gg
MArielys Ávila

MArielys Ávila

Los 5 libros que me ayudaron a mí a cambiar mi mentalidad de escasez en una mentalidad de abundancia y que debes leer si quieres ser millonaria…

De manera consciente o inconsciente todos tenemos limitantes cuando se trata del dinero, sin embargo, una mentalidad de escasez impide que alcancemos muchas de nuestras metas, mientras que una mentalidad de abundancia sin duda, es mucho más benéfica si hablamos de términos financieros e incluso emocionales.

Una manera muy grata y efectiva para aprender a cambiar esos pensamientos es a través del hábito de la lectura. Todas tenemos en nuestro historial de lectura una lista de libros que de alguna manera nos han transformado, nos han mostrado una nueva forma de entender el mundo o simplemente, nos han hecho más felices.

Una mujer empresaria y emprendedora constantemente debe nutrirse de contenido de valor de personas que realmente le aporten información importante y que sobre todo le ayuden a cumplir sus propósitos.

En redes sociales puedes encontrar mucha información útil, pero nada mejor que leer un libro cargado de valor en cada frase o letra allí plasmada. Por eso quiero recomendarte estos libros que me han gustado mucho y que me han hecho reflexionar con sus contenidos, cambiaron mi manera de pensar y de actuar, contribuyeron cada uno en su estilo en mi crecimiento profesional y me han llevado a ocupar el lugar donde estoy hoy en día.

Te confieso que he disfrutado mucho escribiendo este blog, porque me ha ayudado a retomar desde la gratitud y el merecimiento el mensaje que me transmite el universo de quién soy en este plano 3D, además me ha recordado el tremendo impacto que puede tener en tu vida un objeto de papel.

Cabe destacar que estos libros me cambiaron a mí porque sus mensajes estaban hechos a mi medida y su impacto fue determinante, pero no necesariamente son mis libros favoritos porque me gusta mucho leer y tengo temas muy variados, sin embargo, t e los comparto porque todas merecemos vivir en la abundancia y en el lujo.

Estos son los 5 libros que me ayudaron a mí a cambiar mi mentalidad y que pueden ayudarte a ti también ¡Espero que te inspiren!

Este libro es considerado el “método más famoso y efectivo para hacer dinero” y también es reconocido como el inicio de la literatura de autoayuda.

Te cuento que para escribir Piense y hágase rico (Think and Grow Rich en su versión original), Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos (de ese entonces) para poder
averiguar y compartir el origen de sus fortunas.

El mensaje de este libro es que todo logro, toda riqueza ganada, tiene su principio en una idea, y esto significa que los pensamientos que tienes son cosas, y si esas cosas son útiles y solucionan de verdad los problemas de otras personas, y estas estarán dispuestas a pagar por
ello.

2 - Los secretos de la mente millonaria, de T. Harv Eker

En esta obra el autor nos muestra que el secreto del éxito financiero se encuentra en el patrón
personal de dinero que cada uno de nosotros tenemos arraigados en nuestro subconsciente.

El libro trata de los patrones de conducta que todos tenemos en el subconsciente en relación
con el dinero. Según el autor, estos patrones de conducta se aprenden en la infancia y pueden
hacer que tengamos una mala relación con el dinero.

Según lo escrito en el libro Los secretos de la mente millonaria (Secrets of the Millionaire Mind), “puedes saberlo todo sobre marketing, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón para el dinero no está programado para el
éxito, nunca tendrás mucho dinero”

3 - La ciencia de hacerse rico de Wallace Wattles.

Si alguna vez te has preguntado “¿Puedo hacerme rico de verdad?”, ¡Necesitas leer este libro!

Además, esta lectura también es recomendada para quienes buscan su desarrollo personal, y para quienes quieren comprender la raíz de la “Ley de la Atracción”.

Este libro es una guía práctica para conseguir el éxito y la prosperidad en la vida mediante un cambio de actitud y un plan de desarrollo personal.

Wallace nos explica que hay ciertas leyes que gobiernan el proceso de adquirir la riqueza; unas leyes que, una vez se aprendan, pueden ser se guidas por cualquier persona, se trata de una ley natural que hace que determinadas causas produzcan determinados efectos; y, por lo tanto, cualquier persona que aprenda a desenvolverse con soltura con sus normas, infaliblemente se enriquecerá.

En el transcurso de sus páginas te van revelando cómo alcanzar la riqueza y la prosperidad utilizando el sistema que usaron cientos de multimillonarios norteamericanos.

4 - 7 hábitos de la gente altamente efectiva. De Stephen Covey.

Básicamente, nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos, y estos son factores
poderosos en nuestras vidas.

Dado que son pautas consistentes, a menudo inconscientes, de manera constante y cotidiana
expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad… o inefectividad. El seguimiento de los hábitos identificados por el señor Covey, te ayudará a conseguir mejorar el comportamiento en diferentes aspectos de tu vida, ya sea en lo personal, familiar o socialmente.

En otras palabras, este libro trata de cómo podemos lograr las aspiraciones más importantes
en la vida de cada uno de nosotros y conseguir vencer los obstáculos que se interpongan en el camino para realizarlas con éxito.

Para este gran autor el hábito se define como una intersección de conocimiento, capacidad y deseo; es decir, el qué hacer, cómo hacerlo y el querer hacerlo, y estos son elementos necesarios para convertir algo en un hábito de nuestra vida.

Este libro te ayudará a entender que los cambios, a unque son difíciles, NO SON imposibles si seguimos el camino correcto.

5 - El poder de tu mente subconsciente de Joseph Murphy.

Este libro nos presenta, en sus páginas, una clara demostración de cómo la imaginación y el
pensamiento son los responsables del destino de cada persona.

La magia comienza en el subconsciente, por aprender a utilizar el poder de esa parte de la mente humana que nos permite superar aquellos obstáculos que impiden la consecución del éxito que tanto deseamos, y que puede liberar extraordinarios poderes mentales.

Este libro te permitirá cambiar tu forma de pensar y tu vida, para mejorar tus relaciones y tus vínculos, suprimir miedos y fobias, modificar tus hábitos para que logres el bienestar general y alcanzar ese destino con el que sueñas.

No existe un orden para que leas estos libros, la idea es que empieces con el que más te llame la atención o también puedes escoger uno al azar y luego de que hayas leído estos libros de autoayuda, evalúa qué tanto has crecido, qué tanto has aplicad o de lo que has aprendido y cómo ha mejorado tu vida.

Si me permites darte una recomendación, una excelente manera de incorporar el hábito de la lectura en tu vida cotidiana es que:

  1. Leas durante un mes uno de estos libros.
  2. Apliques la mayor cantidad de lecciones que hayas aprendido.
  3. Pruebes las nuevas cosas.
  4. Analices cómo se comporta tu vida a partir de este conocimiento enfocado a tu crecimiento personal.

Luego de haber leído estos libros, haz una lista y evalúa:

  • Qué tanto has crecido.
  • Qué tanto has aplicado de lo que has aprendido.
  • Cómo ha mejorado tu vida

Así que desde ya te animo a que hagas tu propia lista como ejercicio personal porque creo que te gustará.

El primer paso para crecer como persona y como empresaria es siempre aprender a comprender a tus clientes y actuar en consecuencia a lo que se espera de uno mismo.

Y creo que comenzar a leer estos libros te ayudara a seguir escalando logros con tus servicios,así que te invito a que te apuntes en mi Curso Básico Introductorio “Intensivo Lanza tu certificación profesional al mercado.

Y de esta manera aumenta tus ventas y posiciónate como experta lanzando tu certificación con mi metodología de 4 pasos ADIM.

Si tú eres coach, mentora, asesora, formadora, terapeuta, consultora del área que sea donde te desenvuelvas, mi curso intensivo introductorio te ayudará a cumplir tus objetivos y a transformar la vida de otras personas. ¡Te veo dentro!

Éxitos e infinitas bendiciones. Un abrazo. Marielys Ávila.