gg
MArielys Ávila

MArielys Ávila

Cómo entrar en la mente de tus prospectos y cerrar ventas

Wallace D. Wattle dijo: “La intensidad de tu deseo dependerá de la claridad con la que te imaginas a ti misma y lo que quieres ser” en su libro La Ciencia de Hacerse Rico.

¿Qué significa esto? Que la mente mueve montañas querida. Y que la única forma de lograr tus objetivos es con tu mente bien trabajada para el éxito.

¡Todo lo que le pedimos al universo se cumple! siempre y cuando lo hagamos de la forma correcta.

Estoy segura de que ya has leído sobre la Ley de la Atracción en algún lado porque es muy conocida. Esta ley se caracteriza por relacionarse con nuestras experiencias y con nuestra vibración. Sobre todo, a lo que estás dando enfoque o a lo que estás prestando atención.

Cuando te conviertes en una mujer consciente de los que atraes a tu vida, empiezas a darte cuenta de los aspectos a los que prestas más atención a diario. Sobre todo, porque esta ley actúa sobre los pensamientos, emociones, palabras, y acciones que el Universo refleja en ti a través de las experiencias.

En otras palabras, se trata de que “lo que piensas, atraes”. En el momento en que piensas en cosas positivas, activas el proceso de tener experiencias más positivas. Eso se vuelve más potente cuando practicas el sentimiento de la gratitud por todas las bendiciones que ya has recibido.

Entonces, siendo consciente de cómo funciona esta ley, es hora de empezar a enfocarte en las cosas positivas y manifestar todo aquello que quieres lograr, tanto en tu vida, como en tu negocio.

Pero primero debes aplicarla en tu vida, porque recuerda que tu negocio es tu espejo, tienes que estar bien tú, para que tu negocio también lo esté.

Utiliza el neuromarketing para multiplicar tus ventas

Se trata de una ciencia que estudia cómo el cerebro y el cuerpo de las personas responden a los estímulos generados por la publicidad y otro tipo de mensaje generados en marketing.

Es un tema realmente extenso, así que lo resumiré para ti:

Básicamente estudia cómo podemos captar la atención de la gente a través de nuestras estrategias.

Se divide principalmente en tres tipos: el neuromarketing auditivo, el neuromarketing visual y el neuromarketing kinestésico. Técnicas que se utilizan en publicidad, marketing y ventas para acercarse al usuario, provocar una conexión con el cliente, hacer sentir una experiencia y estimular las ventas.

Ahora ¿Cómo conseguimos la atención de nuestros clientes potenciales?

Economía de la atención.

¿Ya habías escuchado esto antes?

Este concepto hace referencia a la abundancia de información que se genera en las economías desarrolladas y que debido a la digitalización hace que sea muy fácil producirla y compartirla.

Con la digitalización, la atención se ha convertido en un valor y un bien escaso por el que las empresas deben competir. Actualmente y debido a la abundancia de información, es difícil atraer la atención de las audiencias y esta atención es clave a la hora de vender

Esto nos lleva a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué prestamos atención a unas cosas y otras no?
  • ¿Por qué cada vez cuesta más concentrarse?
  • ¿Por qué hay contenidos muy interesantes a los que no les prestamos atención?

 

La atención depende de dos factores: el interés (contenido + contexto) y la situación (momento y lugar)

Sabiendo esto, a una información se le puede prestar:

  1. Ninguna atención: No es ni el momento ni el mensaje adecuado.
  2. Atención cautiva: Contenido no es interesante, pero sí es el momento adecuado para recibirlo.
  3. Atención diferida: Información interesante, pero no es el momento adecuado
  4. Atención Focalizada: El momento preciso en el cual el contenido aporta un gran valor al receptor.

Los 3 cerebros del neuromarketing.

Ya hemos tocado 3 temas clave en nuestro negocio: nuestra mentalidad, el neuromarketing y la economía de la atención.

Pero hay algo clave, que nadie te cuenta cuando aprendes marketing, y es la complejidad emocional. Entrar a la mente de tus prospectos y lograr que te compren no es pan comido, requiere estrategia y planificación.

Volviendo a la complejidad emocional, existen 3 cerebros en cada ser humano:

 

  1. El cerebro reptiliano: este es el cerebro primitivo, se encarga de nuestras funciones vitales, él es el que te garantiza la supervivencia, es muy visual, racional, muy concreto, le gusta lo tangible y en el neuromarketing se conoce muy bien pues es el que impulsa a que el prospecto compre de inmediato. Al reptiliano hay que hacerle ver los beneficios de nuestros servicios y quitarles el dolor rápido, pues le gusta la gratificación inmediata. Gestiona los instintos y por lo tanto determina nuestro comportamiento. El reptiliano busca protección y seguridad a la hora de comprar. Le gustan las ofertas, los descuentos, promociones especiales.
  2. El cerebro Límbico: se encarga de regular nuestra emociones y relaciones sociales, nos guarda los recuerdos y decide si algo nos gusta o no. En el neuromarketing se utilizan las siguientes emociones para despertar el interés en nuestros servicios y productos, estas emociones son: deseo, amor, diversión, implicación confianza, gozo, interés. Este cerebro hace conexión con el vendedor. Marcas como Apple, Coca cola, Gucci y muchas marcas de lujo se apoyan en la venta al límbico. Digamos que estas son ventas hechas desde el corazón.
  3. El cerebro Neocotex: este es el más racional de los 3, este necesita datos, hechos, métricas, es analítico, creativo, es lógico porque no cree nada que no se explique muy bien, pues es quien dirige las decisiones de nuestra vida. También es el cerebro que nos hace humanos, siendo el responsable de la sofisticación de nuestros procesos cognitivos.

 

Aunque la mayoría de los consumidores creen que basan las decisiones de sus compras en la racionalidad, la verdad es que la mayoría de las ventas se basan en las emociones y como les haces sentir ese servicio o producto a la hora de comprar. Por esta razón, las marcas muy trabajadas en el neuromarketing tienen a apelar a los 3 cerebros a la hora de vender sus servicios y productos, de esa manera siempre da la impresión de ser una decisión muy racional pero la verdad es que se trata de compras meramente emocionales.

Aprender a utilizar el neuromarketing y marketing de conexión en tu estrategia de ventas te vendrá muy bien y te ayudará a incrementar tu facturación.

Los negocios viven de las ventas ¡Sin ventas no hay paraíso!

Tu plan de acción.

Si has llegado hasta esta sección del blog, has aprendido muchísima información valiosa hoy. Ya puedes empezar a pensar más estratégicamente al momento de lanzar tus servicios al mercado.

Ahora, para continuar tienes 3 opciones:

  1. Sigue investigando e invierte unas miles de horas de tu vida en aprender más por tu cuenta y sin invertir dinero.
  2. Contrata a un experto en neuromarketing para tu negocio, que probablemente te saldrá más caro de lo que te imaginas.
  3. Invierte tu tiempo y tu dinero de manera inteligente, trabajando en tu negocio para atraer más dinero y abundancia a tu vida.

Trabajemos en tu negocio para atraer dinero.

En solo 4 días descubrirás como la espiritualidad y las estrategias de marketing se mezclan para revitalizar tu emprendimiento.

Ya sé que nos han hecho creer que esto de “emprender online es muy fácil” pero cuando ya tienes tiempo en el mercado (como yo que llevo 24 años trabajando online) conoces la verdad y sabes que el marketing puro y duro no es así de fácil como te lo pintan.

Sin embargo, te cuento que yo he encontrado las claves para vender 5 cifras mensuales sin tanto esfuerzo, ni embudos difíciles, ni ganta cosa.

Vas a lograr emprender en línea con éxito en tu negocio de servicios coaching, asesorías, consultoría etc…

¿QUIERES SALIR DE DONDE ESTÁS AHORA?

👎 Sin facturar.

👎 Trabajando mucho por poco dinero.

👎 Sin plan de facturación.

👎 Sin estrategia.

👎 Con prospectos que quieren todo gratis y no valoran tu trabajo.

LECCIÓN 1: Cómo puedes facturar 5 o 6 cifras mensual con Marketing Espiritual.

En esta primera clase vas a descubrir los secretos  del Marketing Espiritual y cómo  se compone de 3 pilares fundamentales que deberás trabajar para poder obtener los resultados que siempre has soñado con tu negocio.

LECCIÓN 2: Tu mentalidad y como influye en tu negocio.

En esta segunda clase quiero ayudarte a reflexionar sobre tu misión de vida y también a que analices en profundidad cómo es tu mentalidad y cómo puedes derribar creencias limitantes y eliminar excusas. Tu mentalidad es la llave para abrirte a la abundancia.

LECCIÓN 3: Las estrategias de Marketing para tener un negocio exitoso.

En esta tercera clase quiero hacer hincapié en cómo aunque la mentalidad es una parte fundamental de tu negocio, sin un plan de acción y sin estrategias de marketing no vas a lograr los resultados esperados.

LECCIÓN 4: La fórmula definitiva para el éxito.

En esta última clase recopilo todo lo expuesto en las clases anteriores para ayudarte a tener una visión global de lo aprendido y para que comprendas cómo funciona mi fórmula del éxito. También te transmito la importancia de tomar acción y que el mejor momento es el ahora.

Si quieres saber más leyes y de contenido exclusivo para mujeres empresarias que manifiestan una vida millonaria y llena de abundancia divina, déjame tu correo y tu nombre aquí abajo.