Whatsapp como Estrategia de Marketing

¿Ya has usado una estrategia que te haga hecho ganar más de 5 cifras?

¿Porque te hago esta pregunta?, porque hay tantas estrategias en el mercado gratuitas, de pago, etc., etc.… estamos infoxicadas de tanta información.

Factura 5 y 6 cifras anuales con WhatsApp

Te cuento que mis clientas han logrado facturar 5 y 6  cifras aplicando la estrategia de WhatsApp que yo ahora la llamo Mi estrategia de WhatsApp, pues la he modificado y es mucho mas femenina. Pero debo de ser sincera mis clientas  lo han hecho al pie de la letra, porque ahí está el secreto de los resultados, una buena implementación, acompañamiento y no hay que inventar la rueda por que la rueda ya esta inventada, solo hay que modelarla.

En este artículo te voy a explicar la cómo usar tu  WhatsApp como estrategia de marketing, te daré tips que siguen utilizando mis clientas, para seguir facturando, así tú también podrás hacer crecer tu negocio, obteniendo más ventas, y puedas transformar finalmente tus prospectos a clientes de pago, y lo que es mejor aún, lo vas a poder hacer ¡en tiempo récord!

 

Whatsapp es la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, su éxito se debe justamente a que es una aplicación muy simple y práctica, hasta las abuelas la usan.

 

Tú, yo y todos estamos siempre conectados a nuestro WhatsApp, ya casi no nos acordamos de cómo eran nuestras vidas hace 10 años sin WhatsApp, aunque en ese tiempo estuvo muy de moda el pin del BlackBerry, pero esa fiebre no duró mucho porque WhatsApp le quitó la corona rápidamente al pin de Blackberry.

La mensajería instantánea y WhatsApp nos ha cambiado la vida y también la forma de hacer negocios y ahora es tu turno.

Así como tú, todos estamos constantemente pendiente de nuestros teléfonos y cuando queremos vender ¿qué es lo mejor que nos puede pasar?

Tus prospectos al alcance de un clic

Tener a nuestros prospectos ahí, a solamente un TEXTO de distancia, podemos compartir con ellos fotos, pdf, textos, audios, todo pues WhatsApp es el método más habitual para intercambiar información, y eso sin contar que es en tiempo real.

Son miles y miles de empresas las que actualmente usan WhatsApp como plataforma de atención al cliente.

KLM, la línea aérea holandesa (país en el que vivo), tiene atención al cliente de primera clase por WhatsApp, y la verdad que todavía no entiendo muy bien cómo lo pueden hacer, ya que muchas cosas de WhatsApp no están automatizadas y esa es una de las desventajas que tiene el usar el WhatsApp como estrategia de Marketing, pero el hecho es que WhatsApp llegó para quedarse en nuestras vidas por mucho tiempo más…

El antes y el después de usar WhatsApp como estrategia de marketing

Yo puedo decir que para mí ha sido un antes y un después en mi negocio, desde que comencé a usar WhatsApp como estrategia de ventas en el 2018.  Ya desde el año 2017 yo lo usaba como estrategia de marketing, pero no como estrategia de ventas, ya que no lo usaba para hacer ventas abiertas desde ahí, sino que hacía ventas con métodos convencionales, por un reto en Facebook, o un embudo de ventas, y cerraba mis ventas con llamadas de descubrimiento.

Vende servicios por WhatsApp

En principio no importa qué tipo de negocio tengas, aunque yo solo trabajo con mujeres profesionales que venden sus SERVICIOS en línea, sin embargo, he oído que puedes utilizar WhatsApp como tu herramienta más confiable de marketing, pudiendo hacer promoción posicionando tu marca y creando una relación estrecha con tus prospectos independientemente de tu nicho. Pero como he dicho yo solo puedo hablar por mí y por mis clientas. Luego podrás realizar ventas de forma natural, pues WhatsApp crea confianza con el prospecto, pues tú eres mas real que nunca antes. Ellos también te tienen a ti en las puntas de sus dedos y tú estás ahí para ayudarles a resolver su problema con tus servicios.

Todas estamos en grupos de WhatsApp del colegio, de amigas, de club deportivo, etc… ¿Por qué nos encanta estar allí, aunque siempre nos estemos quejando de que no tenemos tiempo de ver todos los mensajes?

Porque los grupos nos dan sentido de pertenencia, por eso a tus prospectos y clientes futuros les gustaría sin duda pertenecer a tu grupo de WhatsApp.

Yo particularmente, como mujer espiritual y que vende desde el desapego, no soy de las que les gustan las ventas agresivas ni mucho menos invasivas, eso es obsoleto, y te recomiendo que tú tampoco lo hagas. Este es uno de los grandes beneficios de WhatsApp, que cuando recibes un mensaje no lo percibes como venta oferta,  sino como una conversación natural, un mensaje por WhatsApp se siente más como una invitación a hacer tal o cual cosa.

Solamente en España WhatsApp tiene ya más de 10 millones de usuarios, más de 27.000 millones de mensajes son enviados por día. Hay mucha más información de cifras que te sorprenderías, que también te las comparto dentro de mi curso Gana tus primeros 10k con las estrategias de WhatsApp.

¿Qué puedes compartir por WhatsApp?

En general podemos compartir cualquier tipo de contenido, solo tienes que ser creativo y conocer a tu cliente ideal, para que puedas vender tus servicios o infoproductos.

Para tener éxito de verdad es CLAVE, por eso siempre lo recomiendo, que tengas una estrategia de marketing que te respalde. Debes tener un mínimo sistema de marketing armado, por ejemplo, una landing page a donde enviar a tus prospectos, con una oferta clara y profesionalmente armada de lo que quieres venderles.

Vende desde el desapego.

Como Mentora de Marketing Espiritual, puedo decirte que, para tener éxito real, además de las estrategias formales, es necesario alinearlos con tu misión de vida usando el marketing espiritual, tiene y debes aprender a vender desde el desapego, eso te hará sentir mucho más cómoda a ti y a tus prospectos y les harás ver que realmente quieres ayudarles, que es para mí parte de la misión que debemos cumplir todas…

Para explicártelo ahora de una forma simple, no debes obsesionarte con vender y solo vender, pues a nivel energético lo que haces es alejar a los posibles compradores.

Lo que debes hacer es enfocarte en ayudarles y servirles realmente con lo que tú haces, enfócate en lo que ellos necesitan para crear una verdadera solución.

Siempre hazles preguntas directas a ellos, solo puedes ayudarles si sabes lo que necesitan, créeme te van a dar mucha información, y con eso puedes adaptar tus servicios y/o infoproductos a sus necesidades.

Recuerda que todo el contenido que compartas debe tener una estrategia que lleve a tus prospectos hacia algún lado, pero el foco siempre debe ser ayudarles y servirles. Las ventas son el resultado de un proceso y se obtienen de forma natural si has hecho lo correcto, siguiendo los procesos que te indico. Así lo han hecho mis clientas y yo misma, por eso tú puedes ser la próxima y, sin duda facturar lo que deseas si aprendes mi proceso.

Crea un plan basado en un excelente contenido

Te recomiendo por experiencia que en tu estrategia de WhatsApp crees un contenido acorde a tu plan, para lograr objetivos concretos. Por ejemplo: si deseas solo crear una comunidad, debes utilizar la estrategia apropiada para este fin, si quieres vender tus servicios, utilizaras la estrategia correcta para ese fin, etc…

Sea cual fuere tu estrategia y el objetivo que deseas cumplir con ella, debes tomar el tiempo necesario para crear un muy buen contenido que realmente enamore a tus prospectos, que ellos quieran mas de ti porque sienten y saben que tu puedes ayudarlos. 

Organiza y ten un reglamento en tu grupo

El dinero solo llega donde hay organización y planificación, al universo no le gusta el caos, así que si quieres dejar entrar la energía del dinero en tu cuenta bancaria, entonces organízate, crea un plan y un reglamento.

He visto y quizás tú también has estado en grupos que parecen un manicomio, donde no se comparte contenido de valor y no se entiende realmente lo que están haciendo, y en el momento de la venta nadie se entera de nada. Tu grupo no puede ser así, tú debes hacer todo con una planificación correcta. Como te enseño en Gana tus primero 10.000 euros con las estrategias de WhatsApp.

Lista de difusión

Seguramente ya sabes que existen dos tipos de WhatsApp y que la versión Business, te permite cosas que la versión común no tiene habilitada aún. Una de ellas son las listas de difusión.

Crear una lista de difusión tiene sus pros y sus contras, si el prospecto no te tiene guardado como contacto, entonces no le llegarán tus mensajes y por ende estarás perdiendo ventas.

Deja tu grupo de WhatsApp abierto, no tienes nada que temer.

Yo soy muy pro de los grupos de WhatsApp abiertos, no me gusta eso de que los grupos estén cerrados, ¿a qué me refiero con esto?

Que tú como administrador puedes cerrar la participación de las personas, con lo cual ellos solamente reciben y leen los mensajes, pero no pueden participar.

Uno de los secretos de esta estrategia es dejar que se cree una tribu, a la gente le gusta participar y se puede crear un ambiente muy armonioso y que sea agradable para todos, si sabes cómo adminístralo y moderarlo.

Todo tiene estrategia, sino todos tendrían resultados extraordinarios como lo logramos nosotros, sin embargo, para todos no es así, por esta razón te digo que, sin una buena implementación, sin acompañamiento todo se te va a hacer mucho mas difícil y la idea es que desde el principio lo hagas bien y factures. Yo soy espiritual y sé que dios y el universo nos han creado para vivir en abundancia y quiero que tú puedas ayudar a muchas personas y vendas tus servicios, porque solo podemos ayudar cuando les vendemos.

WhatsApp Business vs WhatsApp

WhatsApp Business está disponible para teléfonos Android desde 2018, sin embargo, no fue hasta mediados del 2019 que salió para Iphone.

WhatsApp (bueno en realidad Facebook, pues ellos son los dueños), siempre ha entendido la necesidad de los emprendedores y empresas de utilizar sus aplicaciones como canal de comunicación.

WhatsApp Business nos ofrece una serie de extras, como te mencioné anteriormente que no están en WhatsApp convencional

– Respuestas automatizadas

– Negocios verificados

– Puedes obtener métricas, estadísticas que son necesarias para mejorar tus estrategias.

Tips para utilizar WhatsApp como estrategia de marketing

1. Crea tu reglamento de antes de dar paso a la gente a tu grupo, a ti ni a nadie le conviene que eso sea como un parque de diversiones a menos que esa sea tu estrategia, que por supuesto yo no lo recomiendo.

2. Dale atención al cliente en tiempo real, si están interesadas en tu oferta de servicios, si tienen dudas les puedes ayudar directamente tu o tu equipo, si te escriben un mensaje privado, no les hagas esperar.

3. Aprende a aprovechar el poder de los grupos, el hecho de tener una comunidad que confíe en ti es realmente maravilloso.

4. Utiliza diferentes formatos multimedia, según la actividad y el plan que deseas implementar en ese grupo.

SI deseas  aprender a crear una comunidad por WhatsApp donde puedas facturar haciendo crecer tu negocio pincha aquí.

5. Tienes que estar presente todos los días, aunque tu equipo colabore contigo, tu tienes que estar allí por lo menos una vez al día, lo que vende es tu energía y la gente quiere estar cerca de ti.

6. NO olvides poner un horarios para la publicación de tu contenido, esto crea un hábito en la comunidad.

7. Crea una estrategia paso a paso efectiva y acorde a tu negocio y tus objetivos.

 

Vende tus Servicios por WhatsApp

  • – Puedes vender tus infoproductos como talleres, cursos, etc.
  • – Puedes vender tus servicios de coaching, asesorías, consultorías
  • – Puedes dar información en tiempo real durante un lanzamiento
  • – Lanzar un reto estratégico para vender servicios de más de 3000 euros
  • – Lanzar ofertas flash….
  •  

Si quieres aprender más sobre la estrategia de WhatsApp para facturar tus primero 10k pincha en este enlace.

 

Beneficios de usar WhatsApp como estrategia de marketing

1. Tiene un gran alcance ya que cualquier usuario de Android o iPhone tiene WhatsApp instalado en su teléfono

2. Te asegura la entregabilidad de los mensajes de manera inmediata

3. Es fácil de usar

4. Servicio abierto 24 horas al día

5. Puedes crear grupos por invitación y personalizados

6. Puedes reenviar el mismo mensaje a varios de tus grupos (es algo que hago habitualmente)

7. Puedes transformar tus prospectos en clientes en tiempo récord

8. Va mucho más rápido que el email marketing los porcentajes de apertura de email han reducido debido al servicio de mensajería

9. La comodidad de poder compartir tu contenido, tus ofertas o lo que quieras ofrecer de manera fácil y desde cualquier lugar del mundo.

Desventajas

1. Casi nada es automatizado

2. Tienes que estar ahí tú presente a diario

3. El número máximo de personas en un grupo está limitado a solamente 254

4. La gente puede esperar mucho de ti si no pones límites

5. Los usuarios ven los números de todos los otros usuarios

6. No podemos borrar mensajes de los otros usuarios

7. Puede ser muy intenso

8. Los participantes pueden ver tu número y comenzar a enviarte mensajes privado sin importarles la hora.

9. Es casi adictivo

Si quieres aprender más sobre la estrategia de WhatsApp para facturar tus primero 10k pincha en este enlace, tengo una oferta especial para ti por tan solo 48 horas.

 

Mil bendiciones,

Marielys