MArielys Ávila

MArielys Ávila

La publicidad de pago compra rapidez

¿Te ha pasado que cuando buscas algo en internet, y hasta dos o tres días después cuando miras tu móvil o en el ordenador, te sale el mismo aviso?

Bien, esa es una de las “magias” que puedes hacer con la publicidad de pago en internet.

Claro que nada de magia, son estrategias que aplicamos, las cuales nos las permiten diferentes plataformas, para poder llegar a nuestro público objetivo a nuestro cliente ideal, con eficacia y con rapidez.

Existen múltiples formas en internet en las cuales, por medio de campañas de pago, publicitamos nuestros servicios, e infoproductos.

Las formas más conocidas son anuncios en Facebook e Instagram, YouTube, Twitter, Google Ads, Tick Tock, LinkedIn, estrategias de pago a Influencers o marcas  diferentes áreas, etc.

Impulsar hoy tus ventas con publicidad es una de las formas de ganar dinero, promover tu negocio y posicionarte ante tu mercado objetivo con mayor rapidez.

No importa qué tipo de producto, servicio o información quieras vender, la forma más rápida de pasar de “zero to hero” (de cero a héroe como dicen los americanos) es estructurando el anuncio (o los anuncios) correctos que dirijan el trafico o mercado objetivo, (tus clientes potenciales) hacia un embudo correcto par que puedas tener las conversiones adecuadas.

¿Esto te sonó muy difícil? Tranquila, lo que quiero explicarte aquí es que un anuncio debe cumplir con unos parámetros específicos para que sea exitoso, para que cumpla con la función correcta.

Por eso debe estar hecho por expertos. Seguramente has estado tentada en algún momento y hasta lo hayas hecho, de poner unos euros en Instagram o Facebook para tener más resultados ¿verdad?

Y tal vez, aunque hayas tenido algún resultado deseado al principio, después si no pones más presupuesto, no tienes los mismos resultados.

Te explico, las plataformas como Facebook e Instagram, Youtube, Google Ads, TIck Tock, Linkedin, etc,, nos dejan usar sus plataformas gratuitamente, ¿correcto?

¿Y por qué es esto?

Porque cuanta más gente esté usando esos medios, más posibilidades hay de que ellos tengan Profesionales, Emprendedores, Compañías Multinacionales, Negocios Locales, etc.… pagando publicidad para llegar a sus clientes ideales.

Por esto nuevamente digo, que no hagas publicidad de pago por ti misma, sino que pide ayuda a los expertos en el área, para que tengas resultados más rápidos y efectivos de verdad.

Incluso los expertos tienen que hacer pruebas en diferentes campañas, y con varios anuncios diferentes, hasta que logran la optimización correcta de público objetivo, costos de publicación y conversiones. 

Aún así, debemos estar familiarizadas y saber que hay gráficas que podemos usar, y también la importancia de elaborar el mensaje correcto para que cuando el cliente ideal vea ese mensaje realmente haga click y tome la acción que nosotros deseamos. Ya sea descargar algún material, leer un articulo de nuestro blog, visitar una tienda online, ver la promoción de algo especifico, dejar sus datos a cambio de algo que le estamos regalando, etc.

Son muchísimas las posibles acciones que podemos hacer que ellos realicen a partir de una publicidad de pago efectiva.

Y ahora la pregunta obvia.

¿Qué hace que la campaña sea perfecta?

La respuesta más simple es, realizar una campaña publicitaria de pago dentro de un marco simple, con una estrategia sólida. Pues una publicidad de pago, como ya vimos, no solamente es para vender directamente, también servirá para crear una comunidad (tu lista de emails para contactarlos luego), puedes enviar desde una publicidad de pago a un video especifico o un podcast, etc.

¡Recuerda que un Negocio exitoso tiene un proceso estratégico!

Es cierto que todos desean ganar dinero inmediatamente con sus anuncios en Facebook u otras plataformas. Sin embargo, la mayoría de las personas fallan al principio y se frustran creyendo que no sirve lo que tienen para compartir, y ese no es el caso. 

El fracaso es porque no están capacitados para realizar las campañas de pago, Por eso recomiendo que aprendas si te gusta la tecnología, para que puedas seguir los pasos correctos o simplemente que consideres ese presupuesto y delegues la acción a un experto. De esta forma optimizarás los recursos de tu presupuesto alcanzando los resultados deseados.

Infórmate, averigua que la persona a quien le encargues tus campañaas, si no eres tú, tenga resultados anteriores. Ten en consideración que habrá una etapa de los primeros 15 días de pruebas y ajustes, que hasta los mismos expertos deben hacer, para probar diferentes variables, hasta encontrar el anuncio “ganador” como le decimos, que es aquel óptimo, que tiene costos por “clic” muy pequeños, hasta de centímos a veces.

También es importante saber a dónde está tu cliente ideal, pues eso depende de qué servicio tienes para ofrecer, dónde vive, cuáles son sus costumbres, si usa mas móvil que ordenador, a qué horas interactúa con las diferentes plataformas, etc.

Ahora lo más importante que deseo que te quede muy claro, por eso estoy compartiendo este articulo contigo. Si deseas ser una Emprendedora Profesional de Éxito, DEBES hacer publicidad de pago.

Debes destinar un porcentaje de tu presupuesto a publicidad.

Tu Emprendimiento es un Negocio, y para que sea exitoso, tienes que tener destinado un porcentaje a la publicidad de pago sí o sí.

NO TE ASUSTES, porque por suerte, internet nos permite realizar campañas de publicidad de pago con costos muy bajos, y además pagas solamente cuando ese cliente ideal hace clic en el anuncio, pero esto te lo cuento otro día, para que no te abrumes más.

Lo que sí necesito que te quede claro es que tienes que destinar dinero de tu negocio a la publicidad de pago.

En mis programas te hablo de esto, cuánto es necesario para que alcances los objetivos deseados con rapidez.

Claro que siempre será directamente proporcional, cuanta más inversión más alcance, y si las campañas están hechas correctamente, entonces tendrás más resultados.

Recuerda

Mi misión es hacerte el camino más fácil, porque yo pasé por donde tú estás. Por eso te ofrezco ir de mi mano, paso a paso. Si eres coach, mentora, psicóloga y/o formadora online que vende sus servicios en línea o está deseando empezar, y crees que puedo ayudarte, pincha en el botón de abajo.

Bendiciones,

Marielys Ávila