MArielys Ávila

MArielys Ávila

Cómo vender tus servicios de coaching, consultorías o asesorías en línea en tiempos de crisis desde el marketing espiritual

Introducción

En esta publicación te explicaré paso a paso lo que puedes hacer si sientes que no sabes qué hacer en medio de la crisis, con tu negocio.

Quizás ya has pasado por distintas etapas:

  • Te sientes culpable por vender.
  • Pero si no vendes no comes, porque eres autónoma y vives de las ventas.
  • Los clientes te están pidiendo que les des más plazo para pagar las cuotas.

Y bueno, otras muchas cosas más, que según tu situación particular serán unas u otras.

Que te quede claro que no podemos detener la economía por la crisis, porque eso a la larga nos perjudicará a todos. Hace unos días unas mujeres en mi página de Facebook me escribieron cosas muy feas, porque mi Facebook Ads estaba activo. Sin embargo, está claro que esa gente vive en escasez, no tienen una mentalidad de empresaria y no entienden nada de economía.

No podemos parar la economía, debes de repetírtelo como un mantra cada vez que te dé miedo vender. Cuando vendemos, ayudamos a otros.

Muy al contrario de lo que la mayoría de las personas creen y piensan, en tiempos de crisis se puede ganar mucho dinero. Esa crisis económica como la pasamos en el 2008/2009 dejó muchos millonarios, en este momento la crisis mundial está causada por el COVID-19, llamado popularmente Coronavirus, nombre que no me gusta utilizar por el chakra Corona.

Es importantes que entiendas que las crisis pueden ser para ti y tu negocio de servicios de coaching y consultorías en línea, una gran oportunidad. Sí, como lo estás leyendo, una gran OPORTUNIDAD.

Las oportunidades son para quienes las toman.

La Crisis desde la Espiritualidad

 

La limitación es tu propio pensamiento.

El escritor y autor de diez bestellers en el New York Times, con más de 40 millones de seguidores en plataformas de redes, Joel Osteen, en su libro El Poder del Favor, en el capítulo 7 nos habla del favor de dios (universo) en medio de la escasez y nos dice que no nos dejemos intimidar por las dificultades financieras porque ese no es tu destino, tú sigue y siempre sé la mejor versión de ti misma porque el universo (dios) siempre estará a tu favor y pueden crecer flores en medio del desierto.

El miedo que tienes no es tuyo, es el miedo que han sembrado los demás en tu mente, si crees que puedes ayudar a muchas personas en medio de esta crisis tienes que hacerlo, tu misión debe de ser más grande que tus miedos y tu mente egoica.

Mientras muchos, y sobre todo las mujeres emprendedoras, entran en el miedo y el ahorro por la mentalidad de carencia y escasez en la que viven, otros solo vemos oportunidades en medio de esas crisis económicas, que para mí. desde la espiritualidad, son solamente aprendizajes para sacar nuestro potencial y nuestra luz a relucir.

Sí, las crisis sacan lo mejor y lo peor de lo que ya llevamos dentro. Mientras unos ven el vaso medio vacío, otros vemos el vaso medio lleno. ¿Cómo lo ves tú?

Tú no eres tus circunstancias, aquí lo importante es cómo reaccionas ante esas circunstancias y esos desafíos que se te presentan para que te expandas. Es hora de soltar el miedo y comenzar a ayudar a la humanidad que nos necesita. El universo no conoce de crisis ni de limitaciones. Acepta lo que no puedes cambiar, porque mientras constantemente te enfoques en lo que no puedes cambiar, te vas a sentir muy frustrada y vivirás en la oscuridad, la queja y energía de muy baja vibración y justamente ahí no vas a crear absolutamente nada.

Las personas que vibramos alto, con una actitud positiva y ganas de ayudar no es que no tengamos miedo, sino que actuamos a pensar del miedo y eso marca una gran diferencia entre unos y otros. Por supuesto que yo no quiero hablar aquí de la separación, porque todos somos uno y somos oscuridad y luz. Lo que ves como oscuridad, es tu propia oscuridad y algo que tú debes de sanar.

Tú puedes, tú tienes ese poder dentro de ti explótalo, es hora de sacar toda la artillería pesada de amor, compromiso, misión, dharma para ayudar a nuestros hermanos que nos necesitan.

Tips para mantener tu vibración alta

  1. Mantén tu energía alta y protégela
  2. No envenenes tu mente con noticias
  3. Medita 2 veces al día
  4. Lee textos y escucha audios de motivación
  5. Comprométete con tu negocio y tu misión
  6. Toma acción
  7. Pídele al universo que te acompañe y te guíe para poder ayudar a los demás
  8. Suelta y confía
  9. Ten fe, créeme la fe puede mover montañas
  10. No des cabida a tus miedos
_GBZ0826 copia

Estrategias de Marketing para implementar en plena crisis

Concéntrate en que lo que vas a ofrecer realmente ayude y les solucione ese problema o ese miedo que tiene ahora tu nicho.

 

  1. Crea tu plan de acción durante la crisis. Toda emprendedora exitosa crea un plan de negocios y un modelo de negocio antes de comenzar. En tiempos de crisis debemos crear un plan de acción, donde se estudien y se vean las diferentes posibilidades que tenemos para nuestro negocio.
  2. Sé la mejor opción del mercado.
  3. Descubre sus NECESIDADES. Tu nicho seguramente en estos momentos tiene otras necesidades que las que normalmente tienen. Descubre cuáles son.
  4. Atrévete a innovar e ir a la vanguardia. Normalmente ya nadie quiere ver más de lo mismo, así que tu oferta tiene que ser realmente irresistible en estos tiempos de crisis.
  5. Si todavía no emprendes online, esta es la hora de empezar. Justamente ahora con la cuarentena (confinamiento), los negocios online son una gran oportunidad. Si, por ejemplo, eres psicóloga/formadora, conferenciante y trabajabas en presencial, este es el momento de mover tus consultas online. Mira más abajo si no has comenzado tu negocio online.
  6. Enfócate solo en un máximo de 2 servicios, no te pongas a experimentar y concéntrate en uno, o máximo dos servicios con los que antes ya te haya ido bien.
  7. No bajes tus precios, yo no soy muy partidaria de bajar los precios de mis programas VIP, de hecho, no lo hago. Entonces, ¿qué puedes hacer? Crear bundles, empaquetar tus infoproductos y venderlos low cost (a bajo coste). Recuerda que es importante crear un cash flow (flujo de caja).
  8. Crea un plan de visibilidad durante la crisis para dar a conocer los servicios e infoproductos que estás vendiendo. Tienes que crear un plan de visibilidad.
  9. Adquisición de nuevos clientes, es de mucha importancia que en este periodo te enfoques en convertir esos prospectos en clientes, saca tus cuentas y ten claro cuántos prospectos necesitas convertir semanalmente en clientes para mantener el nivel de tu negocio. Es importante que le des prioridad y atención a tener una visión a futuro de lo que pueda pasar y estudiar todos los escenarios posibles.
  10. Mente positiva, es importante que durante este periodo te mantengas positiva, nada es para siempre y todo pasa y de aquí solo vas a salir más fuerte y con más experiencia, eso te lo puedo garantizar.

¿Todavía no has comenzado con tu negocio online y tienes miedo por la crisis?

Quizás piensas que este no es el momento para comenzar tu negocio online. Comenzar un negocio en estos momentos parece algo de locos, sin embargo, hay muchas razones que nos ofrecen grandes oportunidades para mujeres con mentalidad empresarial.

 

¿Por qué comenzar con tu negocio online en tiempos de crisis?

  1. Porque el éxito no se pospone, ni el poder producir dinero tampoco, el momento es ahora.
  2. Porque una buena idea siempre será una buena idea, también en tiempos de crisis.
  3. Porque la economía no es algo que es estable ni uniforme y los negocios tampoco.
  4. Porque mucha competencia va a desaparecer y tendrás más espacio para posicionarte como experta.
  5. Porque no quieres seguir trabajando por cuenta ajena haciendo rico a otros y si vas a trabajar tiene que ser para ti misma.
  6. Porque puedes aprovechar las grandes ofertas del mercado que seguramente no volverán.

Bendiciones,

Marielys

Si quieres recibir en tu bandeja de entrada la guía sobre cómo vender en tiempos de crisis, deber rellenar el siguiente formulario