gg
MArielys Ávila

MArielys Ávila

Guía completa para lanzar tu mentoring grupal

¡Todo lo que tienes que saber acerca de los mentoring grupales! Incluyendo una guía descargable para que comiences a lanzar el tuyo.

Se trata de una metodología y práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en transferir tus conocimientos y aprendizaje de tu experiencia en algún nicho específico.

El objetivo del mentoring es guiar a tus clientes por el camino correcto para que alcancen sus metas y objetivos.

Este recurso de cambio y mejoras favorece al aprendizaje y desarrolla el talento de tus clientes.

Como mentora, es tu responsabilidad llevar a cabo el proceso estructurado de conectar con las fortalezas y debilidades de tus clientes y guiarlos según sus necesidades para maximizar sus talentos. Esto se logra estimulando, desafiando y alentándolos, acompañado de una relación personal y de confianza.

Un mentoring grupal, es trabajar esa metodología con un grupo de personas que tengan objetivos y necesidades similares.

5 pilares de un mentoring grupal

  • confianza
  • respeto
  • expectativas
  • comunicación
  • planificación

¿Por qué debes tener un mentoring grupal entre tus servicios?

Las sesiones 1 a 1 son un negocio que te puede generar una buena cantidad de dinero mensualmente, sin embargo, no es rentable únicamente vender sesiones 1 a 1 ¿Por qué?

  • Para poder vivir de eso debes venderlas a un valor muy alto, que no todo el mundo está dispuesto a pagar.
  • El día solo tiene 24 horas, por lo que solo podrás atender a una cantidad LIMITADA de personas por día. Y a largo plazo, no es rentable.
  • Al tiempo te sentirás agobiada por no tener tiempo para vivir tu vida ya que tienes que atender a demasiados clientes cada día.

Suena abrumador ¿verdad? No te preocupes, que todo tiene una solución.

No se trata de eliminar tus sesiones 1 a 1 por completo, se trata de crear otros servicios que te permitan escalar tu negocio, hacerlo más rentable y no tener que dedicar todo el tiempo de tu vida a trabajar.

La misma energía que gastas en una sesión 1 a 1, la gastarías en un mentoring grupal, solo que, en vez de trabajar con una sola persona, estarías trabajando con un grupo de personas.

Esto te permitirá generar:

  • Leads de calidad (clientes potenciales).
  • Ingresos de forma recurrente.
  • La confianza que necesitas para que esos leads te compren servicios más costosos.

Es ganar y ganar por todos lados, consigues ayudar a muchísimas más personas y puedes crear un negocio escalable para poder vender mentorías más costosas.

¿Cómo usar tu mentorng grupal para escalar tu negocio?

Como te dije antes, no tienes que eliminar tus sesiones 1 a 1.

Debes conservar tus sesiones 1 a 1, pero al ser un servicio personalizado, el valor debe ser más alto. Entonces, debes tener una escalera para poder venderlas. El primer escalón debe ser tu mentoring grupal, y a partir de ahí debes ir escalando a esas personas hasta tu sesión 1 a 1.

En muy poco tiempo podrás pasar de tráfico frío a un lead de calidad que en 2 meses te esté comprando alto valor y eso es exactamente lo que todas queremos.

La ventaja de esta escalera es que ¡Nunca dejas de facturar!

Checklist para lanzar tu mentoring grupal (descargable)

Ya sabes cómo funcionan los mentoring grupales, al igual que las sesiones 1 a 1 tiene su planificación. Así que te regalaré este checklist para que no se te pase ningún detalle al momento de armar tu mentoring grupal:

Para más contenido exclusivo para mujeres empresarias que manifiestan una vida millonaria y llena de abundancia divina, déjame tu correo y tu nombre aquí abajo.