La ley del enfoque
La ley del enfoque es una de las leyes del karma, y funciona así;
No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo. Tienes que ir paso a paso. Cuando perdemos el enfoque por preocuparnos de todo al mismo tiempo despertamos a la inseguridad y a la ira.
Nuestra realidad está llena de abundancia y de felicidad. Solo quienes están atentas de mente y corazón conectarán con aquello que el universo les tiene reservado. Ahora bien, aquellas que miren el mundo solo a través de la carencia, de materialismo y a través del deseo de posesión, rara vez recibirán eso que tanto desean.
Enfocarse es mirar el mundo desde nuestro corazón. Eso significa que la única forma de lograr los resultados que quieres es haciendo todo con intención y por las razones que son correctas según tus valores.
Para poder enfocarte en tu negocio debes tener un “Por qué”. No se trata de andar como pollo sin cabeza publicando sin estrategia en tus redes sociales. Cuando estás enfocada todo lo que haces tiene un sentido y una razón de ser.
Aquí te dejaré todo lo que debes tener en cuenta antes de empezar a vender
Tu cliente ideal
Seguramente has escuchado esto antes, pero debes tener a tu cliente ideal bien definido.
Si le vendes a todo el mundo no le venderás a nadie. Mientras más específica seas al momento de definir a tu cliente ideal, mejores resultados tendrás.
¿Por qué? Porque tu trabajo no es llegar a todo el mundo, es llegar a esas personas que te pueden comprar, esas que necesitan tus servicios.
De nada sirve tener millones de seguidores, nadie vive de eso. ¿Qué te gustaría más? ¿Tener 1 millón de seguidores de los que solo te compren 10 o tener 2 mil seguidores de los que te compren 800?
La respuesta es obvia querida, tu tienes que ayudar a las personas que necesitan tu ayuda.
¿Cómo defines a tu cliente ideal?
Aquí tienes lo que necesitas para definirlo, debes ser específica:
- Nombre:
- Edad:
- Sexo:
- Dónde vive:
- Nivel de consciencia:
- Capacidad de inversión:
- Resultados que quiere obtener:
- Necesidades:
- Intereses:
Con esto puedes armar a tu cliente y sabrás a quién ofrecerle tus servicios de forma efectiva. Una vez que hayas hecho eso, podrás pasar al siguiente paso.
Tu pirámide de modelos de ingreso.
Tu pirámide de ingresos es indispensable, debes tener claro qué vas a vender, cuándo lo vas a vender y en qué formato lo vas a vender.
Cuando hacemos coaching, asesorías, mentorías y formaciones online tenemos estos 3 modelos de ingreso. Mira este video corto para que entiendas de lo que estoy hablando y cómo lo vas a usar en tu negocio:
Tu tipo de marketing
Existen 2 tipos de marketing que puedes aplicar a tu negocio, el que uses va a depender de cómo quieras vender tus servicios.
Marketing B2B (Business to Business)
Se enfoca en decisiones de compras lógicas basadas en procesos.
- Más calidad, menos cantidad.
- Relación personal con su audiencia.
- Se enfoca en el posicionamiento.
- Comunicación abierta al momento de negociar.
- Enfoque en un nicho específico.
- Se toma en cuenta el ROI.
- Generación de leads de calidad.
Marketing B2C (Business to Consumer)
Se enfoca en decisiones de compras emocionales.
- Menor calidad, mayor cantidad.
- Relación transaccional con su audiencia.
- Se enfoca en el mensaje.
- Comunicación rápida y cerrada al momento de negociar.
Aprende a hacer lo que no sabes hacer
Debes saber hacer lo que no sabes hacer, y dirás “Marielys ¿Cómo hago eso?”, la respuesta es sencilla, debes invertir tiempo en aprenderlo. Esto es lo que no te dicen cuando quieres emprender, el camino tiene altos y bajos, pero si inviertes tu tiempo y tu dinero en formarte como profesional y entender cómo funciona todo, estás un paso más adelante que muchos emprendedores que no llegan a los 2 años con sus negocios.
Ya tienes un abreboca de lo que necesitas para empezar, pero eso es tan solo la punta del iceberg.
Tener un negocio necesita muchísimo más que esto, necesitas estrategias, mentalidad, planificación, planes de contenido, embudos de venta, logística. Y ni mencionar los recursos técnicos como diseño, copywriting, campañas de ADS, plataformas para montar tu curso, automatizaciones.
Todas estas cosas son parte de un negocio online y debes aprenderlas para tener un negocio exitoso. Te puede parecer abrumador todo esto que te acabo de decir, pero déjame decirte que estás a un click de distancia para aprenderlo.
¿Quieres ser una Diva Emprendedora?
Tengo todo lo que necesitas aprender para tu negocio en un solo lugar, para que no pierdas tiempo buscando aquí y allá.
Se trata de la biblioteca de recursos, talleres y herramientas más amplia del mercado ¡200 recursos para ti y para tu negocio!
Contenido que va desde planificar tus metas y objetivos, cómo crear tu branding, diseñar tus cursos, retos estratégicos, plan de visibilidad en redes sociales hasta creación de contenido, maquillaje, asesoría de imagen.
Incluye sesiones con referentes del mercado que seguramente conoces como:
¿Qué te llevarás como Diva Emprendedora?
- Tendrás acceso lifetime a un contenido de valor único en el mercado con todas las herramientas para crecer a nivel personal, profesional y espiritual.
- Pertenecerás a una comunidad de emprendedoras de alto nivel comprometidas con sus negocios, donde podrás hacer networking y colaboraciones.
- Tendrás acceso directo a mí durante una sesión grupal mensual donde responderé todas tus dudas.
- Podrás ir aprendiendo a tu tiempo y utilizar cada una de las herramientas que te llevarás.
- Dejarás de sentir que no sabes lo que estás haciendo y estarás más segura con tu negocio.
Únete a mi lista prioritaria para recibir un super descuento por el lanzamiento oficial de la biblioteca de recursos más amplia del mercado.
¿Estás lista para tener un negocio exitoso?
Para más contenido exclusivo para mujeres empresarias que manifiestan una vida millonaria y llena de abundancia divina, déjame tu correo y tu nombre aquí abajo.