gg
MArielys Ávila

MArielys Ávila

¿Una emprendedora debe ser valiente para emprender? o ¿Emprende porque es valiente?, de una u otra forma la Valentía, Tenacidad, Osadía, como la quieras llamar es un valor imprescindible para cualquier persona que quiera emprender.

Estamos viviendo un momento donde el emprendimiento se ha vuelto la moda, todos quieren ser emprendedores, y se autodenominan como tal, pero no eres un médico solo porque dices serlo, ¿cierto? Decirlo siempre será más fácil que hacerlo.

Emprender online y vender tus servicios en las plataformas digitales se ha vuelto ¡la bomba! Emergen los nuevos emprendedores como champiñones por todos lados, pero emprender no es para todo el mundo, y no porque lo diga yo, ni mucho menos porque quiera excluir a nadie, me baso en una encuesta de los startup en España que dice que 9 de cada 10 emprendimientos online fracasan dentro de los primeros dos años, y solamente el 45% supera los 4 años.

Según esta encuesta, mucha gente comienza a emprender sin saber lo que significa realmente, pues si me lo preguntas, emprender es una responsabilidad, y es por eso que afirmo que no es para todo el mundo, porque no todos tienen la voluntad de asumirla con determinación, no todos quieren esforzarse, no todos quieren hacer sacrificios, y la realidad es que emprender no es un camino para los que quieren las cosas fáciles, es un camino para valientes.

Pero, ¿qué es ser valientes?

Cabe destacar que la valentía no conlleva necesariamente la ausencia del miedo, sino que tiene más que ver con la fuerza y el coraje para hacerle frente y avanzar a pesar de él. Esto significa que para ser una Mujer Valiente y en consecuencia Emprendedora, no tienes que suprimir tus miedos, necesitas tomar la iniciativa de ser y hacer, a pesar de él. Esto lo he aprendido en los 27 años que tengo emprendiendo, pero no solo yo, también lo veo en todas las personas exitosas que conozco.

Porque cuando estás en el miedo querida amiga, en la angustia y la escasez mental, no puedes crear un negocio prospero, de esta manera lo que creas es caos y los emprendedores buscamos soluciones, no problemas. Además tenemos claro que los problemas están para solucionarlos, no para crearlos.

Entonces, ¿por qué Emprender es para valientes?

  • Porque si emprendes trabajarás sin saber qué es lo que va a pasar.
  • Tendrás que tomar riesgos.
  • Tomar decisiones difíciles.
  • Invertir en tu idea de negocio, sin tener certeza de cuáles van a ser los resultados.
  • Deberás tener una idea de negocio validada, porque tú puedes tener una idea de negocio que te parezca la mejor del mundo, pero eso no significa que el mercado esté listo para comprártela.
  • Porque debes manejarte por las cifras sí, pero también por la intuición de que lo que tú estás haciendo va a funcionar, vibrar en el amor y tener fe en que tienes el respaldo del Universo.

Nos han hecho creer que todos los emprendedores facturamos tomándonos una piña colada en el Caribe y la realidad es otra. La verdad es que para que eso pase, tenemos que trabajar y bastante, una emprendedora de verdad sabe que no va a abrir o lanzar un negocio hoy, y mañana va a estar facturando.

Es necesario que pongamos los pies sobre la tierra hoy, porque desde mi experiencia puedo decirte que no conozco ninguna empresaria de verdad, que se vaya de vacaciones mientras está lanzando su negocio, mucho menos una que no trabaje y no tome riesgos.

Los negocios son como un juego, a veces se gana y a veces se aprende, para no decir se pierde, porque no perdemos, aprendemos y ganamos conocimiento y experiencias que nos enriquecen.

Las emprendedoras creemos y amamos ciegamente nuestros servicios o productos, pero también tenemos claro que las cosas nos pueden salir bien, así como nos pueden salir mal, cuando se emprende no existe ninguna certeza de nada. La única seguridad que tenemos es que cuando trabajamos haciendo lo que amamos, y por cumplir nuestra misión de vida, podemos ser felices más allá del esfuerzo y entrega que eso representa. Por lo demás simplemente no sabemos qué va a pasar a largo plazo, solo tenemos una fe infinita en nosotros, nuestros servicios y en que al final todo va a salir bien porque vamos de la mano del universo.

Ahora bien, hoy he preparado para ti 20 tips para que seas una Mujer valiente preparada para emprender con éxito.

  1. No le temas a trabajar intensamente, se trata de luchar por esa abundancia que mereces.
  2. No esperes las circunstancias perfectas, porque no existen.
  3. La queja no debe ser parte de tu lenguaje.
  4. Jamás asumas una posición de derrota. Te recuerdo, no existen los fracasos, existen los aprendizajes.
  5. Que nada detenga tus aspiraciones, ni la fuerza que le imprimes para alcanzarlas.
  6. Debes de estar dispuesta a soportar la incertidumbre, e incluso comenzar a disfrutarla.
  7. Prepárate a no hacer caso a las afirmaciones que busquen desanimarte.
  8. No consideres jamás decirte que no puedes, o dudar de tus capacidades.
  9. Esmérate día a día por superarte, y ser cada vez más productiva.
  10. Sé una Mujer de palabra y diligente, que cumple con sus compromisos.
  11. El cansancio y la pereza no pueden acompañarte.
  12. No recurras a las excusas, ni a buscar culpables, no necesitas esa energía negativa.
  13. Reconoce que necesitas del Universo y alinéate a su fuente abundante e inagotable de energía para cumplir tu misión de vida.
  14. Fórmate, invierte en ti, en hacer crecer tus conocimientos.
  15. Sé una mujer de acción, sentada en tu sofá no vas a lograr todas las metas que tienes, plantéate objetivos para alcanzarlas.
  16. Que no te importe lo que dicen los demás, no te dejes frenar por las opiniones de terceros, de lo que haces, o no haces, o de cómo lo haces, recuerda que esas opiniones no pagarán tus cuentas.
  17. Rodéate de personas que te sumen, y evita a las que puedan restarte.
  18. No te dejes paralizar por tus miedos, es normal tener miedos, pero una Valiente no se deja detener por ellos.
  19. Sonríe, procura ser una mujer radiante con la mejor de las actitudes, siempre con energía positiva.
  20. Todo maestro aprendió de un maestro, así que no te limites no pidiendo ayuda y consejo, déjate acompañar por alguien que tenga las capacidades para poder guiarte.

Tengo experiencia en los negocios online porque yo trabajo con emprendedoras que venden sus servicios en línea, y puedo asegurarte que suelo estar constantemente saliendo de mi zona de confort, te confieso que es una de las cosas que le aporta a mi vida una emoción indescriptible, la recompensa es que nos hace expandirnos para ver las cosas desde otra perspectiva, con el tiempo eres más audaz y todo pasa a ser parte de un estilo de vida.

¿Para quién NO es Emprender?

Emprender no es para ti si estás en el miedo, si quieres comodidad, si estás apegada a tu zona de confort y no tienes pensado abandonarla, si te aferras a la seguridad y el conformismo de un sueldo fijo, si necesitas que alguien te esté presionando para hacer las cosas porque te da pereza, o si antes de intentarlo ya piensas que no vas a poder… Si eres todo esto, entonces mi recomendación es que sigas trabajando por cuenta ajena.

 Porque en el emprendimiento y en los negocios, absolutamente nada es seguro, lo único que es seguro que es tu negocio es tuyo, fin, porque no sabes cómo te va a resultar nada. Un ejemplo de ello es que yo me atreví a crear un Podcast, y yo no sabía cómo lo iba a recibir mi comunidad, no sabía si les iba a gustar mi contenido en ese formato, no sabía si les agradaría mi voz, lo único que sabía era que debía atreverme, porque yo soy valiente, tengo fuerza, tengo la determinación de cumplir con mi misión de vida, y tengo la experiencia que me han aportado estos 27 años emprendiendo, así que pensé que si yo quiero ayudar a más mujeres como yo con mis conocimientos, ¿por qué no atreverme a hacerlo con un podcast?

Ahora eso no significa que lo que yo piense sea como vaya a suceder realmente, porque para ejemplo tengo que antes de este proyecto de Coach de Negocios y Marketing Espiritual, lance dos negocios fallidos. Yo también he cometido errores, he lanzado cursos que no se han vendido o que han sido muy mal vendidos, pero el hecho de tomar riesgos me ha permitido también ganar dinero.

En fin, emprender es como lanzarte a una aventura donde absolutamente nada es predecible, las posibilidades son infinitas, y tienes la oportunidad de enfrentarte a cualquier situación, si tienes el compromiso, la determinación, el coraje y la tenacidad, haces del proceso un viaje increíble, y cada logro te llena e impulsa a avanzar al siguiente escalón.

Entonces, querida amiga, emprender es para valientes como tú, que están comprometidas con su misión de vida, que aman realmente lo que hacen y quieren ayudar a la humanidad, y  yo estoy aquí para guiarte.

Si eres coach, mentora, infoproductora y vendes tus servicios en línea o quieres empezar a hacerlo, yo puedo ayudarte. ¡Haz clic aquí debajo y veamos de qué manera!

Estoy aquí para ayudarte, y juntas diseñar esa mentalidad emprendedora que necesitas para construir tu camino al éxito y la abundancia divina.

Nos vemos en el siguiente post.

Bendiciones,

Marielys