¿Conoces todos los beneficios de usar un grupo de Facebook para tu negocio? Facebook cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos, lo que la convierte en la red social más utilizada y con más usuarios del mundo. 

 

Es por esta razón que muchas emprendedoras han encontrado en Facebook una excelente forma de conectar con nuevos clientes para sus negociosy aunque existen las páginas (o fan page) de negocios, una mejor opción son los grupos privados dentro de la red social puesto que te permite posicionarte. 

Administrar un grupo te permite controlar la experiencia de los usuarios y usarlo para un propósito específico según la estrategia de Marketing que tengas planteada en tu negocio. 

Antes de comenzar a construir tu grupo en Facebook, debes decidir por qué y cómo usarás el grupo.  

Te comparto tres maneras en que las emprendedoras como tú le sacan provecho a los grupos: 

1. Establecer autoridad: es una excelente oportunidad para ir más allá de los contenidos y ayuda que ofreces de manera pública en tus redes sociales. Puedes aprovechar para inspirar y educar aún más con publicaciones y mensajes útiles que mejoren la calidad de vida y los negocios de los miembros. Cliente que no te conoce, no te compra.

2. Crear una comunidad de nicho: en lugar de utilizar el nombre de tu marca para identificar a tu grupo, le puedes dar un nombre que refleje un tema específico en el que seas experta; por ejemplo, Dieta libre de lactosa y gluten. Esto atraerá a las personas que estén interesadas en ese tema 

3. Crear comunidad en torno a una venta: puedes crear un grupo de acceso privado como bono cuando alguien compra tu servicio o producto digital. Crear comunidades alrededor de los productos digitales y servicios que vendes hace que los miembros se sientan exclusivos y proporciona un área donde puedan recibir ayuda, aclarar dudas, hacer networking y obtener capacitación extra de tu parte. 

Una vez que hayas decidido cómo y por qué usará un grupo, puedes comenzar a construirlo. 

¿Por qué deberías unirte a grupos de Facebook?

Los grupos de Facebook son lugares de encuentro para personas que comparten gustos e interés en común.  

Cuando te unes a un grupo relacionado a tu emprendimiento, éste está compuesto por personas que coinciden con tu cliente ideal. 

De esta forma tendrás múltiples oportunidades para mejorar tu conocimiento y el de tu negocio al conocer cuáles son las preguntas que más se hace tu prospecto. 

También, al responder estas preguntas podrás demostrar su experiencia o habilidades especializadas. 

Este tipo de marketing es muy poderoso porque está altamente dirigido. Las personas necesitan respuestas a sus preguntas y, si puedes proporcionar soluciones de manera regular, tú y tu marca comenzarán a ser tomados en cuenta por los miembros del grupo.  

Todo esto sin la necesidad de hacer spam en los grupos que no te pertenecen. 

Ayudar siempre es la respuesta. 

¿Cómo encontrar grupos en Facebook?

Hay un grupo para prácticamente cualquier cosa y puedes unirte para participar regularmente con otros miembros. 

En tu cuenta personal, en el lado izquierdo de la sección Explorar dale click a la pestaña Grupos. 

Entrarás automáticamente a una página donde Facebook te sugiere grupos basados en tus intereses, allí verás grupos públicos y cerrados. 

Muchos propietarios de grupos tienen reglas específicas para participar dentro del grupo, estas reglas a menudo se publican en el área Descripción o en una publicación que se ha fijado en la parte superior de la línea de tiempo. Es importante leer las reglas para que no te excluyan del grupo. 

Recuerda que la persona creadora del grupo ha dedicado tiempo, energía y dinero en crear su comunidad, debemos respetar sus normas del juego. 

Una vez que encuentres un grupo para unirte, dale click en el botón Unirse 

Adicional, algunos grupos te pedirán que respondas algunas preguntas de precalificación antes de enviar su solicitud al propietario del grupo. 

Después de responder a las preguntas, recibirás un mensaje que te informará que tu solicitud está pendiente y recibirás una notificación cuando tu solicitud para unirte se haya aprobado. 

Cuando el grupo esté abierto para ti, pasa un tiempo mirando las publicaciones para tener una idea de cómo funciona.  

Una vez que comprendas el tono de la conversación y la forma en que otros miembros hacen y responden preguntas u ofrecen consejos, podrás hacer lo mismo con éxito. 

Los grupos pueden ser una forma poderosa para exponer tu experiencia, crear una comunidad comprometida y encontrar nuevos clientes, colegas y socios. 

¿Estás dispuesta a usar grupos de Facebook como parte de tu estrategia de venta?  

Descárgate mi guía de contenido atractivo para un grupo de Facebook exitoso.

Solo deberás rellenar el formulario y lo recibirás en tu bandeja de entrada la guía con 6 ideas de contenidos.

Bendiciones,

Marielys