la hora de emprender, porque es la que te condiciona tus pensamientos y acciones.

Si piensas que será muy difícil, que no lo lograrás, que no eres lo suficientemente buena para ayudar a los demás… entonces ten por seguro que así será. Porque así lo estás manifestando.

El Universo tiene cosas hermosas preparadas para ti, pero antes debes conectar contigo misma y sentirte segura de que te las mereces.

Y para ello, te recomiendo que sigas estos pasos:

1 – Activa tu mindset, o lo que es lo mismo tu mentalidad de lo posible.

Y es que solo si crees que vas a alcanzar tus objetivos, sucederá. Por tanto, visualiza aquello que quieres lograr y asume que eres responsable de tus propias decisiones y de lo que ocurra en tu vida.

2 – Incorpora hábitos que fortalezcan tu mentalidad emprendedora.

Ello te permitirá estar en continuo crecimiento y aprendizaje. Y si no sabes por dónde empezar, sigue estos tres hábitos que puedes incorporar hoy mismo:

         Escribe tus objetivos.

         Evita el contenido basura.

         Enfócate en tu anotación de deseo y cumple tu plan.

3 – Busca claridad.

Es imprescindible que sepas hacia dónde vas con tu negocio. Porque si esto no lo tienes claro, no podrás dar los pasos acertados para tener éxito.

Por ello, es necesario que tengas un plan y una dirección que seguir.

4 – Mantén tu enfoque.

Y con esto lo que te quiero decir es que tengas siempre presentes tus objetivos y evites cualquier distracción que te aparte de ellos. Solo así lograrás avanzar y construir tu sueño emprendedor.

5 – Sal de tu zona de confort.

Dentro de ella nunca sucede nada, no hay cambios. Las cosas hermosas ocurren fuera. Ahí es donde puedes crear tu negocio y alcanzar tus objetivos. Pero para ello deberás superar tus miedos y asumir riesgos, porque para obtener resultados excelentes, hay que pagar un precio.

6 – Planifica y organiza.

Una vez que estás clara, enfocada y hayas salido de tu zona de confort para perseguir tus objetivos, debes planificar cómo lo vas a hacer y cómo vas a manejar tu tiempo. Un buen plan es imprescindible para poder avanzar.

Lo que no se planifica correctamente, no se hace realidad.

#2 Conoce a tu cliente ideal.

Necesitas conocer a quien le vas a vender tus servicios en línea. Porque te aviso de que no vas a poder venderle a todo el mundo.

No todas las personas necesitan tu ayuda ni están dispuestas a pagar por tus servicios. Debes encontrar a quienes sí lo estén y dirigirte a ellos.

Una vez que los encuentres deberás definir su personalidad, emociones, frustraciones, necesidades, problemas, deseos… para que la solución que les ofrezcas sea hecha a medida para ellos.

#3 Crea tu marca personal.

Tu marca personal va a definir quién eres, qué haces y cómo lo haces. Representa a tu negocio, tus valores y es la primera impresión que tus clientes tienen de ti. Por tanto debes esforzarte en cuidarla.

Debes prestar atención a cómo te muestras, cómo transmites y comunicas y qué acciones llevas a cabo en el medio online.

Porque cualquier error que cometas puede dañar tu imagen y afectar a tu negocio.

Pero amiga, para que eso no te ocurra, te dejo estos 6 consejos que estoy segura de que te van a servir mucho:

  1.       Hazte fotos profesionales. Sonríe y muéstrate feliz de ofrecer tus servicios en línea.
  2.       Crea tu manual de identidad. Imprescindible para que todos tus diseños sigan la misma línea de colores, tipografías, usos de tu logotipo…
  3.       Define tu estilo. Es decir, explica cómo trabajas, cuál es tu método, como ayudas a tus clientes…
  4.       Elabora tu logo. Él va a representar a tu marca en internet. Va a ser el estandarte de tu negocio. Y debe transmitir muy bien un mensaje y crear una conexión entre tu marca y tus clientes.
  5.       Escribe los textos de tu website. Hazlo pensando en el cliente ideal que ya has definido, en cómo se siente, qué necesita y qué espera de ti. Con ello lo ayudarás a entender el valor de tus servicios.

6.       Publica tu website. Con todo el material anterior, estás lista para crear y publicar tu web. El objetivo de ella será el de convertir visitas en clientes, y si aplicas todo lo que te he contado hasta ahora, lo conseguirás. Así que ponla en marcha cuanto antes.

#4 Comienza a ganar dinero.

Antes de nada, debes saber que no se gana dinero de la noche a la mañana. Y que para que eso suceda es necesario trabajar mucho.

Una de las primeras acciones que debes realizar es crear tu plan de marketing. Y aquí te dejo 7 pasos que puedes seguir para que crees uno que funcione y te dé resultados.

  1.       Define tu visión.

Es decir el camino que quieres que lleve tu emprendimiento a largo plazo. Teniendo esto claro, podrás armar estrategias destinadas a lograrlo.

  1.       Establece tu misión.

Que no es más que cómo vas a llegar al destino que te has marcado en la visión.

  1.       Analiza y conoce el mercado.

Solo así conseguirás tener éxito a través de tu plan. De lo contrario andarás dando saltos de rana y nunca llegarán resultados positivos.

  1.       Plantea unas expectativas reales para tu negocio.

Irás logrando tus objetivos poco a poco. Necesitas estar centrada en lo que vas consiguiendo y para ello tus expectativas deben ser reales.

  1.       Piensa cuánto vas a invertir en tu plan de Marketing.

Si quieres conseguir resultados, necesitas invertir. Solo con acciones gratuitas no vas a poder lanzar tu negocio y hacerlo crecer. Por ello es importante que definas qué inversión estas dispuesta a realizar.

  1.       Define los pasos que vas a seguir.

Tras llevar a cabo los puntos anteriores, deberás definir qué pasos debes dar para hacer realidad tu visión y cumplir con tu misión.

Si no cuentas con unos pasos a seguir, tu estrategia no será sólida y te será más complicado ganar dinero en internet.

  1.       Actúa.

Toma acción para que todo lo que has definido anteriormente no se quede sobre el papel. Debes hacerlo realidad, es tu responsabilidad.

Este punto es quizás el más importante, porque si no tienes la valentía de llevar a cabo tu plan, tu negocio no prosperará nunca.

#5 Ten presencia en redes sociales.

Este punto es imprescindible si quieres crear una comunidad de personas interesadas en lo que haces. Ten en cuenta que no todas te comprarán, pero un porcentaje considerable sí.

Cuanto mayor sea tu comunidad, más visibilidad tendrás en internet. Pero para que esto ocurra necesitas:

–          Crear un plan de social media.

El cual forma parte de tu estrategia de marketing y te va a decir qué acciones vas a llevar a cabo para alcanzar tus objetivos y cómo vas a medir tus resultados.

Será tu hoja de ruta para alcanzar los objetivos de tu negocio. Te dirá qué hay que hacer, cómo, qué herramientas utilizar, cuándo y dónde actuar y cómo medir tus resultados.

–          Gestionar tus redes sociales.

Es decir, usarlas de forma eficaz para cumplir tus objetivos. Aquí debes dar contenido que tu cliente ideal esté deseando tener para que aumente la confianza que tienen en ti y crees una comunidad alrededor de tu marca.

–          Realizar publicidad de pago en las redes.

Si quieres conseguir resultados de forma rápida, no puedes conformarte solo con el crecimiento orgánico de tus redes. Debes añadir anuncios de pago para poder llegar a más personas interesadas y que tu comunidad crezca.

Puedes poner anuncios en cualquier red social como Facebook, Twitter, Instagram YouTube, LinkedIn…

#6 Alimenta tu blog.

El blog es una herramienta que te permite acercarte a tu lector para mostrarle lo experta que eres en ciertas áreas.

Debes incluir periódicamente nuevo contenido para captar la atención de tu comunidad y traer visitas a tu web.

En él puedes contar cómo ha sido tu experiencia en ciertos temas relacionados con tu negocio, o puedes ofrecer información de valor que sea útil para tus lectores.

#7 Arma tu plan de email marketing.

Esta herramienta es esencial si quieres estar en contacto con tu comunidad, nutrirla de contenidos de valor y poder llegar a transformar a algunos de sus miembros en clientes.

De esta forma la confianza que tu público va a tener en ti, será mayor.

Para ello debes contar con una lista de suscriptores, es decir personas que desean recibir tus correos. Una buena forma de captar miembros es a través de tu blog o de tu web, con un formulario donde puedan dejar sus datos.

Tu estrategia de email marketing debe tener unos objetivos claros, porque en base a ellos deberás desarrollar cada email que vas a enviar.

Esos objetivos pueden ser fidelizar al público, vender algo, aportar valor…

#8 Crea tus infoproductos.

Un infoproducto es la forma en la que puedes empaquetar tus conocimientos y venderlos. Ya sea en formato eBook, curso online, taller, audios, vídeos…

Son productos formativos que se venden a través de internet.

Si tienes un talento o eres experta en una materia, puedes crear tus propios infoproductos y lanzarlos al mercado. Es una forma muy rentable de ganar dinero.

¿Interesada? Estos son los pasos que debes dar para crear el tuyo:

  1.       Céntrate en lo que sabes hacer y te apasiona. O lo que es lo mismo en tu talento.
  2.       Investiga a tu audiencia para saber qué tipo de contenido les puede interesar más.
  3.       Define tu infoproducto uniendo tu talento con los intereses de tu audiencia.
  4.       Marca los objetivos de ventas que deseas conseguir con él.
  5.       Crea el contenido.
  6.       Prueba que, tanto el contenido como el sistema de ventas, es profesional y funciona.

7.       Lánzalo al mercado y mide resultados.

Ya tienes las claves para despejar tu cabeza de dudas y poder arrancar tu emprendimiento.

Lo que te acabo de contar es el paso a paso que yo misma seguí en mis inicios y el que comparto con mis clientas.

Ahora te toca tomar acción y desarrollar cada punto e implementarlo, de lo contrario no servirá de nada esta información.

Si quieres que sea tu guía en todo el camino que te queda por recorrer, rellena este cuestionario y me pondré en contacto contigo para ver si te puedo ayudar a crear tu negocio.

Este cuestionario es requisito imprescindible para trabajar conmigo, porque no puedo hacerlo con todo el mundo y me gusta seleccionar a las clientas que sé que están comprometidas y listas para avanzar.

¿Serás tú una de ellas?

Nos vemos en el próximo post.

Bendiciones, 

Marielys