Quieres ser una mujer emprendedora que factura las 5 cifras mensuales, pero ¿No sabes cómo ganar dinero en abundancia con tu emprendimiento? ¿Te gustaría conocer cuáles son los errores que probablemente estás cometiendo? Si quieres respuesta, mujer emprendedora, hoy te las daré para que inicies en ese camino al éxito.  

5 razones por las que no estás facturando 5 cifras mensuales con tu negocio.

Durante tal proceso de desarrollo de un negocio los errores abundan para una emprendedora que busca el sobrevivir, sobre todo partiendo del hecho de que seguramente desconoces muchas cosas de los negocios y que la experiencia que es necesaria para poder tener éxito, viene en la forma de fracasos y errores.   

  1. No conocerte a ti misma. 

Como emprendedora estás expuesta a cometer errores (la probabilidad aumenta si no tiene un mentor que te guíe), no obstante, si no te conoces, éste sería el más grave de todos ellos y es la razón por la que muchas fracasan. 

No conocerte a ti misma puede complicarte tu vida empresarial y personal.  

Debes conocer tus limitaciones, virtudes y habilidades. 

 

2. No crear alianzas o tener un equipo multidisciplinario.  

 Una vez que conoces tus limitaciones deberás armar un equipo para que se encargue de esas tareas que no son tus fortalezas. 

Por lo generalse pueden ver alianzas o equipos compuestos por dos diseñadores, tres ingenieros, tres administradores, etc.; por la afinidad pero esto es un gran error, puesto que, cada uno aporta los mismos conocimientos, aptitudes o habilidades.  

Un equipo de emprendedores exitosos debe contar con individuos que puedan complementarse el uno a otro.  

 

3. Ausencia de plan de negocio 

Unos de los grandes errores que estarías cometiendo como emprendedora y más si eres novata, es el no desarrollar un plan de negocio y financiero para tu emprendimientouna buena idea no garantiza resultados. 

 

4. No poseer acuerdos con tus socios, equipo o alianzas 

Es un grave, grave error el no establecer un pacto con los involucrados en tu negocio, la existencia de un acuerdo previo ayuda en una correcta toma de las decisiones en los momentos que son críticos.  

Por tanto, debes dejar muy en claro y por escrito cada uno de los compromisos que son asumidos.  

 

5. No definir la cultura y valores de una empresa.  

Es de suma importancia que antes de emprender profundices en los valores que va a tener tu negocio.  

Es bastante común dentro de los errores de una emprendedora el no evaluar si las características de emprendedor o varios se encuentran alineadas con las del negocio.  

¿Quién es tu cliente ideal? ¿Estás dispuesta a trabajar con quien sea? ¿Por la cantidad de dinero que sea? ¿Esto te llevará al éxito? 

Al no establecer lo que quieres lograr y cómo lo quieres alcanzarasumes riesgos innecesarios y puedes cometer errores como el contratar a personas o trabajar con clientes que no se encuentran alineadas con las filosofías de la empresa.  

7 claves para comenzar a comenzar a facturar 5 cifras.

Aunque te parezca sorprendente no hay ningún secreto para poder facturar 5 cifras. La gran incidencia es que las personas quieren que sea fácil, tal como: una fórmula mágica para que todo pueda estar en un lugar indicado para hacer inversiones y ser ricos o el ganarse un billete de lotería.  

¡Olvídalo! Eso no es así.  

 

1.Inicia con nada y crece en el vecindario rudo.  

Muchas personas exitosas empezaron con nada (O peor aún, con deudas gigantes como yo) y luchando cada día de su vida para poder tenerlo todo en la actualidad. 

Por ejemplo, el fundador y CEO de la cadena Starbucks, creció en Brooklyn en un sitio modesto, pero la competencia y adversidad han logrado que se convierta en un gran líder.  

Así que, da lo mejor de ti, con excelencia, aunque lo único que tengas es todo en contra. 

Tu mentalidad millonaria es clave para conseguir el éxito. 

 

2. Realiza lo que amas.  

 Uno de los grandes emprendedores, Steve Jobs dijo que, la única manera de poder hacer una labor de excelencia es amando lo que haces. 

Si como mujer emprendedora aún no amas lo que estás haciendo o aún no lo has encontrado, solo sigue buscando 

No te conformes, si sigues tu pasión y a su vez, lo hacen tus clientes, el dinero y éxito fluirán.    

 

3. Apóyate en los que ya han transitado tu camino.  

La venta de servicios online de alto valor está en crecimiento y el camino puede ser tan largo o corto como así lo decidas. 

Apoyarte en uno o varios mentores que te faciliten el conocimiento y mapa de ruta será tu mejor inversión para lograr tus objetivos. 

 

4. Sé dueña de tu negocio y vive como peregrino.  

Dos tercios de los que son millonarios hacen labores por su propia cuenta. La gran mayoría cuentan con negocios pequeños que poseen presupuestos bajos e invierten el dinero.  

Según el libro The millionare next door (El millonario de al lado) estas personas de negocios no recibieron ningún tipo de herencia.  

Así que, ¿Realmente es necesario un auto nuevo? La verdad es que no. Sé dueña de tu negocio al invertir inteligentemente y se lo más ahorrador posible 

 

5. Trabaja como nunca alejada de la queja  

 Como mujer emprendedora debes trabajar con gran fervor en lo que haces.  

Dedícate con pasión a trabajar en tus metas semanales, tal cual, como muchos de los exitosos, como Marrisa Mayer CEO de Yahoo, Elon Musk en sus dos empresas y Steve Jobs con Pixar y Apple.  

 

6. Crea tu plan de acción.  

El éxito no tiene que ver nada que ver con la suerte sino cuando la preparación tiene un encuentro con la oportunidad. Nunca debes dejar de buscar las oportunidades 

El mayor consejo para ti mujer emprendedora: deja las redes sociales para averiguar la vida de los famosos y úsalas para con estrategia dar a conocer tu emprendimiento. 

 

7. Conoce, establece y escala.  

La idea de llegar a la vejez para muchos no es divertida porque no tuvieron un plan para ese momento 

Caso contrario, existen personas que poseen como estrategia el escalar su negocio como sea posible y diversificar sus fuentes de ingresos. 

Aunque te tome tiempo y mucho esfuerzo, puedes hacer esto, la paga será increíble. Ahorra tu dinero, inviértelo de forma sabia y diversifica.  

Comienza por capacitarte y convertirte en referencia de tu área para luego escalar. 

Y si quieres dar un paso más y contar con alguien que te guíe en tu proceso de emprendimiento para dar los pasos más acertados y llegar al éxito, solicita una llamada conmigo y vemos cómo te puedo ayudar.

¿Quieres facturar 5 cifras mensuales?

Lo más importante es hacer lo que te gusta y pensar en que los errores puedes cometerlos porque te ayudarán a crear experiencias de conocimiento para tcamino como emprendedora 

Todo negocio requiere inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. 

Así que ¡Empieza AHORA a lograr tus sueños! ¡Desarrolla tu emprendimiento y alcanza el éxito! 

Y si quieres dar un paso más y contar con alguien que te guíe en tu proceso de emprendimiento para dar los pasos más acertados y llegar al éxito, solicita una llamada conmigo y vemos cómo te puedo ayudar. 

¡Nos vemos pronto!

Bendiciones,

Marielys