Soy de las que piensa que los negocios tienen que ser escalables, porque si no es así,  algo anda mal en tu sistema de trabajo y al cabo de un tiempo te vas a quemar.

Escalabilidad (scalability, en inglés) es un término usado en tecnología para referirse a la propiedad de aumentar la capacidad de trabajo o de tamaño de un sistema sin comprometer el funcionamiento y calidad normales del mismo.

Llevo más de 25 años viviendo en Holanda, un país que cuenta con los mejores comerciantes del mundo, por si no lo sabías. Solo tiene vacas y agua, pero la agilidad para hacer negocios es única.

Y, después de 26 años emprendiendo de manera profesional con diferentes negocios y muy cerca de cumplir 20 emprendiendo online, puedo decirte que no existe otra fórmula mágica para ganar dinero que no sea contar con un sistema de trabajo que haya sido probado por otros.

Esa es la única forma de escalar tu negocio.

 

Eso sí, para ganar dinero hay que estar dispuesta a pagar un precio. Y no solo hablo de una inversión económica, sino también de tiempo (que vale más que el dinero) y de mucha energía.

Todos quieren ganar dinero, pero casi nadie quiere invertir nada. Ni tiempo, ni dinero, ni energía.

Solo los que estamos comprometidos al 100% con nuestro sueño emprendedor y dispuestos hacer lo que la mayoría de la gente no quiere hacer, somos los que ganamos lo que la mayoría no gana.

La gente realmente extraordinaria hace cosas extraordinarias y no van llenos de excusas por la vida, lamentándose de sus desgracias.

Si no inviertes lo suficiente para hacer tu negocio escalable, no ganarás lo suficiente, porque todo es energía, el dinero es energía.

Si fuera verdad eso de que con una página web, un lead magnet y un reto te hicieras millonario, nosotros los empresarios DE VERDAD no INVERTERIAMOS en Formarnos con los mejores para crear sistemas y escalar con nuestros negocios.

Crear un sistema para ganar dinero de forma consistente.

Como muchas ya saben, yo comencé hace más de tres años con un reto en Facebook. Y a partir de ese momento cada dinero que ganaba lo invertí en formación y formación. Lo decía hace 10 años y lo sigo diciendo ahora, la mejor inversión es invertir en ti misma.

Ganar dinero una vez con UN RETO, o una vez con un cliente no quiere decir que estés creando empresa. Crear empresa es crear ingresos pasivos cada mes, mientras viajas, mientras duermes y tener un negocio que funcione aunque no estés tú.

Si todavía no tienes un sistema capaz de crear dinero aunque tú no estés, si andas corriendo y angustiada cada fin de mes porque no has tenido suficientes clientes y no sabes si vas a llegar, si no te puedes tomar tiempo libre porque dejas de producir, si trabajas sola y quieres hacerlo todo tú, cariño debo decirte que eres una auto empleada y no es para eso que comenzaste a emprender.

La Excelencia marca la diferencia…

Yo he logrado Transformar mi NEGOCIO, llevarlo a otro nivel, y hacerlo funcionar aunque yo este viajando por el mundo formándome con los mejores.

Sin embargo mis clases y sesiones las doy yo misma, esa parte no la voy a delegar jamás, porque es lo que amo hacer.

He creado mi propio sistema de EXCELENCIA, que me ha funcionado tanto a mí como a mis clientas y que te puede ayudar a ti también para generar tus primeros 100k y tu primer sistema de pagos recurrentes.

Con este sistema escalable, si un mes no te ha ido tan bien con las ventas, no hay angustia alguna.

Gracias a ello he podido transformar mi vida y la de miles de emprendedoras sin mucha tecnología (para nadie es un secreto que la tecnología y yo no somos compatibles), ni siquiera automatizaciones, todo bastante orgánico, simple y fácil de implementar. Porque lo más fácil es lo que funciona mejor.

No es la tecnología la que te hace ganar dinero, la tecnología es solo un medio que te lleva más cerca de tu objetivo.

Ahora, seguramente te estarás preguntando, pero entonces ¿qué necesito para ganar dinero de manera que pueda escalar con mi negocio?

  1.   Saber muy bien dónde estás y hacia dónde vas con tu negocio, conocer tus debilidades y fortalezas como emprendedora.
  2.   Estar muy clara a quién ayudas y qué problema vas a solucionar.
  3.   Necesitas invertir tiempo, energía y dinero en tu negocio. Si no tienes dinero, todo te va a costar el doble o el triple de energía y tiempo. El dinero compra rapidez.
  4.   Crea una comunidad. Sin comunidad ¿a quién le vas a vender? Gente que no te conoce no te compra.
  5.   Comienza desde el principio, no se puede comer el elefante en un bocado.
  6.   Date tu tiempo, todo es un proceso.
  7.   Crea o replica un sistema comprobado.
  8.   Hazlo fácil.
  9.   Enfócate en lo que sabes hacer y delega todo lo que consume tu tiempo pero no te hace productiva.
  10.  Trata tu negocio como un hijo. Tu negocio es como un bebé, necesita de tu atención 24 horas diarias.
  11.  Trabaja y no descanses hasta que lo logres.

 

Me despido, hasta el próximo blog…

Marielys Ávila

PD: Como coach y mentora de alto nivel trabajo con muchísimas mujeres en crear sus estrategias y hacerlas monetizar y estructurar sus negocios siempre desde su misión, con este Retreat junto a Gina en el cual adquirí nuevas estrategias del mercado americano, lo que he creado es la bomba! estoy segura que deseas facturar ya las 5 cifras….si es así toma mi llamada de descubrimiento ya mismo y hablemos de como te puedo ayudar.