Cuando comenzamos un negocio, sea cual sea el tipo, esperamos que las cosas salgan bien, como lo hemos deseado, nos esforzamos bastante para que todo salga bien, nos informamos aquí y allá, oímos consejos y nos fijamos muy bien en lo que hacen los demás porque creemos que lo están haciendo excelentemente. Puede que así sea, y que a ellos les funcione, pero eso no quiere decir que a ti te esté funcionando o que vayas a tener los mismos resultados. Quizás ya lo has experimentado y te has dado cuenta de eso.

De algo estoy segura y lo digo siempre: la experiencia hace la diferencia, sin embargo, debemos tener cuidado de no desconectarnos de nosotras mismas, de quienes somos, por eso este blog se llama Conéctate con tu esencia emprendedora.

He visto con el pasar de los años que muchas mujeres se han alejado de ellas mismas y se les va el tiempo con un negocio que no prospera, por eso debes saber que emprender desde tu esencia es la base de todo.

Tu negocio eres tú, tu negocio debe representarte, debe transmitir quién eres, qué te gusta, cuáles son tus principios, tus creencias, y ese será el tipo de audiencia que te seguirá, los que se sienten identificados contigo con tu esencia. Tu negocio y tú deben ser como dos almas gemelas.

No hay nada más rico que emprender siendo quien eres tú y no una momia disfrazada, pues al final todos descubrirán que no eres quien hiciste creer, además el desgaste que tendrás por intentar aparentar quien no eres será inmenso, por eso tienes que ser tú misma.

No le vamos a agradar a todos con nuestro emprendimiento, pero ¿es que acaso en la vida cotidiana le caemos bien a todo el mundo? No, ¿verdad?

De la misma forma ocurre con tu negocio así que mi consejo es ¡que no te dé miedo ser quien tú eres! Miedo debe darte ser quien no eres.

Antes de presentarte los pasos para conectarte con tu esencia emprendedora debes comprender muy bien qué significa esa conexión.

En primer lugar, emprender es la capacidad de tener en la mente ideas creadoras y llevarlas a la realidad a través de la acción proactiva de esas ideas. Por lo tanto es un acto de creación.

Todas las emprendedoras somos creativas.

Lo anterior es un concepto básico, ajustado al emprendimiento en línea se puede decir que emprender es ser capaz de dar los pasos para comenzar un negocio online y tener éxito.

En cuanto a la esencia, esta es el conjunto de características, como la pasión, el talento y las habilidades, que determinan a una persona. Eso que tú eres, lo que te caracteriza como persona única con un propósito.

Entonces, emprender desde tu esencia es conectarte con tus ideas creadoras y hacerlas realidad creando tu negocio en línea basado en tu pasión, en tu talento y tus habilidades, con una actitud proactiva y con el poder de la acción para mostrar todo lo que tienes que dar y ayudar a la humanidad.

De esa manera tendrás un emprendimiento único, con el que cumplirás tu propósito de vida y lograrás tus sueños en la medida en que ayudas a otras personas a solucionar sus problemas.

Para emprender desde tu esencia, debes estar conectada contigo misma, solo así podrás conectarte con tu audiencia.

Paso # 1: la importancia de estar conectada y cómo comienza la conexión

En primer lugar, debes reconocer que es importante estar conectada contigo misma, solo así podrás descubrir tu propósito, podrás identificar tu pasión.

Muchas personas trabajan para otros y se quejan porque no les gusta lo que hacen, aun así, se sienten obligadas a cumplir un horario. Si les preguntas ¿qué es lo que quieren, cuál es su pasión? No saben responder porque no se conectan con su esencia.

También es importante que prestes atención a tu mentalidad y la transformes. Es imposible tener un negocio exitoso si no estás conectada con tu esencia, así como es imposible conectarte con tu audiencia si no te conectas contigo misma. Si no conoces tu visión, tu misión, si andas pegando brincos de rana, entonces ¿cómo puedes conectarte con otras personas a través de tu negocio?

Hazte estas preguntas:

¿Cómo puedes ayudar a tus clientes?

¿Dónde estás? ¿Hacia dónde vas?

¿Qué te diferencia de los demás?

Paso # 2: Sé una mujer de acción

Ser una mujer de acción significa hacer que las cosas sucedan, es contrario a ser pasivas y a esperar que todo ocurra para reaccionar.

Para conectar con tu esencia emprendedora tú debes tomar el control de la situación. Debes anticiparte, siempre tener un plan, actuar. Una mujer de acción siempre tiene opciones o alternativas, nunca se queda paralizada ante las circunstancias.

Debes tomar tus propias decisiones para así lograr los objetivos que te has propuesto.

Sé una mujer de acción, no te quedes en la parálisis por análisis porque eso te aleja de tu esencia. No te dejes vencer por el vicio de procrastinar.

Paso # 3: Debes superar la mentalidad de escasez/mente mediocre

La mentalidad de escasez y la mente mediocre son actitudes, cultura y mentalidad de pobres. Tenerle miedo al dinero, a la riqueza, es tener mentalidad de escasez. Cuando se tiene este tipo de mentalidad, la gente pone excusa y no toma acción, se fija en los miedos y retrocede.

Esperar que las cosas lleguen solas sin trabajar, sin estudiar, sin invertir tiempo, energía y dinero es parte de la mentalidad de escasez.

Tener mentalidad de escasez y mente mediocre te hace tener una idea equivocada del dinero, y esto a su vez causa que tu negocio no funcione como deseas, porque tienes miedo de tomar decisiones pues crees que los riesgos no valen la pena porque piensas que perderás.

Para conocer cómo pasar de una mentalidad de escasez a una de abundancia, descarga esta guía:

Por eso es necesario que superes esta mentalidad, pues solo así podrás avanzar hacia un nivel de plena abundancia en el que dejarás las excusas a un lado y nada te detendrá para tomar acción y así cumplir con tu propósito.

Paso # 4: Ten presente que tú eres lo que piensas

La mente de una persona es la que rige u origina sus actos, decisiones, gustos, miedos, etc. Es como una gran ciudad, donde hay cientos de personas y cientos de avisos publicitarios. Si tú estás en esa ciudad, las personas y los avisos publicitarios van a influir en lo que tú eres. Con la mente es mucho más profundo, porque todo lo que tú eres se produce primeramente allí.

Tus pensamientos pueden expresar paz interior, calma, alegría, y otras emociones positivas que te permitirán estar bien. Pero de igual manera pueden expresar miedo, desesperación, y otro tipo de emociones negativas que te harán ser una persona indecisa o temerosa en todo momento.

El pensamiento es el producto de tu mente consciente y se manifiesta en tu voz interior.

Para conectar con tu esencia y emprender con éxito necesitas tener una conexión profunda con tus pensamientos, esto es hacerte consciente de lo que piensas para entonces ser una mejor versión de ti misma y como resultado mejorar tu negocio en línea.

Paso # 5: Confía en tus habilidades y trázate estrategias

Las habilidades son un conjunto de capacidades que tiene una persona para hacer algo. Todas tenemos destrezas especiales, somos buenas en cosas que para otras personas son difíciles de hacer.

Las habilidades son innatas, pero a veces no las descubrimos porque no tenemos conexión con nuestra esencia. Por eso es importante evaluar en qué somos buenas, qué es lo que hacemos que otros no pueden. A veces no sabemos que tenemos una habilidad hasta que lo intentamos.

También es importante saber que las habilidades pueden adquirirse.

Para conocer más de este paso y otros con las que lograrás una conexión especial con tu esencia, regístrate en mi curso gratuito de 5 días Conéctate con tu esencia

Vas a necesitar tiempo, energía y dinero para adquirir esas habilidades necesarias, formarte para poder lograr los objetivos que tanto deseas alcanzar. Siempre debes dar lo mejor de ti, como si fueras la mejor en tu campo. Al tener las habilidades necesarias, no andarás pegando brincos de rana y te sentirás más segura de ti misma.

En cuanto a las estrategias, son un conjunto de acciones que se implementan para lograr un objetivo determinado.

Para las estrategias debes hacer un plan, con pasos para ir dando hasta alcanzar lo que quieres. Si quieres buenas ventas, debes adquirir habilidades para eso y hacer tus estrategias.

Lo importante es que entiendas que tú tienes la capacidad para crear estrategias originales, que se adapten a tus objetivos y que te lleven directo a buenos resultados. Debes creer en ti misma, y eso lo lograrás precisamente conectada con tu esencia emprendedora.

Una invitación especial para ti, que quieres conectar con tu esencia emprendedora

Además de estos 5 pasos que te he presentado, hay secretos, consejos, tips y mucho más que debes conocer para establecer esa conexión contigo misma y así lograrla con tu audiencia. Por eso he preparado un reto muy especial, en el que podrás obtener todas las herramientas necesarias para emprender desde tu esencia y cómo aplicarlas en tu negocio

Conoce más de mi curso gratito Conéctate con tu esencia emprendedora y haz crecer tu negocio, descubre los beneficios que podrás alcanzar, para llevar tu emprendimiento a otro nivel, obteniendo mejores resultados con tu negocio en línea, porque además conocerás el marketing de atracción/inbound marketing, la visibilidad y el posicionamiento, y mucho más.