Estás pensando en emprender un nuevo negocio y quieres ahorrar dinero en ello ¿Tienes idea de qué hacer? ¿Sabes qué es lo que necesitas? Si no posees respuestas para ello, en esta oportunidad te las daré. 

Para ello, me gustaría primero contarte qué es emprender y 4 razones por las cuales es el camino indicado para ti. 

¿Qué es emprender?

Emprender es la actitud y capacidad para crear, percibir y actuar. Tal capacidad resulta de la mezcla de un acto creativo con una acción eficiente y eficaz.  

Para poder llevarse a cabo, es necesario cumplir con tres etapas: identificar una necesidad u oportunidad, desarrollar un servicio, producto o concepto que satisfaga esa necesidad y luego, implementar la idea para obtener resultados reales. 

4 razones para emprender

1. Por el sentimiento de no haberlo intentado. 

Para evitar el síndrome de “qué hubiese pasado si…” debes arriesgarte hacia esa idea, no importa que tan descabellada sea, si calibras los riesgos y es viable, entonces inténtalo y emprende en ello.  

2. Diversas oportunidades. 

Vivimos en un tiempo donde las oportunidades llueven, por lo que, si quieres emprender con tu negocio y alcanzar el éxito, debes tomar cada una de las ofertas que cumplan con tus necesidades y que te ayuden a crecer. 

3. Nunca es tarde. 

Recuerda que el emprendimiento es un proyecto de vital importancia y que éste no entiende ni de capacidades ni de edades. Por tanto, olvídate de esos clichés de que es para los más jóvenes. Si cuentas con una buena idea, entonces llévala a cabo.  

4. Por tu misión de vida. 

Al emprender puedes ayudar a otros desde tu misión de vida, desde el amor, desde tu Dharma. 

Ahora bien, si quieres emprender con poco presupuesto, es importante que mantengas el enfoque en dos cosas: tus finanzas y un plan de negocios. 

Capacítate en finanzas

Aprende a ahorrar 

Cuando estés enfocada en emprender debes evitar los gastos hormiga a toda costa. 

Hablo de esos gastos que supuestamente necesitas pero que en realidad no aportan nada a tu meta. 

Por ejemplo, comprar un hosting cuando aún no tienes sabes qué debe decir realmente tu página web. 

Es necesario que tengas un plan de ahorro y con una formación en finanzas lo puedes aprender. 

Invertir 

Sí, guardar tus ahorros bajo tu cama puede ayudarte a no despilfarrarlo, no obstante, una buena inversión puede lograr que se multiplique y aunque no todas las inversiones son igual de seguras ni de productivas, aprenderás todo sobre ellas y el cómo puedes hacerlas. 

Invertir en formación para acelerar tu negocio y que comiences a obtener resultados es una de las mejores decisiones.  

Retírate de los malos negocios   

Si estás invirtiendo tiempo, energía y dinero en actividades que no te acercan a tu objetivo es un mall negocio que estás haciendo. 

Reflexiona sobre ello y conéctate con tu Dharma. 

Busca un coach de negocios

Mejorar la gestión 

Al buscar a un coach de negocios podrás mejorar la gestión y el liderazgo de tu negocio. A su vez, en la medida que tu negocio vaya creciendo, la capacidad para gestión va evolucionando y permitiendo así resolver los problemas y el tomar las decisiones que son complicadas. 

Efectividad en la definición de las estrategias 

El papel que desempeña el coach es vital en cuanto a la planificación, puesto que, su misión es la de ayudarte a pensar de forma distinta. A la vez, contribuye a que se pueda obtener precisión estratégica al definir los puntos débiles, las áreas en las que se destacan y en las que se fortalecen por su potencial.  

Alineación con la tecnología 

La tecnología es cada vez más fundamental si lo que se busca es disfrutar de la ventaja competitiva que ofrece la innovación en tal campo. Con el coach de negocios podrás explorar las oportunidades nuevas para así mejorar en las relaciones con la red y elevar la eficiencia de los procesos. 

5 cosas que necesitas para emprender

1. Identidad gráfica  

La identidad gráfica constituye el aspecto físico de tu marca, ésta por lo general implica elementos de soporte tales como tarjetas de visita, membrete, logotipo, al igual que plataformas en los medios sociales. 

Mantener esto es de vital importancia si quieres demostrar al público que posees un sello profesional. 

2. Una estrategia 

Esta es posiblemente el factor de mayor importancia a tener en cuenta cuándo vas a invertir tus ahorros en un negocio. Ten en cuenta que la elección de una estrategia va a determinar cuáles son los objetivos a alcanzar, las medidas a adoptar y los recursos que son necesarios. 

3. Redes sociales  

Para poder emprender es necesario que tomes en consideración las redes sociales, y es que éstas te permiten una comunicación mucho más directa y rápida, al mismo tiempo que funcionan como una gran estrategia de marketing o publicidad. A la vez, que es menos costoso para poder anunciarse comparado con los medios tradicionales. 

4. Construcción de una comunidad 

Ten en consideración que el éxito de tus negocios va a depender de la buena red de contactos que poseas, puesto que, no se reduce solo a lo que sabes, sino también a lo que conoces. Además, ésta puede garantizarte buenos consejos para tu negocio. 

5. Página web 

Tener un portal web te brinda credibilidad antes los clientes que son potenciales y te ayudan a ser más visibles con los buscadores, de ahí que debes crear una buena estructura de negocio y que resulte relevante.  

 

Como puedes ver hay formas de emprender con servicios online sin gastar tanto y me gustaría que tomes conciencia de que lo monetario no lo es todo, porque, aunque el dinero es de importancia debes conocer tu valor 

El negocio de tu negocio comienza por ti, por tu mentalidad y deseo ardiente combinado con la estrategia adecuada que implementes. 

¿Te gustaría que te ayudase a crear tu negocio? Si es así,  puedes solicitar una cita conmigo, pinchando en el siguiente botón:

Bendiciones,

Marielys