Son muchos los negocios que hacen campañas de venta que crean altas expectativas en los clientes y éstos, al comprar se desilusionan. ¿Es tu negocio uno de ellos? Si no es así, pero has dudado si estás vendiéndole humo a tu clientela, primero conoce las consecuencias de ello y el cómo puedes contrarrestarlo emprendiendo desde la esencia.   

Emprender desde la esencia

  • Para poder emprender desde la esencia, es importante que reconozcas la valía que tiene el estar en conexión contigo, de esa forma, podrás saber tu propósito e identificar lo que tu negocio y tú necesitan.  No puedes tener un negocio exitoso si no hay una conexión con el interior, así como no podrás conectarte con tus clientes. 
  • Al mismo tiempo, sé una persona que hace que las cosas sucedan y no seas pasiva esperando que todo ocurra para poder reaccionar. Ten presente la situación y ten a mano opciones o alternativas, para tomar el control. 
  • Ten en cuenta que, la mente mediocre y de escasez, son pensamientos y actitudes de mentalidad pobre. Cuando posees este tipo de mentalidad pones excusas, a la vez que no te arriesgas y no logras obtener buenas ideas para obtener las mejores honestas ventas y que, además, sean honestas.  
  • Todos en el mundo poseen destrezas especiales, por consiguiente, es importante que no olvides evaluar en qué eres buena, qué haces tú que te diferencie de los demás. En caso de que te parezcan pocas, recuerda que las habilidades también pueden ser adquiridas y con ello puedes crear estrategias originales.  

¿Qué es la reputación online de marca?

La reputación online no es otra cosa que el número de acciones sociales que tu negocio realiza o lo que opinan del mismo en los foros y las redes sociales.  

Ésta se forma a partir de los usuarios o consumidores, por tanto, es de vital importancia el que la cuides y evites vender de forma deshonesta, o de lo contrario no podrás cambiar fácilmente la visión negativa que tenga tu clientela. 

4 consecuencias de mentir y vender humo a los clientes

Desilusión del cliente 

Una de las consecuencias de hacer ventas de humo o de mentir en cuanto a un producto, es obtener la desilusión de los clientes. Es decir, al crear altas expectativas en cuanto a un servicio o elemento de los que vendes y que éste no las alcance, puede lograr en el público un alto nivel de desilusión y hacer que tus ventas disminuyan. 

Aburrimiento  

Al hacer ventas de humo, éstas se pueden convertir en campañas extensas y repetitivas, lo que puede causar aburrimiento en el públicoacabando en abandono por parte de tus prospectos 

Disminuyen las ganancias 

Es muy difícil calcular el impacto que puede tener un engaño, pero hay algo que sí es seguro, en la medida que se eleva el descontento de tus clientes, son menores las ganancias de tu negocio. 

Riesgo en la vida del negocio  

Al engañar a tus clientes te arriesgas a quedar con los peores clientes (los que caen de forma despistada y que no regresarán). Lo que ocasiona que, la vida de tu negocio se reduzca y peligre su supervivencia. 

Ahora que has conocido sobre el porqué debes vender con honestidad ¿Te animas a emprender desde la esencia? Si es así, te invito a este curso gratuito de 5 días para enamorar a tu Audiencia con el Marketing de Atracción y conectarte con tu esencia emprendedora para crecer con tu negocio. 

Ahora que sabes las consecuencias de vender humo me gustaría decirte que no todo está perdido, todas alguna vez nos hemos sentido con el síndrome del impostor por falta de orientación y enfoque ¿Te gustaría que te ayudase a crear tu negocio? Si es así, puedes solicitar una cita conmigo, pinchando en el siguiente botón: 

Bendiciones,

Marielys